Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

Tango


Os quiero contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica que si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no.

domingo, 29 de abril de 2012

Los estados se estafan a ellos mismos

Resulta curioso pensar que el Banco Central Europeo presta dinero a los bancos a un reducido tipo de interés y a su vez, los estados miembros emiten deuda a unos tipos muy altos, dado que no pueden hacerlo a tipos más bajos (la dichosa prima de riesgo), que a su vez, en muchos casos recompran los bancos que a su vez han pedido dinero al BCE.  La conclusión es que los estados se estafan a si mismos y dado que, al menos nominalmente, el estado somos todos, resulta que nos estamos estafando a nosotros mismos.

Tengo además la sensación, de que no es lo más sorprendente que hemos de ver en cuestiones económicas.  Cuando se comienza a hacer tonterías, suele ser difícil parar y a veces además se hace otra más gorda para que se olvide la anterior.

Rousseau y el amor imaginario

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Hace reflexionar Piedra con su anterior comentario. Sobre las personas adecuadas. Quizá el filósofo que más ha influído en el modo de entender el amor en el mundo moderno sea Rousseau. Sostiene que el amor "es imaginario": "¿Y qué es el verdadero amor sino una quimera, una mentira y una ilusión?".
Rosseau enseña que preparar la imaginación es tarea de toda una vida. El protagonista de su novela, Emilio, es educado así desde su infancia. Antes de buscar a la mujer a quien amar, a solas con ayuda de su maestro (el novelista), debe crearla en su imaginación. Cuando encuentre a la mujer que encarna el ideal experimentará la conmoción del reconocimiento o, por decirlo platónicamente, la reminiscencia de algo que ya reconoce propio dentro de sí. Mirará a cada mujer que se presente y dirá: "Ah, pero no es ella".

Alta fidelidad

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.

Bienvenida a Antonio Porpetta

Queremos dar la bienvenida a un miembro ilustre en esta familia de seguidores, don Antonio Porpetta, escitor y poeta en su faceta vital; en la académica, licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información, entre otras titulaciones. Manifiesta en su bitácora, de imprescindible lectura http://www.porpettablog.com/  "...no entiendo casi nada de blogs", lo cual explica por qué un hombre de su talla le dio a la tecla de seguidores de este blog. Tengo que añadir, en honor a la verdad, que no es la primera vez que esto ocurre, porque en la nómina de seguidores figuran personas de un alto nivel intelectual y académico, impropio de este modesto blog. Bienvenido y agradecidos por su confianza -aunque sea por error-.

sábado, 28 de abril de 2012

La madre de Freud

Muchos psicoanalistas opinan que para Freud la mujer y la madre se superponen.
Me ha resultado todo más sencillo desde que he conocido esta foto.
(Foto: Freud con su mamá)

El bar español

Ese clamor, el de las conversaciones en voz alta, las demandas de raciones y cañas, el trajín de los camareros, el choque metálico de las monedas de la propina en un bote de latón. El bar español como ecosistema irrepetible, tan hostil cuando lo sumerge a uno en una trampa de mugre, estrépito y laboriosa fealdad, tan jubiloso, tan añorado, cuando logra la perfección. De pie, junto a un barra, entre la gente que lo llena todo, se puede disfrutar de la maestría de la cocina y de la cerveza y el vino. Visitad, si es posible la barra perfecta de la cafetería Monterrey de Bilbao; el frío de la cerveza, el color de la espuma, la maravilla de una tapa de bonito con tomate, la cordialidad medida y experta de los camareros que saben su oficio.

Bienvenida a Mario Siles

Damos la bienvenida a Mario Siles, universitario de 23 años con el ruego de que visitéis su blog http://pensamientocismatico.blogspot.com.es/  donde nos estimula a plantar cara a la injusticia social que vivimos, a esta crisis que, como le pongo en un comentario, según Saramago "no es una crisis es un crimen contra la humanidad". Bienvenido Mario y, a ser posible, te invitamos a que nos comentes lo que desees.

viernes, 27 de abril de 2012

Cibeles ante la ofrenda anual de tulipanes

Desprendida su funda, el capullo,
tulipán sonrosado, apretado turbante,
enfureció mi sangre con brusca primavera.
Inoculado el sensual delirio,
lubrica mi saliva tu pedúnculo,
el tersísimo tallo que mi mano entroniza.
Alta flor tuya erguida en los oscuros parques;
oh, lacérame tú, vulnerada derríbame
con la boca repleta de tu húmeda seda.
Como anillo se cierren en tu redor mis pechos,
los junto, te me incrustas, mis labios se entreabren
y una gota aparece en tu cúspide malva.

