Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2012

Muy íntimo

Es mi intención desde el principìo de que el blog no sea demasiado personal, es decir, íntimo. Pero hoy voy a hacer una excepción y volcar mis sentimientos, quien sabe si mis carencias. Quiero recordar, no para los antiguos seguidores, sino para los de mas reciente incorporación que somos dos los autores de las entradas: Pepe Deapié y Pitt Tristán, y así lo firmamos en cada uno de los encuentros. También he destacado en varias ocasiones que los post más interesantes, en el sentido objetivo, coinciden -como no podría ser de otra manera- con la persona más interesante de los autores, es decir, con Pepe Deapié, él es el intelectual del tandem, el alma mater y la persona con una cualificación académica, curricular y cultural que -quiero dejar claro- nada tiene que ver con el otro autor, a la sazón, Pitt Tristán. Esa es la causa de que el lector intermitente note una falta de cohesión en el tratamiento de los textos o el interés de lo escrito. Esta fue una de las razones que me impulsaron hace unos días incluso a dejar el blog, comprendiendo que la altura de la exigencia del lector tiene que ser siempre respetada. Algunos pensarán que es una afirmación para crear la compasión en el seguidor, en el amigo o en el "respetable". Nada más lejos de mi intención y, como razón de peso, esgrimiré el hecho de que mi profesión ya me obliga a unos objetivos que me llevan a un rechazo visceral a todo que signifique una obligación, una especie de "cuota"; añadiré que siempre me apuntaría a lo que fuera minoritario o simplemente menos aceptado. Tengo una debilidad por la trasgresión -aunque luego elija aquello que me gusta o no me gusta-, por aquello que no es usual y por lo tanto también siento una atracción hacia lo creativo que hay en todos vosotros a los que leo.
A algunos de vosotros, que me conocéis más a través del blog, no se os escapará que esta "salida de tono" significa un malestar emocional, y tenéis razón al pensarlo, pero resulta -esta es una de las razones de mi no abandono- que tengo mucha más necesidad de vosotros que al contrario. Como no contesto a todos y cada uno, quiero hacer desde aquí un homenaje a la gente que me tenéis tan bien tratado -lo entendería de otro autor más inteligente-, que dáis en vuestros comentarios un empujón, un hálito de confianza hacia una persona que no vale lo que vosotros. Alguien me preguntaba que significaba, hablando del amor, que era eso de dador de sentido; dador de sentido sólo es el amor porque el resto de sucesos, de situaciones, de entornos nunca pueden evitar un beso con sentimiento; ni siquiera una guerra, un bombardeo, que destrocen tu casa, tu alma, puede acabar con esa sonrisa que te proporciona el "dador de sentido".
Siento por vosotros, amables lectores, un amor desusado y quiero añadir que incluso, a veces, la gente te cuenta sus problemas, sus confidencias, incluso nos piden que participemos en sus vidas. Es muy emocionante. Pero todos tenemos problemas en nuestra vida y no podemos resolverlos. No podemos contestar. ¿Qué puedo hacer yo?, te dices emocionado. Pero enseguida me doy cuenta de que no puedo resolver nada.
Ruego tratéis con benevolencia esa entrada tan diferente y quiero terminar con algo de Álvaro Cunquiero que le comentaba a una querida persona hace poco con respecto a este autor porque, de alguna manera, me define:
"Soy un soñador. La mitad del ser humano es sueño. O más. El hombre se muere, lo matan, cuando deja de soñar".

33 comentarios:

