Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

El fin del mundo y el azul

He suprimido la anterior entrada porque Piedra (para un seguidor que tengo de la escasa nómina de varones no iba a defraudarle) odia la loteria. Además he recordado que mañana es el fin del mundo y quería que aquellos que esperan otra vida me recordaran en este blog con algo más poético y que tuviera relación con la desaparición, con el vacío, que no es tan espantoso.
Tras el fin del mundo todo volverá a ser azul.
El azul es un color especial. Género blue en evocación a la música doliente y la melancolía del desvanecimiento o la desaparición.
En realidad todo el espacio es azul. El cielo es azul, el mar es azul, el planeta es azul. Pero es azul, precisamente, durante el bienestar o la paz por acumulación del vacío sereno. Desaparecidos los hombres todo volverá a ser azul.

34 comentarios:

  1. mi color favorito es el azul asiq por mi encntada !!!!si lees mis posts anteriores lo conte.no tngo mucho acceso a internet pero os leooooo
    bss Pitt
    mentalhesitation

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el color. Soy azul.

      Besos.

      Eliminar
  2. Y, quien quiera azul celeste... que le cueste!!!
    Que seamos más felices en lo que sigue.
    Beso muy azul.

    ResponderEliminar
  3. Color con el que me identifico. Pero el mundo no se va acabar te lo aseguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no, todavía nos toca mucho por padecer.

      Besos.

      Eliminar
  4. Así que el ser humano es lo que afea tanto el planeta, ¿no?
    Hace años y años escribí una poesía de esas mías tristes que empezaba: "la tristeza es azul...", lo que viene a decir que todo es según el cristal con que lo miremos.
    Feliz fin del mundo, Pitt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice S. más abajo y digo sobre los "blues" es bonito y melancólico a la vez.
      Feliz todo aquello que nos haga felices, Jana.

      Eliminar
  5. El Maestro Osho, dice en relación al azul, en su "Libro Naranja": "Siempre que veas algo AZUL: el azul del cielo, el azul del río, el azul del mar, siéntate en silencio y mira el azul... sentirás una profunda armonía con él.
    También dicen que reduce la transpiración.
    Ni Osho, ni la cromoterapia ni los mayas me afectan.
    Hasta pasado mañana
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que vas por libre. Enhorabuena.

      Saltos y brincos.

      Eliminar
  6. Interesante, me gusta mucho el color azul. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un piropo precioso. Muchas gracias.

      Besos en todos los colores.

      Eliminar
  8. ¿Y qué me dices de una mirada azul?...
    Si es así el fin del mundo será genial.
    Besos pitufín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de pitufín es porque mido 1,56?

      Besos, Gargamela.

      Eliminar
  9. Los pitufos son azules también, :) y mis uñas lucen un azul más bonitoooooo,lástima que no las veas,Pitt.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ayer tuve muchas horas sin energía eléctrica, entiendo que la caída de árboles tuvo su parte, en el hecho.
    El mundo no se acaba para todos. Al menos, incluso los propios mayas se han sorprendido que se le diera esa interpretación a su dificultad para calcular las posiciones de los cuerpos celestes, después de un alineamiento de planetas. Ellos tienen un nuevo comienzo cada cuatro siglos y llevan varios en su propia historia conocida.
    Me gusta el azul. Y como dijo ¿Lupercio Leonardo de Argensola o su hermano Bartolomé?: "porque ese cielo azul que todos vemos, no es cielo ni es azul. ¡Lástima grande que no sea verdad tanta belleza!"

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cayeron árboles sobre el tendido eléctrico va a tener algo que ver, sí.
      Siempre se habla de los mayas como algo superior y hacían cada salvajada como ahora. En fin, cosas de los mitoss.

      Cariñosos saludos para tí.

      Eliminar
  11. Y yo sin embargo sí considero la desaparición, ese vacío que nos espera, como terrible. Uno de tantos miedos del ser humano........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte propia no existe, si hablas o piensas en ella es que sigues vivo y sino ya no hay nada en que pensar.

      Eliminar
  12. Aquí vuelve el revienta-entradas, ahora me haces sentir culpable, ayyy! y todo porque nunca me ha tocado la lotería. Aunque reconozco que la culpa debe ser mía por no jugar y eso.
    :P

    Para compensar, http://www.youtube.com/watch?v=Cn1-ku32y0I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser más difícil sin comprar el décimo pero aún así...

      Eliminar
  13. Yo también soy amigo del azul. Aunque en inglés blue significa tanto azul como triste. Planet Hearth is blue, and theres nothing Ii can do, cantaba Bowie jugando al doble sentido de palabras de decir que el planeta tierra es azul y triste a la vez. Yo el azul lo veo más bien relajante. Cuando se acabe el mundo esta tarde a las cinco(a las cuatro en canarias) o a la hora que sea no sé si podremos seguir llamando azul a ese color. Si no hay nadie para verlo...

    ResponderEliminar
  14. Ese azul de Cristian Castro????? :S nooooooooooooooooooo :(

    :* Pitt

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que todo será negro. ¿O ya no llegamos a tiempo? Los mayas nos trollean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya es todo negro o, como diría Marikosan, azul oscuro casi negro.

      Eliminar
  16. Azul oscuro casi negro, recuerdo una entrada de mi blog que se titulaba asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi inconcebible un hombre o una mujer a quien no le interesen los colores.

      Eliminar