Ana Rossetti.
Indicios vehementes (1985)

I Put Spell on You


Os dejo disfrutar con la gran Nina Simone. Sí ya sé que no es martes, pero es que los martes era el de la música romántica y estoy romántico el viernes como se puede comprobar por la entrada anterior.

Ketchup Príncipe


Una pausa para la publicidad.

jueves, 26 de abril de 2012

El laberinto del yo

Más allá de las sombras y los espejos, de los laberintos y de los ríos en su constante fluír, más allá de construcciones simétricas y del espanto ante lo incalculable de las propias percepciones y de los hechos del lenguaje, hay siempre un yo que se queda, hay siempre un yo que se queja.

miércoles, 25 de abril de 2012

Bienvenidos antonibc, ANA BONELA e ibso

Os presento a
antonibc.  Poco puedo decir de él, dado que no he podido acceder a su perfil.

ANA BONELA: Mujer, chilena y del sector de la Educación.  Su blog es Ciudadanos del amor y las estrellas, donde por lo que veo, publica sus poemas.

ibso: Hombre, del sector Sin ánimo de lucro.  De Las Palmas, España.  Su blog es Camino a Utopía (buen título, vive Dios).

Sed bienvenidos, nos sentimos honrados de que os hayais agregado a esta pequeña comunidad.

El erotismo


Consultorio sentimental de Pitt el loco.

A estas alturas de "recomendaciones", de reflexiones en este consultorio, los avispados lectores habréis observado que no se trata al "amor" como esa idealización trasnochada y cursi sino al amor en un sentido más extenso del sentimiento donde caben el deseo, la sensualidad, el erotismo...

Hoy nos quedaremos con esta magnífica cita de Simone de Beauvoir:
El erotismo implica una reivindicación del instante contra el tiempo, del individuo contra la colectividad.

(Foto: Autor desconocido. Título: "El erotismo" -se trata de un retrato de Pitt Tristán en el pub, después de una partida de bolos y comerse tres hamburguesas-)

martes, 24 de abril de 2012

La experiencia de la vida

El hombre "hace" experiencias, acumula muchas a lo largo de su existencia, pero en rigor solo "tiene" una fundamental: la experiencia de la vida. De ella emana un saber sobre el mundo en su íntima estructura y sobre el surtido de posibilidades reales que le ofrece entre su nacimiento y su muerte. Una cosa es haber conocido muchos paises remotos, gozado de muchas parejas, vivido los excesos de la noche y probado aventuras innumerables (experiencias en plural), y otra muy distinta tener experiencia de la vida (en singular), que puede adquirirse, por así decirlo, sentado en un sillón de orejas. La experiencia de la vida enseña a quien la posee que no todo lo pensable es hacedero en este mundo y que existe una raya que separa lo posible de lo que no lo es o lo es muy remotamente.

lunes, 23 de abril de 2012

La felicidad como trabajo

De los pocos libros relacionados con cuestiones de empresa que me parecen dignos de ser leídos, uno de ellos es "Los tiburones han muerto (pero no se han dado cuenta) de Migual Angel Bañuelos, que ya comenté en alguna entrada hace bastante tiempo.  Es un libro así como muy zen, pero sin quitar importancia al coraje, la ilusión, la determinación y el esfuerzo.

Os pongo algunas citas del mismo, referidas al éxito y a la felicidad:

"Nada cae del cielo salvo la lluvia y nadie ha triunfado por casualidad.  La felicidad solo se consigue desde el firme propósito de alcanzarla"

"Para ser feliz, para alcanzar lo que uno desea, no basta con quererlo, de ser así no habría pobres ni infelices, es necesario hacer por lograrlo"

"La lucha por la felicidad exige la firme determinación de empeñarse en su logro y un esfuerzo continuado en el tiempo.  Si existieran atajos que exigieran menos tiempo y menos determinación, el ser humano los habría encontrado y discurriríamos todos por ellos".