  1. Pues me has pillado dando vueltas por aquí hoy que llueve y debo ser de los primeros en apreciar tu confesión emotiva. No estoy de acuerdo en la altura intelectual de uno más que el otro. Pepe y tú sois diferentes en los post, más o menos sé a quien pertenece uno y otro sin mirar la firma pero sólo porque llevo tiempo por aquí. Y luego se ve una gran afinidad y amistad en los comentarios y un tandem bastante bueno. No veo desniveles. A mí los posts más interesantes me han llegado de los dos lados. No lo digo por decir. No suelo ser fiel día tras día a los mismos blogs y a veces internet agota. Yo mismo me agoto a veces y me quedo en "Standby" hasta recuperar energía. Pero aquí disiento contigo, el interés de los posts de este blog no lo deciden del todo sus autores, como mucho lo intuyen. A vosotros os gusta algo y lo quereis compartir (o lo creáis) y unos fieles se quedan porque les gusta y otros tal vez no. Este ha sido un gran post de creación propia Tristán. Absolutamente emotivo. De los que te obligan a escribir algo y en mi caso inevitablemente extenso y largo. Eso ya dice mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablas como un amigo, me hablas como si conocieras personalmente al autor detrás del personaje, eres, ante todo, un gran tipo. Pero no sólo eso, eres inteligente en su sentido demostrativo (hay gente inteligente en su sentido destructivo); apoyas con tus comentarios, con tus ideas, cuando estás de acuerdo o cuando no lo estás, pero siempre sabes "lo que hay detrás". Como diriías tú, no lo digo por decir, y añado que no eres el único -sí, eres único, pero no el único en esa experiencia-, pues algunos de nuestros lectores tienen esa percepción que yo mismo atribuiría al "quinto sentido" -a que te gusta ese guiño a mi ignorancia- y es lo que más me reconforta. Sin duda no soy creativo, pero me gusta compartir, como bien observas, pero te lo digo en serio, con tus comentarios y los de otros y otras seguidor@s -véase Verónica C.; *L*; Francesca; Ana O.Durán; Jana; y esta reciente incorporación de la erudita Eugenia Cristina (me dejó flipando con lo de Escipión)- que sabéis de todo y todo lo relacionáis introduciendo vuestra mente en mi propia cabeza (tengo que releer porque ando perdido en mi divagación) que me siento superado con mucho por el lector.
      Te agradezco que me escribas algo largo porque me hace importante, sube mi auto-estima viniendo de tí y me anima a seguir escribiendo el blog, como si dijera a seguir viviendo.
      Eso ya dice mucho.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo que dice Sergio, está dicho. Y de lo que responde Pitt Tristán: muchísimas gracias por lo que me toca; no tengo una formación sistemática en el mundo de las letras, soy una aficionada que contempla. Y ya estamos intercambiando frases amables como las ardillas de caricatura que se dicen repetidamente, afirmando con el gesto: “Pase Ud.”. “Después de Ud.”. No digo que esté mal, es bueno aclarar, desenredar los malentendidos.
      -
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    3. Gracias Eugenia Cristina y gracias por leernos y por aportar con tus comentarios una ampliación tan rica a las propias entradas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Va a ser que no Pitt. Precisamente muchas entradas tuyas me hacen sentir una suerte de minusválido intelectual, toda vez que no sería capaz de escribirlas y mucho menos de abarcar tantos temas y con tantos registros y matices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, querido maestro! Me refería sobre todo a tu facilidad para epatar con el sexo femenino, pero he utilizado una metáfora que pensé entenderías, era una especie de asociación de una parte de la inteligencia emocional que se dejó Goleman en el tintero, la que tu llamas la inteligencia erótico-festiva y que tan buenos resultados te da en el terreno afectivo-sesual-condemor.
      El consultorio sentimental lo debería escribir el doctor Pepe Deapié y no Pitt el loco.

      Eliminar
  3. Pues como no te conozco y además te confundí con el coautor,(mea culpa), lo único que se me ocurre es: ¡No dejes de soñar!
    Ahora si un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejaré de soñar y meos si me lees tú, con lo que me gustan las 40añeras.

      Eliminar
  4. Tampoco yo, como Sergio, noto ese desnivel que dices. Será que no estoy a la altura del resto de tus seguidor@s. En cualquier caso, me alegra saber que en cierta forma necesitas esto. Deja de lado ese malestar y sigue regalándonos estas entradas magníficas, a menudo con fotos memorables. Se me hace raro "verte hablando" de algo como "el dador de sentido", supongo que es medio en serio, medio en broma jajaja. Qué grande la cita de Cunqueiro. Absolutamente de acuerdo. Yo sueño con el dador de sentido...

    Una cosa: no te vuelvas a marchar (que sufro jaja)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que vas pillando el juego dialéctico del "medio en serio, medio en broma". Te dejo unos ripios:

      No sufras por mi huir,
      que, según tu blog,
      ya tienes por ahí,
      quien de forma más sutil
      por razones del corazón
      en breve te hará sufrir.

      Besos.

