Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

Sentirse vivo

No sé como explicarlo, pero sé que cultivar la belleza, el placer y la felicidad va en contra del ataque salvaje que estamos sufriendo. Canta, medita, dedica todo el tiempo que puedas a tí mismo. Investiga en la felicidad. Practica la meditación que viene de Oriente y la vía de la melancolía que nos ha legado Occidente. Intenta sentir que estás vivo.
No sigas las tendencias, no obedezcas. Haz lo que te dé la gana. Pierde el tiempo. Roba tiempo para tí mismo. Habla desde el corazón. Llora si es necesario. Haz lo necesario para sentirte vivo.

21 comentarios:

  1. No a puntúes las tendencias, ni obligues a hacer, ni regeneres un mal gusto en procedencia que lo mejor es dejar vivir a uno como uno mismo quiera.

    Un abrazo Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EvaBsanZ, necesitamos en esta sociedad, más que nunca, una personalidad coherente consigo mismo.
      Abrazos, amiga.

      Eliminar
  2. Hasta que me encuentro con obstáculos o me los ponen en el camino sigo puntualmente esas cláusulas. Y sé que cuando las sigo me lo paso bien. Sólo tengo dificultades para meditar en mitad del ruido exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es absoluto pero preservar la propia personalidad aún a coste de otras pequeñeces -o no tan pequeñeces- hace sentirse a uno mismo más a gusto. Para mí es algo trascendental. Intento abstraerme, en lo que puedo, del ruido exterior, ese ruido que nos anula.

      Eliminar
  3. A rajatabla sigo todas las pautas que has marcado. Saltos y brincos que funcionan y soy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que somos pocos en este blog pero somos los mejores, gracias a personas como tú.
      Saltos, brincos y lo que tu quieras.

      Eliminar
  4. Uy yo me siento super viva no me digas porque, pero nunca estado tan agusto me lo tomo todo ya con humor me hace hasta gracia todo y si a los demas les molesta que se vayan de paseo a mi no me amarga nadie la vida. vive y deja vivir.

    Un beso Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, viviendo de esa manera puede llegar esa felicidad que todos añoramos.

      Un beso mi amiga Iris, nunca pierdas ese estímulo.

      Eliminar
  5. Vive como te place y lo demás es lo de menos

    Besos Pitt

    ResponderEliminar
  6. Buena filosofía de vida aunque demasiado ideal, tal vez. Dificilmente practicable las veinte y cuatro horas del día. Y la felicidad............no son más que momentos puntuales de la vida, incluso lo que una vez pudo llegar a ser uno de los momentos más felices, podemos llegar a recordarlo con tristeza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber algo más de quíen comenta. En tu caso tanto tu belleza como tu juventud puede hacer más fácil conseguir lo que desees. Claro que tienes razón en lo que dices, de hecho aquello que nos causa alegría es lo mismo que, a la postre, no causa tristeza, todo bebe del mismo pozo, razón mayor para aprovechar nuestras oportunidades, nuestros momentos.
      Eres una persona muy inteligente e introspectiva, que eso no sea una carga sino una oportunidad. No sé si me explico.

      Eliminar
    2. Debería haber optado por una menos favorecida ;) y mi juventud ten por seguro que es menor de lo que crees, sólo es cuestión de naturaleza.
      Todo depende del momento y del lugar, y aunque a veces cambiaría cosas de mí, si lo hiciera ya no sería yo....

      Eliminar
  7. Es necesario. Es vital.
    Grande, Pitt :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesario y vital.
      Grande no, aunque lo agradezco.

      Eliminar
  8. HAcer lo que a uno le dé la gana mientras no moleste a los demás..perfecto.
    Llorar (lo he hecho hoy) reir, también,...vivir y respirar y además hacer deporte..ver ponerse el sol, ver series, leer, oir música..enfadarme..se considera todo esto como estar vivo????.Doy fé que lo estoy!
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos besos, así expresados, me saben a gloria.

      Eliminar
  9. He intentado -y lo sigo intentando- poner en práctica algunas de tus sugerencias. A veces lo logro y otras no tanto, pero no desisto.
    Poder reir y decir, sin que nos preocupe la opinión de los demás, es importante. Poder vestirme como se me canta, no tener que ir a lugares ni estar con gente que no me interesan, disponer de mi tiempo libre a mi gusto y que no me irrite que me llamen "ermitaña".
    Saldar culpas ancestrales que todavía acarreamos las mujeres y, fundamentalmente, sentirme libre, libre de expresar quien soy.
    Un gran abrazo, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto depende de tu edad, si estás próxima a los ochenta puedes hacerlo, si estás más próxima a los treinta debes hacerlo.
      Un abrazo y gracias por tus amables palabras.

      Eliminar
  10. Cuando tuve a mi primer hijo sufrí mucho, sobre todo por el acoso de mi suegra. De este segundo estoy disfrutando al máximo, también es cierto que me ha necesitado más, pero a lo que voy es que ya no me dejo amargar por nadie, me dejo el teléfono, me lo meto en la cama cuando me da la gana, le tengo casi todo el dia en brazos y el resto del mundo, salvo mi otro retoño, no existe.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡OLE TÚ!!!
    Ese es mi catecismo.

    ResponderEliminar