A pesar de lo que nos dice Bañuelos, si leemos "El cisne negro", veremos que así y todo también las cosas dependen de la suerte.  Así que además de querer y luchar, es preciso tener suerte.  Joder, como me duele la vida.  XD

Táctica y estrategia

"La táctica es saber lo que hay que hacer cuando hay algo que hacer; la estrategia consiste en saber lo que hay que hacer cuando no hay nada que hacer,"

Savielly Grigorievich Tartakower (1887-1956). Ajedrecista.

viernes, 20 de abril de 2012

Teoría de la cristalización

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

No es extraño que en el momento en que desaparezca la creación imaginativa, el amor muera; que en el momento en el que el supuesto amado deje de despertar los sentimientos amorosos en el amante, el amor muera.
Quizá sirva la metáfora de Stendhal, su "teoría de la cristalización", en la que sintetiza su pensamiento acerca de la realidad del amor:
"Si en las minas de Salzburgo se arroja una rama de arbusto y se recoge al día siguiente, aparece transformada. La humilde forma botánica se ha cubierto de irisados cristales que recaman prodigiosamente su aspecto". Según Stendhal, en el alma capaz de amor acontece un efecto semejante. La imagen real de una persona cae dentro del alma de otra y poco a poco se va recamando de superposiciones imaginarias, que acumulan, sobre la nuda imagen, toda posible perfección.

jueves, 19 de abril de 2012

El cuchillo de oro

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Todo amor es un extraño milagro que parte en dos la vida con su cuchillo de oro.
Antonio Gala.

miércoles, 18 de abril de 2012

Zaratrusta y el acróbata moribundo

"no hay demonio, no hay infierno.  Tu alma se desvanecerá antes que tu cuerpo".
El moribundo le miró con fijeza.
<< Si eso que dices es verdad no me importa lo otro: perder la vida.  La mía ha sido mala.  De palos y privaciones.  Mi fracaso me avergüenza>>.
Zaratrusta replicó:
- No tienes porqué avergonzarte.  Hiciste del peligro tu oficio.  Mueres con gloria.  Yo mismo con mis propias manos, cavaré tu fosa.
La mano del moribundo buscó la de Zaratrusta, en señal de gratitud.

F. Nietzsche - Así hablaba Zaratrusta

Hacer el tonto

Ningún tonto está capacitado para hacer el tonto.

martes, 17 de abril de 2012

El café en vaso de plástico


Consultorio sentimental de Pitt el loco.
Hay que extremar las precauciones con el café muy caliente en los vasos de plástico pues reduce en dos tercios la potencia sexual del hombre: ¡¡Primero quema los dedos y después la lengua...!!

lunes, 16 de abril de 2012

El don de un alto balbuceo


Conozco a una mujer: Una quietud,
una amarga fatiga de palabras,
habita en el misterio de la luz
que brilla en sus pupilas dilatadas.

Nikolái Gumiliov.

Figura femenina


Del mismo modo que una caracola atesora en su interior la furia del mar, aquel cuerpo de aspecto frágil parecía contener una fuerza de la naturaleza.

Figura femenina. Paul César Helleu (1859-1927)

domingo, 15 de abril de 2012

El hundimiento del Titanic y la crisis

Leo en un artículo de Carmen Posadas como hace un símil de la crisis actual con el hundimiento del Titanic:
"... el modo en que se impidió a los pasajeros de segunda y de tercera clase acceder a los botes salvavida (...) Un síntoma de lo que acontecía en la sociedad de aquella época y el preludio de la lucha de clases que culminaría, años más tarde, en la revolución bolchevique. Curiosamente, a dicha revolución -o naufragio- se deben muchos de los avances sociales y labolales (...) No porque triunfaran allí las tesis de Marx y sus muchachos, sino, precisamente, por miedo a que llegran a hacerlo (...) Avances, por cierto, que ahora se ven amenazados por este trágico naufragio actual llamado "crisis" (...) Dicho en román paladino, ellos una vez más tendrán prioridad para acceder a los botes salvavidas y el resto, al mar".
Creo que es bastante claro el mensaje. Saramago decía que esta es una crisis moral, no financiera. Más aún, que no es una crisis sino un crimen contra la humanidad.