      Eliminar
  5. Muchas cosas me gustan de este blog, Son un dúo muy interesante y admirable. Aunque no les conozca su físico, les conozco mucho de su manera de pensar y de sentir(yo diría alma, pero ustedes no creen tener alma, cada uno dentro de su creencia, ok?) de sus intereses, preocupaciones, rebeldías, así como sueños y entusiasmos también. Yo si creo que sé a ojos cerrados que entrada es de Pepe o de Pitt.
    Yo soy muy amorosa y expresiva, por escrito, no tanto en persona (lo amorosa sí, lo expresiva no mucho, más bien soy seca en palabras pero muy linda en hechos)... y me gusta venir a decirles todos los días, a abrazarlos, a besarlos, como si fueran unos amigos que viven cerca de mi casa y pudiera visitar a diario cuando pasase por allí. Las relaciones que he establecido a traves de los blogs, son relaciones de mi parte sinceras y desde el corazón. No tendría para mí caso que fuera de otra manera, pues ni ando de ligue, ni me gusta perder el tiempo, en cosas que no aportan algo positivo, así que sépanse los dos que en mí tienen a una amiga, que quizá no les resuelva un problema de llegarse la situación, pero que sí estaría muy cerca de ustedes acompañándolos y tratando de encontrar alternativas, al igual, alegrándome y celebrando sus triunfos y que no soy diferente a como me manifiesto en mis entradas y en mis comentarios.
    Mucha gente encuentra grandes líos en los blogs, yo he encontrado a pocos, pero extraordinarios amig@s, por loco que parezca. Yo creo que por cualquier vía, encontramos lo que buscamos, o lo que damos. Les diré, yo he recibido muchísimo más de lo que he dado. Mirá como yo también estoy intimando.
    Besos y un abrazo inmenso de anís y mío también, jajaja. Para tí y para Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te descubriré un secreto porque siempre eres tan dulce y amorosa: Pepe Deapié tiene un progrma informático para hacer esas chorradas de "mandalas" que tanto os gustan y otro programa para escribir cosas que luego firma Pitt Tristán, por eso digo que no tengo alma.
      Besos y un abrazo inmenso de sol y sombra que ya sabrás que es anís con coñac jajajaja.

      Eliminar
  6. Ah! y sé lo mucho que te molesté con lo del cigarrillo, y lo hice con las tres agravantes de ley, porque me importa que les sucedan cosas buenas, no malas. Solo por eso! Tema que no volveremos a tratar, al menos de aquí para allá, cada uno sabe hasta cuando, por eso somos libres y amigos...
    Más abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara:
      Disculpa que retome el tema, sólo para esfumar las preocupaciones o angustias que podrían sentir algunos de los numerosos lectores de este “blog”. Se ha comprobado que las personas que se enferman de cáncer pulmonar sin haber fumado ellos mismos, han recibido muchísimo el humo de otros llamados fumadores activos, en tanto que los que reciben el humo se llaman fumadores pasivos. O bien, han recibido otra agresión grave a su sistema respiratorio. El cáncer de mama, llamado también cáncer de las monjas, se ha comprobado que se origina por problemas hormonales y el consumo de lácteos es desfavorable para este efecto, sólo si se ha abusado en la terapia hormonal de remplazo, durante el pre o post climaterio; si las mujeres dejan de consumirlos, pueden afectar gravemente sus huesos y su salud. En forma más general está, más bien, asociado con no amamantar. Algunos casos muy tristes han sucedido cuando la criatura muere poco antes, durante o un tiempo corto después del parto; o se entrega en adopción. Además, durante la gestación, el organismo de la madre suprime las defensas ante tumores; el organismo, generalmente los elimina sin tratamiento. En cambio, si una mujer encinta ya tenia un tumor o lo forma, no hay defensa del organismo. Ha sucedido que una mujer da a luz un niño muerto y si queda encinta poco después, cunde ese cáncer.
      -
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  7. Soy nueva en vuestro espacio, y ahora me entero que es un espacio compartido (como el mío), y perdón por que lo mismo es un descuido imperdonable por no haber sido más atenta. Gracias a tú visita a mi blog, Pitt, estoy aquí. Es un sitio poco común y me gusta y quiero quedarme en él.
    Tu entrada es emocionante y eso te da un valor añadido como persona.

    Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mj, agradecidos de tenerte con nosotros. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Creo que sois escalones de distintas escaleras, pero se os ve a un mismo nivel, llegando a los pasillos de la planta superior. Arremolinados a los pies de la misma, muchos os contemplamos en vuestra erudición, ironía y escuchamos, en silencio, bombear vuestro corazón. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido mimarzgz, tu siempre eres tan exquisito y amable con nosotros que sólo podemos estar agradecidos de tu presencia y comentarios. Gracias siempre, amigo.

