Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

Panorama global

Este es el panorama global de la sociedad actual: ricos empecinados en acumular capital, con el agravante de la deslocalización de sus multinacionales para utilizar la mano de obra más barata y menos conflictiva; y, por el otro lado, trabajadores aterrorizados por el fantasma del desempleo. En medio, banqueros sin escrúpulos en connivencia con políticos corruptos de toda laya que, como en los años treinta, se reparten el botín. La crueldad con los niños y las mujeres. La soledad de los viejos.

24 comentarios:

  1. Vaya manera de arruinarme un sábado lleno de promesas.
    Ya se que dirás que es la realidad que no debo cerrar los ojos, que la vida esta hecha una pena.
    ¡Vale!
    ¿Y que puedo hacer yo?
    Abrazos por si sirven de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses en matar al mensajero, piensa mejor en los respondables.
      Abrazos recibidos y clato que sirven de algo, lo mismo para tí.

      Eliminar
  2. Y no te olvides de los desempleados mayores de 40 que han perdido la esperanza de volver a trabajar. El sentirse inútil total, el miedo a este futuro tan negro, la pérdida de esperanza, la desilusión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente de eso es de lo que nunca me podré olvidar, pronto pasaré a incrementar su nómina. Al menos dejaré de ser explotado -este mensaje es para los optimistas, para aquellos bienaventurados que siempre ven el lado bueno de cualquier situación-

      Eliminar
  3. Vaya panorama sí, pero tú no te preocupes Pitt, siempre nos quedará París...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto no me importa olvidarme de todo.
      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que si te pones a pensarlo, te hundes, no ves la salida para que esto cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que dejar de pensar, pero me temo que si lees este blog en los próximos días no va a resultar una terapìa contra la depresión precisamente.

      Eliminar
    2. Voy a seguir leyendo este blog en los próximos días, así es que una de dos o soy masoquista (que no lo soy)o son muy buenas tus entradas.
      Me parece que será esto último.

      Eliminar
    3. Tendrás que buscar un psicoanalista, va a ser lo primero.
      Gracias, Tracy.

      Eliminar
  5. Esto...feliz navidad! (te lo digo susurrando y con miedo que me des una ostia) :)
    pero tienes razón, desgraciadamente tienes razón.
    http://nuevacasaazar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes 30 de noviembre ya advertí que era inusualmente optimista.
      Visitaremos la nueva casa, que ójala se encuentre en otro planeta.

      Eliminar
  6. El pesimista dice:
    - ¡Todo es horrible, no puede ir peor!
    El optimista dice:
    - Sí, sí que puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Elena Nuez, como eres Industrial Designer y una gran artista plástica pasaré por alto este tópico con el que "criticas" mi postura pero tengo que hacer alguna matización a tu comentario, el primer lugar no dudes que si algo puede empeorar, empeora, es una conocida ley y, en segundo lugar, tampoco olvides que sólo los pesimistas hacen que el mundo avance porque para los optimistas siempre está todo de puta madre.
      De todas las maneras -lo anterior era una broma no exenta de sus razones- hemos empleado ese slogan que dices SI SE PUEDE, en la manifestación que hemos tenido hoy en defensa de nuestros puestos de trabajo así que agradezco sobremanera que me lo recuerdes en tu comentario porque sólo la lucha nos mantendrá vivos. Gracias, amiga.

      Eliminar
  7. Tienes mucha razón: así es en lo masivo.

    Sin embargo, debe brotar la esperanza en lo que hagan las personas de buena voluntad, pese a los poderes abusadores. Algo como lo ocurrido en Bangladesh, donde un hombre logró que con el microcrédito, personas pobrísimas salieran de su situación; y el país pasó de ser uno en que la gente moría de hambre, a que todos tuvieran los medios para vivir, puede haber habido otros factores, posiblemente. Cierto que al desaparecer la miseria, aparecieron los manejos sucios para convertirlo en un país muy injusto. Necesitamos la esperanza, es lo que mueve al mundo, haciendo que se logre algo mejor aunque sea parcial y transitoriamente. Es una lucha constante. También, debemos criar a los niños con amor y principios, logrando que sean personas honestas que traten bien a otras, sobre todo si son más indefensas. Todo esto se logra aquí y allá. Es horrible como también, hay extremos de miseria. Como un ejemplo positivo, quisiera citar el Minuto de Dios en Colombia, donde un sacerdote, entonces joven, dispuso de una casa fuera de una ciudad, donde le ofreció techo a niños que vivían en las calles de la ciudad; no tenía como alimentarlos; los campesinos empezaron a dejarles anónimamente ollas con comida, con el paso de los años, ha llegado a ser una ciudadela: hogar y escuela que fue agregando niveles de formación.
    Desde mi punto de vista, necesitamos abrirnos a recibir el Amor de Dios, para ser como canales que entreguen amor al prójimo.

    Espero que o conserves tu trabajo o puedas encontrar otro o fabricarte alguno, sea individualmente o en sociedad.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo pero no busco nada para mí, y mucho menos lástima, en ese sentido no puedo -individualmente hablando- quejarme, lo cuento por el estado global del resultado de las medidas del gobierno y de todos los miembros del parlamento, no sólo gobierno un partido -ahora y en etapas anteriores-, de la reforma laboral que no sólo no aporta puestos de trabajo sino que empeora los que había, eso y tantas cosas más. Por un lado envidio tu postura religiosa, aunque prefiero que no se hable de religión en este blog -no lo digo por tí lo digo por mí- sólo añadir que deberías excomulgar a unos cuentos miles de "devotos" cristianos, si no sabes por donde empezar te haré una lista. Pedid a Dios que se quemen en el infierno, yo mientras pediré que, a ser posible, se abresen en esta vida, por si acaso eso del infierno.
      Un cariñoso saludo y no temas por mí, reza por muchos otros.

      Eliminar
  8. La "brillante" idea del neoliberalismo sigue pegando fuerte y sin complejos. Todo absolutamente calculado salvo por el hecho de que la historia siempre acaba siendo impredecible en sus giros(o por lo menos no se pueden calcular todas la variables, toda situación es susceptible de alterarse bruscamente). Buen Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices así que te contesto con la siguiente entrada que podemos titular "¿Absolutamente calculado?".
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Vamos que básicamente como siempre ha sido y siempre será; no hemos evolucionado mucho.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo en el diagnóstico, ahora ¿que hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas.

      Eliminar