Bienvenidos Fool, Xiana y Carla

Damos la bienvenida a Foll y su blog http://dichosycontradichos.blogspot.com.es/, de texto profundo y molecular.
Bienvenida a Xiana y su blog, más poético y personal http://geografiadenuncajamas.blogspot.com.es/.
Bienvenida también a Carla y su blog http://carla-viajehacianingunaparte.blogspot.com.es/, comunión de imágenes y textos de gran belleza.
Recomendados quedan sus lugares, y nuestro deseo de que nos acompañen con su lectura y sus comentarios. Gracias por venir.

La belleza

Animado por el comentario de Sergio sobre la belleza.
La belleza es la única finalidad de este mundo. Como muy bien dijo Kant, es una finalidad que no contiene ningún fin (extrínseco). Una cosa bella no contiene ningún bien salvo ella misma, en su totalidad, tal como se nos muestra. Vamos a ella sin saber qué pedirle y ella nos ofrece su propia existencia. Solo la belleza no es un medio para otra cosa. Solo la belleza es buena en si misma.
En la belleza descubrimos la "gratuidad" del mundo.

sábado, 14 de abril de 2012

viernes, 13 de abril de 2012

Doble orilla

La vida es una orilla
pero no existe sola.
Nunca la vida es solo una.
Cada vida son dos, una en la otra.
Orillas que se tienden frente a frente.
Tienen rumor distinto que al unirse
son un mismo rumor.
No se tocan del todo. Se contemplan.
Algunas veces funden su oleaje
en instante de amor o de universo.
Porque una vida es dos.
Las dos vidas reales. Verdaderas.
Una no está en la otra.
La otra sí.

(Raúl Alonso)

El reino del amor

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Nunca se puede poseer por completo una conciencia ajena. Dejo este magnífico poema de Vicente Aleixandre:

Hermoso es el reino del amor
pero triste también.
Porque el corazón del amante
triste es en las horas de soledad
cuando a su lado mira los ojos queridos
que inaccesibles se posan en las nubes ligeras.

jueves, 12 de abril de 2012

Dos expertos

Un hombre se dirigió a dos expertos en violencia juvenil para que se hicieran cargo del caso de su hijo, les dijo: "Necesito que me ayuden, el dinero no es problema, tengo un hijo que ha robado". Los dos al unísono le preguntaron: "¿Qué edad tiene su hijo?" El padre contestó: "12 años". Uno de los expertos dijo: "Yo no me hago cargo". El otro sentenció: "Yo, sí". El primero era un experto en diagnóstico y pensó: "Ha empezado muy pronto a delinquir". El otro era un experto en pronóstico y pensó: "Me queda toda la dolescencia para trabajar con él". Sin duda no es lo mismo el diagnóstico que el pronóstico.

miércoles, 11 de abril de 2012

Motivos

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Una cosa es sentir y describir lo que se siente, y otra saber los motivos del sentimiento.

Curiosidad e intuición

Potenciemos la libertad para transformar, acomodémonos a los cambios, imaginemos otras posibilidades, abrámonos a recibir lo nuevo, convivamos con las inseguridades, ¡son la vida!
Los únicos límites son los mentales y emocionales, quizá el caos pueda ser fértil, estaremos más seguros si mantenemos convicciones fuertes pero flexibles.
El sentimiento de incertidumbre nos acompañará toda la vida, no suframos, por tanto, por tener que elegir. Pensemos desde la certeza de la duda, de la relativización de la subjetividad, estimulemos el pensamiento alternativo, fomentemos el ingenio, la capacidad de asombro, digamos adiós a los pensamientos automáticos.

martes, 10 de abril de 2012

Satori


Esto es algo que he buscado en Internet y tuneado a mi gusto (Hoy toca místico, para variar).

