Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2012

El reloj de cuco

Hay datos curiosos y paradójicos en la Historia. En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, no hubo más que terror, guerras, matanza... Pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco.

25 comentarios:

  1. jajajaja qué simpático eres.
    Si es así no inventaron gran cosa, :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Querida ohma eso de simpático es algo parecido a "pagafantas"?
      Mira que te pongo los grilletes.
      Besicos, jabalina.

      Eliminar
  2. Es lo bueno del infortunio, forja seres increíbles.
    Besos, cucú, besos, las 10:33, besos, cucú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en nosotros mismos. Uno siempre puede recurrir a su interior para saber del exterior.
      Cu-cú. Y nos dieron las doce, y la una y la dos... Besos, cu-cú.

      Eliminar
    2. Claro, y pasaremos a la historia como los profetas, o no sé que cosa, pero si de los más importantes de nuestra era, jajaja.
      Y las tres... Y nos encontró la luna, no sé cómo, si, si se cómo fue que nos encontró, como estábamos no sé, pues ya iban varias botellas, pero la ubicación porque nunca falta quien chismee todo.
      Y qué crees, que acá estará con Serrat este próximo fin de semana en Chihuahua. Qué, no habrá manera de que vengan tú y Pepe también, como que no quiere la cosa, entre la gente que les acompaña??? cu-cú!!!

      Eliminar
  3. Mil gracias por sus piropos en mi blog, Sr Misántropo!!!!!!!!!!!
    JAjajaja, para que usted vea que nunca, se sabe como acertar..jajaja!!!!!!!
    Cucú, tras.
    muak;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que no reponda a la realidad.
      Gracias por estar por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  4. Antes de la guerra Civil ya teníamos inventada la tortilla de patatas y la paella así que como ahora vivimos con un buen nivel tecnológico nos podemos plantar y dejar que inventen otros con las consecuencias de la ciencia incluidas. Me quedo con la felicidad tontorrona de Suiza. Pero no te preocupes que va a ser todo lo contrario. Creo que se preparan grandes y épicos momentos en nuestra Historia cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, no me asustes que sabes que soy un espíritu sensible.

      Eliminar
  5. Está claro que en España estamos a puntito de dar la gran campanada, pues. xD

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pero mira como están ahora unos y otros. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría Sara O. Durán: lo mejor está dentro de nosotros mismos.

      Eliminar
  7. Me has dejado totalmente a cuadros Pitt, ahora qué respondo yo... bueno, un recurso fácil: se me ha quedado la cara de Jack Nicholson en "Alguien voló sobre el nido del cuco".
    Por cierto, muchas gracias por tu comentario en mi blog, respondido aunque tarde; ¿es que no descansas?, danos una tregua... que se yo... dedícate a pintar frescos, esculpir estatuas o adiestrar cucos para relojes.
    ¡Saludos Genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de genio -ni con minúsculas- es una exageración que al venir de un hombre no me hace ponerme más tierno. ¿Descansar? Para eso tengo toda la eternidad, además ten en cuenta que soy un fóbico de todo ejercicio físico así que las calorías las dedico a fines más sedentarios, entre otros inconfesables. Por cierto también he pintado algún fresco -sin ironía- llevado por mi amor al arte, y esculpir estatuas no tanto pero si modelar en Artes.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Pitt (supongo que puedo llamarte así), veo que también tienes sentido del humor, aparte de una personalidad frívola y un gusto exquisito por los libros y la música.
    El micro me ha hecho sonreir y eso es siempre de agradecer. Ahora porque no tengo mucho tiempo (ando buscándome, igual hasta me encuentro) pero prometo volver y seguir leyendo. Gracias por pasar por mi blog (aunque no te has hecho seguidor mío... no debió perturbarte tanto esa belleza jajajaja), yo sí me quedo por aquí, me sigue pareciendo curioso tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguidor tuyo? Bueno, me hago, aunque no creo que te hagan falta "seguidores", por cierto también me hago seguidor de tu blog.
      "Leyendas de pasión" es una película, sin lugar a dudas, para personas sensibles y soñadoras. El personaje de Pitt, fascinante, valiente, independiente, en ocasiones cruel... pero siempre sincero consigo mismo (me temo no estar a su altura, aunque me gustaría que alguien lo pensara).

      Eliminar
  9. Siempre hacía el interior, es allí donde encontramos la mejor solución

    Besos Pitt

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí ha habido épocas realmente siniestras y poco se inventó. Y es que España es diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, mañana te lo cuento, ¡no ves que esto es un blog! La realidad está hay fuera.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Me ha hecho gracia la respuesta de Pepe: ¡España es diferente! Pero yo creo que aquí siempre hemos tirado para la creación, para el arte, a lo bestia, quiero decir tan a lo grande que alucina, así que no perdamos la esperanza.
    Tampoco está mal un reloj de cuco a cambio de años de paz y de bonanza, ¿no creéis?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un reloj de cuco .. siempre entrañable .. y asequible a todos los bolsillos.. Pocos pueden acceder a un Miguel Angel..
    Me quedo con el reloj..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues se lo podrian haber ahorrado, pocas cosas son mas molestas que un cacharro que te diga continuamente que el tiempo pasa.

    ResponderEliminar