      Eliminar
  9. Hola,yo acabo de llegar,así que no sé nada de tu pasado de huida del blog, por las razones que esgrimes y me parecen-tras leerte-del todo inciertas-si me lo permites-
    Creo que aquí se lee perfectamente lo que sentiste y sientes que han marcado el abandono y el retorno de este espacio.
    En mi opinión magníficamente escrito,por cierto.
    Ahora, decir que pasaba a conocerte al encontrar tu comentario en mi blog,que te agradezco.
    Habrás comprendido leyéndome,que no hace falta ser un lumbrera para escribir de corazón y eso es lo que por aquí parece importar,siendo de las cosas más bonitas y atrayentes de este mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran autora de un un gran blog, gracias por tu comentario, espero que sigamos en contacto. Saludos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca más lo dejaré mientras me leas. Así que tienes que estar ahí, con tus comentarios y con tu magnífica poesía en tu blog.
      Gracias querida Verónica C.

      Eliminar
  11. Pues yo sigo pensando que Pepe y Pitt sois el mismo, cabezota que es una...:)

    ResponderEliminar
  12. Para mí hacéis un tándem perfecto. :)

    He de confesar que a mi llegada al blog pensé que érais una misma persona con nicks diferentes, aunque enseguida me di cuenta lo equivocada que estaba. Después tuve la gran suerte de coincidir en vivo y en directo con vosotros. :D

    Que nada ni nadie te arrebate la capacidad de soñar, Pitt. La vida se hace más llevadera cuando existen sueños e ilusiones.

    Besos, guapo!!! (Para Pepe, el otro guapo, también)


    Pd.: son 50 euros, Pitt, majete. Pídele a Deapié que contribuya... Que después de llamaros "guapos", ya veréis cómo la audiencia femenina sube como la espuma por estos lares. Eso si no acaba convirtiéndose este blog en Sodoma y Gomorra, claro... :P

    Estoy pensando que, si por algún motivo no pudiéseis pagarme en cash, podríais hacerlo del mismo modo que yo, esto es, llamándome guapa, hermosa y hasta princesa de cuento de hadas, jujujuju...

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamarte guapa, princesa, hermosa, no cuesta nada, decir la verdad debe ser gratuito, pero más allá de tu linda cara, tus lindos ojos, tu linda boca (a que parece una cancioncilla) lo mejor es tu encantadora personalidad, llena de ingenio y buen humor. Encantados de tenerte con nosotros (ves, otro motivo de discordia, los dos queremos ser el que más te queremos)
      P.D.: A ver como te envío los 50 euros porque llamarnos guapos (sobre todo a Deapié) tiene que costar dinero a la fuerza.

      Eliminar
    2. ¿Enviarme los 50 euros después de tanto piropazo? Nahhhhhhhh... Pásame tu número de cuenta, ya si eso, que te compenso, hombre!!!! ^_^

      Además, me parece a mí que los vas a tener que invertir en un buen casco... De esos que amortiguan las collejas. Porque como te lea Pepe, ya verás, ya.......

      XD

      Besos, lindo!!! :P

      Eliminar
    3. Y... GRACIAS!!!! :D

      Qué salao!

      :)

      Eliminar
  13. Vaya... es un poco raro eso que dices, esa comparación de los autores. No sé, yo tenía la impresión de que, simplemente, utilizábais el blog para contar vuestras cosillas que os rondaban por la cabeza, de un tipo u otro, con una frecuencia u otra, para lo que no hace falta medir inteligencias. Uno escribe, y luego recibe el calor de las personas que pasan por su casa a leer, bueno, a comentar, que leer leemos muchos que a veces no comentamos.
    A mí me parece que:
    - Cada uno tiene sus características escribiendo que lo diferencian tanto del otro que hace estupendo el blog.
    - Las obligaciones son un rollo, en referencia a lo que comentas, pero es cuestión de cambiar el chip, entonces, las obligaciones reales se reducen, y las demás cosas las hacemos porque queremos.
    - Estoy totalmente de acuerdo con lo de soñar. Yo soy muy de soñar, por eso me siento tan viva, y noto que los días que me encuentro mal, es que no me he permitido soñar.

    A mí me ha gustado esta entrada más que otras. Será que me gustan las cosas íntimas, no sé.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es para escribir unas cosillas, Pepe Deapié me exige que escriba continuamente y me echa la bronca si no lo hago a su gusto. Y, encima, ¡no me paga! A veces sospecho que es del gobierno.
      Besos amable Rune.

      Eliminar
  14. Pitt no sé los títulos de Pepe y tuyos, ni importan en este medio, pero sinceramente no se notan en absoluto. Lo único que parece Pepe más de ciencias y tu de letras.
    Joder, no nos dejes por tonterias, Pitt.
    Un abrazo muy fuerte a los dos.

    ResponderEliminar