Un hombre ve una flor, una flor muy común. El la mira. Es la primera vez que él realmente la ha mirado, porque es muy corriente, es muy normal. Siempre se ve por ahí, por eso nunca se preocupó de mirarla anteriormente. La mira. El satori sucede.

El hombre se arrodilla ante la flor y la contempla embelesado, ausente del entorno.  Alguien lo saca de su ensimismamiento y le pregunta ¿qué hace?. El hombre responde: "He visto algo poco común en una flor muy común. La flor estaba esperando desde siempre; nunca la había mirado antes, pero hoy sucedió el encuentro". La flor ahora ya no es corriente. El hombre ha penetrado en ella y la flor ha penetrado en el hombre.

Iluminación para todos vosotros.

Del uso del vino


Hace tiempo que estoy preocupado por el masivo consumo de agua de boca (¡que término!) y la costumbre de andar a cuestas todo el mundo con esos dañinos botellines. Como mi opinión no tiene el valor intelectual que debiera he preferido que sea la pluma del propio Francois Rabelais la que os ponga en aviso sobre esta conducta, así como de otros fluidos, sobre todo en comparación con el consumo de vino:
"Pero, sobre todas las cosas, guardaos del agua: de todas las cosas fluidas, es la más virulenta. Muchos poetas y laquenetes sucumbieron desventuradamente por su culpa. El agua perjudica gravemente a causa de su fetidez y pestilencia (...) Y los miembros de la Congregación de la Santa Sede saben mucho lo que hacen cuando vierten agua por un embudo en las profundidades de las tripas de los herejes: pues quien bebe agua es porque siempre tiene algo que ocultar y disimula desntro de sí alguna obscenidad.
¡Pues bien! Tomemos de ejemplo la enseñanza que nos dejó Jesús, el Cristo, en Caná.
Guardaos igualmente de la sangre. La sangre es perniciosa para el cuerpo del hombre, de lo que dan testimonio innumerables documentos y opúsculos médicos, y hasta el mismísimo compadre Avicena recomienda la práctica copiosa de la sangría. Reconocemos que la sangre es un fluido gravemente dañino en que salpica y se derrama ni bien uno pincha al prójimo de una puñalada: porque el cuerpo humano aprovecha la menor ocasión para deshacerse de esta ponzoña; y Juan Menardi de Ferrara nos enseña que debemos escuchar lo que el cuerpo nos ordena, porque a través de él habla el Espíritu Santo. ¿Y por qué? Porque al alzar su cáliz, el Salvador dice: "Ésta es mi sangre", que es el precepto de que trasformemos toda nuestra sangre en vino, como un cuño desecha otro cuño. Y así gozaremos de salud y adoraremos a Dios con fervor: Agior kathanatos ho Theos.
Pensad ansí, esto aún sabed: tenéis la vida entera para andar de guasa y toda la muerte para saber que pasa".
(Ilustración: Manara)

Anuncio


Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Leído en la sección de contactos:

Chica de treinta y nueve años, bonita, éxito profesional, busca hombre para buenos momentos, conversaciones, amistad. Indispensable: inteligente e impotente.

lunes, 9 de abril de 2012

Lo útil y lo utilitario

Jugar, conocer, amar, crear, contemplar la belleza del mundo... son actividades y estados que poseen una forma superior de utilidad.

Dada nuestra tendencia a identificar lo "útil" con lo "utilitario", tendemos a pensar que el término "útil" no es adecuado para calificar este tipo de actividades. Pero ¿merecen, acaso, ser calificadas de inútiles?

Pongamos un ejemplo de actividad inútil. Nos cuenta la mitología griega que Sísifo fue condenado a arrastrar sin descanso una inmensa roca empujándola con ímprobo esfuerzo hasta la cima de una montaña. Una vez allí, la piedra escaparía de sus manos y rodaría al valle, y él tendría que descender de nuevo para recomenzar su terrible tarea; y así... por toda la eternidad. Lo terrible del castigo no radicaba en el tremendo esfuerzo sino en la arbitrariedad e inutilidad del mismo; fue esa inutilidad la que le sumió en la locura y la desesperación.

