Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

Coordenadas paramétricas

Llevo un par de días enredando un poco con las coordenadas paramétricas.  No deja de fascinarme la intrincada regularidad de algunas curvas o la sencilla belleza de otras más simples.  Así. que he decidido compartir estas curvas con vosotros.  Un saludo a todos.









18 comentarios:

  1. Aún y siendo de ciencias, esto me supera pero me ha resultado emocionante el interés, entusiasmo y acierto que pones, amigo Deapié, en hacérnoslo llegar, saber y entender. Con la última figura casi lloro, amigo, pero con la tercera la piel se me ha erizado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, lo has dejado a hue**. Las curvas suelen conllevar fascinación y cierto público las ve más bellas que la ausencia de las mismas. Jajaja!

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que sigues con tu pasión por las matemáticas. Las figuras no dejan de tener su encanto aunque sean robóticas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las simetrías. Un saludo, luispapiro.

      Eliminar
  4. !Hola,pepe!

    Me recuerda aun trabajo q hice cuando estudiaba,con un lápiz y una cuerda en una circunferencia.

    Muchos besos,pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las matemáticas están en muchos sitios. A partir de dobleces en un papel cuadrado, se han llegado a formular teoremas. Así que seguro que con tu cuerda y tu circunferencia, también se pueden obtener cosas interesantes.
      Besos también para tí, Lady_Celeste.

      Eliminar
  5. No sé que haríamos sin las coordenadas paramétricas, con esa belleza de sus simetrías, con la obtención de las asíntotas de una curva dada o los puntos críticos de tangente horizontal.
    Vamos, una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeenga, di ya que soy un friki. Jajajaja
      Un saludo, Pitt.

      Eliminar
  6. Las matemáticas siempre se me han dado de pena, soy de letras cien por cien...
    Creo que ya sé lo que harñia con las coordenadas...enmarcarlas!!!!!!!!!!!!!!!!me encantan! jajajjajajaj
    muaks

    ResponderEliminar
  7. Desconcertada. Será que soy de letras... ;)

    ResponderEliminar
  8. Me fascinan estas filigranas, sus formas armónicas y desde luego, el tener disponible, las ecuaciones que las generan.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esto Pepe, yo no lo entiendo, podría decirte que si con tal de quedar bien en la vitrina bloguera, pero no, no le entiendo... Lo que no significa que no me guste. Me gusta, me hipnotiza, me atrapa y puedo irme a navegar en esos nudos, ondas, laberintos, pozos. Pero luego ¿me rescatarías?
    Abrazo.

    ResponderEliminar