Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

El nudo

No poseo la altura poética de tantos de vosotros que con vuestro talento creativo inundáis los blogs de poemas de gran calidad, es esa la causa de que casi nunca quiera publicar mis torpes versos pero hoy haré una excepción y ruego que vuestra crítica, si la hay, sea sincera, hoy me apetece que la poesía sea de este aficionado que ya conocéis, Pitt el poeta loco:

Siento el nudo
al anudar las palabras.
Un nudo en el estómago
al anudar sentimientos.
Entrelazado existencial.
Núcleo del sentido.
Relieve material
que se convierte en joroba;
también Lacan se fijó en el nudo
como clave de la identidad humana;
también Penélope, dotando con su cuño
matriarcal la identidad del nudo.

20 comentarios:

  1. Esta inusual entrada ha venido un poco provocada por el ruego de nuestra seguidora "L" -amable y divertida seguidora- que solicitaba cambiar de registro en los post para que ella pudiera hacer algún chiste; seguro que con este pseudopoema tendrá motivo más que suficiente para reírse de este loco engreído.

    ResponderEliminar
  2. ¿Reirme de ti, de algo que tú mismo comentas que es una creación tuya propia, de tu esfuerzo y de la generosidad que demuestras por compartirlo con nosotros, los lectores de tu blog? ¿Ensuciar un post de tal calibre con uno de mis comentarios absurdos y/o patéticos? ¿Perderte el respeto de ese modo seas loco, cuerdo, o como quiera que seas o que creas ser?

    Que poco me conoces aún... O_o

    Si has advertido con anterioridad que lo he hecho en otros blogs que no sean los míos es porque pido permiso antes a sus autores para comentar sus escritos a la manera en que habitualmente me expreso tras este nick. Y, si no lo hago (a pedir permiso me refiero) y se me da a entender que no ha sentado bien lo que haya escrito, pido disculpas. Todo ello, bien públicamente, bien por otros medios como es el correo electrónico.


    Dicho esto, mi comentario para esta entrada es el siguiente:

    GRACIAS, Pitt!!! Por el detalle que has tenido conmigo y por ser tan amable de mostrarnos uno de tus poemas.

    Y mis DISCULPAS también por las veces que te haya hecho sentir mal debido a las barbaridades y sandeces que voy vertiendo por todos los lados, también aquí (reconozco que me pasé mil pueblos en la entrada cuyo título era "Pechos" y que no le di el valor que se merecía. Lo siento. De veras).


    Besos. Con un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor "L", ¡qué no era ningún reproche! Yo mismo no hablo en serio ni cuándo hablo en serio. NO cambies de registro, no pierdas el humor, ni ese gracejo que te caracteriza, ni la espontaneidad y sigue haciendo esas inteligentes bromas, al menos, en este blog. Espero haberme explicado y que sigas con tus comentarios tan divertidos como salerosos. ¿Me explico?
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Te explicas. Gracias de nuevo!!! :)

      Esto es para ti, para que lo escuches si alguna vez tuvieras -por el motivo que fuese- la tentación de abandonar el arte de componer. Tu arte:

      http://www.youtube.com/watch?v=lwrNmozmJQQ

      Besos y abrazos anudados, poeta. :)))

      Eliminar
  3. Una vez más te lo digo Pitt: tienes alma de poeta.
    Los filósofos, misántropos y artistas lo son, no te excluyas.

    Ese nudo se vuelve necesidad, no de desanudarlo, de tratar de llevarlo a la forma.
    A veces es un sentimiento, otras un acto de rebeldía, un grito desesperado o una declaración de cursilería avergonzante, lo que está claro es que quien siente el nudo tiene y siente la vida con todo lo que conlleva (Lacan me merece todos los respetos del mundo)y Penélope... bueno, las mujeres siempre llevamos un nudo ancestral dentro.

    Este poema me parece muy profundo y además me ha gustado.

    Besos Pitt, gracias por animarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, aunque sean tu amabilidad y cariño el móvil de tus palabras, eso de que tengo alma de poeta, puede ser pero no tengo ese don -imprescindible- de la creatividad que otros -como tú- tienen y siento por ello, si soy sincero, una cierta frustración porque no sólo he admirado siempre a los artistas sino que los envidio profundamente. No creo que haya otra cosa más importante en el mundo como la belleza, y sólo vosotros podéis aportar un poco de alegría a nuestras vidas. Gracias a vosotros, a los artistas de verdad.
      Besos.