Si preguntamos al niño que en la playa construye y deshace castillos de arena, por qué lo hace, probablemente conteste "porque sí". Pero no es análogo al ejemplo anterior. La actividad del niño no tiene más meta que sí misma; de que, en ella, el medio, el proceso, es ya el fin. Y allí donde el medio y el fin se identifican tiene lugar la vivencia de una profunda sensación de plenitud y de sentido. La actividad de Sísifo no tenía una utilidad extrínseca, pero tampoco intrínseca, pues no pudo experimentar el proceso como algo valioso en sí mismo; de aquí su sensación de absurdo y futilidad.

domingo, 8 de abril de 2012

Bienvenida Natalia Ortiz

Hoy os presento a Natalia Ortiz, mujer, que nos cuenta de ella misma: Un proyecto de informática, además de fotógrafa aficionada, viajera sin remedio, amante del cine, melómana... que es blogger en sus ratos libres, realizando una gran variedad de entradas porque deja libre a su imaginación,  Bueno Natalia, tengo que decirte que me alegro de tener a bordo a alguien de ciencias, como yo.  Natalia, tiene un blog llamado La magia de las palabras, de temática variada.

Natalia Ortiz, Pitt y yo, nos sentimos honrados con tu presencia.

Natalia es nuestro seguidor número 200.  Recientemente mimarzgz, nos felicitó en uno de sus comentarios por este "hito".  Es curioso como tenemos ajustada nuestra mente a la base 10 y percibimos como algo especial lo que sucede en múltiplos de 10, 100, 1.000, etc.  También hemos llegado a las 100.000 páginas vistas, así que muchas gracias a todos, seguidores y visitantes.  Nos sentimos honrados y agradecidos por vuestro interés y vuestros comentarios.

Y para celebrarlo, pues otra vez la tarta del buho, hale.


El laberinto sentimental

Sirva la sinopsis de "El laberinto sentimental" de José Antonio Marina como reflexión de uno de los retos más complejos de nuestra existencia:

«A la gente le gusta sentir. Sea lo que sea», escribió Virginia Woolf. ¿Cómo vamos a desear sentir en abstracto, cuando sabemos que algunos sentimientos son terribles, crueles, perversos o insoportables? Pues así es. Nos morimos de amor, nos morimos de pena, nos morimos de miedo, nos morimos de aburrimiento, y, a pesar de la eficacia letal de nuestros afectos, la anestesia afectiva nos da pavor. Somos inteligencias emocionales. Nada nos interesa más que los sentimientos, porque en ellos consiste la felicidad o la desdicha. Actuamos para mantener un estado de ánimo, para cambiarlo, para conseguirlo. Son lo más íntimo a nosotros y lo más ajeno. No sentimos lo que querríamos sentir. Somos depresivos cuando quisiéramos ser alegres. Nos reconcomen las envidias, los miedos, los celos, la desesperanza. Desearíamos ser generosos, valientes, tener sentido del humor, vivir amores intensos, librarnos del aburrimiento, pero nos zarandean emociones imprevistas o indeseadas. Incluso un sentimiento tan tranquilo como la calma, nos «invade». Podría leerse la historia de nuestra cultura como el intento de contestar a una sola pregunta: ¿Qué hacemos con nuestros sentimientos?

Jardines y flores


Celebremos la llegada de la primavera a nuestros jardines con "Jardin a Sainte-Adresse" cuyo autor, Claude Monet, escribía: "Tal vez le deba a las flores el haber sido pintor".

sábado, 7 de abril de 2012

Dotes de observación

Consultorio sentimental de Pitt el loco.
Este cuentecillo andaluz está basado en una historia real, una de estas historias cotidianas cuyos protagonistas son gente de la calle, personas con dotes de observación y que nos ilustra sobre la soltería (tampoco necesita traducción y, de esta manera, conserva toda su pintoresca frescura):
Una mué questaba comprando ner mercadona cohe una caha de leshe, un cartón de güevo, un bri de sumo de naraa y un paquete beicon. Mientra ponía loj articulo en la sinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento cada uno de lo articulo.
Al terminá, er borrasho la mira y le dise: "Tú ere zortera". La tía se quea toa pillá po la sentensia, pero a la ve intrigá ya quella rearmente era zortera. Miró to losartículo que tenía sobre la sinta de la caha y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho arguerozo eze deduhera quella era zortera.
Ar finá ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:
- E verdá, zoy zortera. Pero...¿cómo la zabío?
Er borrasho contestó:
- ¡Porque ere mu fea, ihaputa!

El aumento de sueldo

Es muy importante saber argumentar. Una empleada doméstica pidió aumento de sueldo. A la señora no le sentó muy bien la solicitud, así que le preguntó: - María, ¿por qué crees que mereces que te aumente el sueldo? - Señora, hay tres razones: La primera es que yo plancho mejor que usted. - ¿Quién te ha dicho que planchas mejor que yo? - Su esposo, señora. - ¡Oh, vaya!. - La segunda es que yo cocino mejor que usted. - Eso es puro cuento ¿quién te lo ha dicho? - También su esposo, señora. - ¡Ah, caramba! - Y la tercera razón, y la más importante, es que yo soy mejor que usted en la cama. Al oirlo, la señora, completamente descompuesta y girtando le pregunta a la empleada: - ¿Mi esposo te ha dicho eso? - No, señora, me lo ha dicho... el jardinero. LA SEÑORA LE AUMENTÓ EL SUELDO.

viernes, 6 de abril de 2012

Románticas y setenteras

Hoy he estado escuchando alguna de esas canciones italianas que tan de moda estuvieron a final de los 70.
Hale, hoy toca romántico.  Disfrutádlas.  Si es en compañía del sexo opuesto, ... mejor.


Casas de putas

Consultorio sentimental de Pitt el loco. Hoy abordaremos las denominaciones de las diferentes formas de ejercer el sexo y, para hacerlo más ameno, quedará ilustrado con este pastoril cuento asturiano: Un agricultor asturiano está leyendo el periódico cuando es interrogado por su hijo: -"Pá, ¿qué yé esu de char un polvu?" El buen hombre cierra el periódico y se pone todo serio. -"Char un polvu", guaje, ye coyér 50 euros, ir a una casa putes, escoyer a la más güena y follala hasta morrer." -¿Y una orgía, pá? -Coyes mil euros, vaste otra véz a la casa putes, escoyes tres o cuatru putes, y ¡folles ta que revientes!" -"¿Y un bacanal?" -"Ye dir con tres o cuatru amigos, con cinco mil euros a una casa putes. Pieslles per dentru, emborráchensen y fóllase a tou lo que se mueva." -"Ahh.....y ¿Qué ye esu de facér el amor?" -"¡Ahhh! ¿facér queeeé??" -"Facér el amor, pa..." -"¡Ah! ¡facér el amor, ahhh..!¡Esu ye una mariconada que inventaron los catalanes pa' follar sin pagar!" (No creo que sea necesaria traducción, solo aclarar que "50 euros" era un billete que, hace unos años, acostumbrábamos a llevar encima)

jueves, 5 de abril de 2012

Bienvenida

Bienvenidas a La Minomalice y su blog http://www.laminomalice.es/ dedicado a manualidades creativas. A ozna-ozna, importante bloguera por el número de seguidores y el contenido que atesora su blog http://ozna-ozna.blogspot.com.es/. También damos la bienvenida a la poetisa argentina Alicia María Abalilli y su blog http://enelpaisdealiciamaria.blogspot.com.es/ . Agradeciendo su inestimable adhesión a este modesto blog les deseamos una agradable singladura e invitamos a que sus comentarios alimenten su contenido.
Gracias por venir.

miércoles, 4 de abril de 2012

Juegan torres

Dejo aquí este soneto del poeta almeriense Emilio Barón, para los que -y aún me quito años- animados por una falsa arrogancia y la inteligencia ajada, todavía jugamos con las torres.

Aún sigue la partida. Mas sin Reina.
Hace tiempo que juegas sin su ayuda.
La magia de los veinte lejos queda
aunque mantenga el Rey la compostura.
Y las bengalas de la inteligencia,
repentinos alfiles, no deslumbran
pasado el tiempo de la edad perfecta.
No valen con la joven que te gusta.
Te guste o no, entraste en los cuarenta.
Sin reina y con caballos deslucidos,
perdiendo uno tras otro tus peones.
Es hora de emplear esa otra fuerza
que la edad -generosa- te ha traído.
Aún sigue la partida. Juegan torres.