      Eliminar
    2. No, Pitt, no te confudas, ni amabilidad ni cariño, te he dicho lo que pienso, no soy de halago fácil.

      Un poeta ha de creer en él y en su arte.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues a mí sinceramente me ha gustado. Si no me gustase guardaría respetuoso silencio como si no fuese conmigo la cosa por el respeto que te tengo. Tu poema es bueno porque busca y consigue dos objetivos y consigue que la inteligencia y la reflexión no riñan entre ellas con el arte y lo bello. Muy a lo Borges aunque no se si has leído a este gran escritor alguna vez. Lo que sí me hace sonreír es cuando amablemente pretendes situarte con humildad por debajo de otros poetas o escritores de blogs cuando les superas en mucho(no hablo por nadie que comente aquí salvo por mí en todo caso). Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan es bastante, es como una pequeña afición; todo lector pretende ser escritor y todo escritor, poeta.
      En cuanto a esa humildad (agradezco el eufemismo) es verdadera, leo a tantos que tienen una imaginación desbordante que te aseguro envidio no poder estar en su lugar, me cuesta trabajo inventar y lo real, que quieres que te diga, me aburre. Gracias por estar ahí, no faltes nunca, por favor.

      Eliminar
    2. Jajajaja, te digo Pitt, en "defectos" hablaba de este asunto, se pone uno de humilde y no falta quien te quiera zapatear, jajaja. Quién como tú, mínimo como yo no ha leído a Borges? Ay Dios que risa, de verdad... Y no te pareces a él!!! en nada, tú te pareces a Pitt Tristán. Se la quieren dar de muy papafritas y quedan peor. Ah! cuando algo no gusta hay que decir ¡no gusta! si no no se es amigo. No suelo pelear me conoces de tiempo, pero hoy tengo ganas de no aguantarle sandeces a nadie, aunque no sean para mí. Ah! y ni le conozco, y ni ganas tampoco. Hay quienes me sacan ronchas sin siquiera conocerles. Nunca te diría "no sé, (sin cento por cierto) si has leído a ese gran escritor alguna vez. Ni siquiera suponiendo que no lo hayas leído. vieras como me enojan esos egos. Tú le has hecho sonreír y a mi me ha hecho carcajearme hasta caerme de la silla, que me deberás una silla, jajajaja!

      Eliminar
  5. Me han gustado tus versos, deberías escribir más, tienes alma de poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si te gustan es suficiente. Lo poco gusta, lo mucho cansa (cuando no es bueno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, Pitt. No seré poeta pero sé reconocer cuando veo algo bueno, y creeme que tus escritos lo son. No son ni densos ni breves, son justo lo que deberían ser. Me gusta tu sensibilidad.

      Un saludo y te sigo esperando en mi blog, si gustas.


      http://barby-gs.blogspot.com.ar

      Eliminar
    2. Seguro que pasaré, muchas gracias por tus elogios.

      Eliminar
  7. La forma que elijas para decir lo que digas, se adapta a tu gran contenido. Habra quien haga muy bellos versos, sin nada que decir y eso es demasiado triste.
    Me gusta lo que dices en el estilo que quieras, el que elijas, Y... lo poeta si te va, bastante bien!! claro que yo no soy ninguna autoridad para decírtelo. Yo solo soy una sensible, muy poco conocedora de estas artes.
    Besillos de chocolate de anís de anís con chocolate, los que quieras, estoy generosa de dulzuras hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generosa en dulzuras siempre. Gracias Sara.

      Eliminar
    2. Ni tan dulce Pitt, ni tan dulce...
      p.d. Ya ves, jajaja

      Eliminar
  8. Qué te parece si tu y yo nos hacemos un nudo?
    ;)
    Hacer un poema sobre el nudo me parece un desafio al ingenio, y hay que dominar tan bien la lírica como tú para no hacerse un nudo y caerse de bruces.
    Te mereces un beso de nudo.

    ResponderEliminar