 

Placeres cinéticos y placeres catasténicos

Estar sentado. Sentarse, sentirse. Me siento y al punto se abre la flor flagrante de mi intimidad, de la que gozosamente tomo posesión. Comparece ante mí el mundo entero y me embriaga una pasión poética y abstracta que no remite a un objeto concreto sino a esa totalidad en presencia.
En estos días vacacionales, la gente se desplaza sin parar. ¿Adónde irá toda esa gente?¿No eran felices donde estaban?¿Están seguros de estar mejor en el lugar de destino?. Y me acuerdo del inicio del libro II de "De rerum natura", cuando Lucrecio contempla desde la altura, sin inquietarse, cómo se afanan los mortales "buscando un camino a su vida sin rumbo". Su maestro, Epicuro, distinguía entre dos clases de placeres, los cinéticos y los catasténicos, inmóviles o pasivos, y recomendaba intensamente cultivar los segundos. Entre ellos, el placer de sentarse a la mesa. Junto al recogimiento de quien se halla sentado en soledad hay que poner el goce de compartir comida y bebida con amigos. En la comensalidad está el origen de la sociabilidad humana. Siempre que se pueda estoy sentado, solo superable por estar acostado. Soy decididamente sedentario. Y a mucha honra.

martes, 3 de abril de 2012

Mensaje adolescente (probablemente)

Os pongo una foto de algo que estaba en la calle, al lado de una terraza donde tomé café.  Sentí pena por el chico, la verdad.  Ah, aquellos enamoramientos adolescentes...
Llama la atención como va disminuyendo el tamaño de la letra al final del mensaje.

En los zapatos de otro


Recojo este video del blog de Sara O. Durán, como muestra del padecimiento de un pueblo que no es sino reflejo de la bestialidad humana de la que todos somos partícipes por acción u omisión. Decía Sócrates:
¿No te parece que es una vergüenza para el hombre que le suceda lo que a los más irracionales de los animales?

Deja de volverme loca

lunes, 2 de abril de 2012

Las variantes de amor

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Tiene el amor numerosas variantes o apéndices: el erotismo, la sensualidad, el deseo, el sexo, la ausencia, la exaltación... y suelen ser los poetas los que nos introducen es esa atmósfera sensual, arrebatada, de estados de ánimo, de suspiros y pérdidas, de tiempo y memoria, de viajes constantes. También en otro lugar fascinante: la cama, el lecho donde los amantes se encuentran y a la vez se pierden. Como ese verso de Fernando Sarría:
"El mar era caliente y la cama una playa donde morir".

domingo, 1 de abril de 2012

Con un poco de azúcar


Para todos los que necesitamos tragarnos a diario algunas "píldoras".

De mapas, realidades y explicaciones

Un mapa no es el territorio que representa, ha observado Alfred Kozzybski. El mapa teórico con el que representamos la realidad no es la realidad, del mismo modo en que la palabra "fuego" no quema.

El mapa puede sernos útil, sin duda, pero solo en la medida en que sepamos que es un mapa y que su valor es exclusivamente instrumental y orientativo. Por eso, los verdaderos sabios suelen traducir su comprensión en explicaciones paradójicas, flexibles, que otorgan luz a modo de relámpagos intuitivos, pero que no conceden un sosiego burgués a la mente, ni le permiten quedar prematuramente satisfecha.

La explicación nos otorga un sucedáneo del sentido de la vida. Solo la comprensión (la unión íntima de conocimiento y transformación) nos hace uno con él.

Bienvenida a Fus Fus Fus

Damos la bienvenida a Fus Fus Fus y a su blog http://elblogdefus.blogspot.com.es/?spref=tw, donde encontraremos poemas, relatos, reflexiones y preguntas, de temas variados y muy, muy entretenido. Gracias por venit y te invitamos a que nos comentes desde tu Málaga querida.
Bienvenido.