Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

"La alegría de la huerta" de Federico Chueca



Siguiendo los deseos de Ester, nuestra querida seguidora y comentarista, he recuperado "La alegría de la huerta".

14 comentarios:

  1. !!Hola,chicos!!

    Pitt,estas historias de amor me embrujan,cuando acaban bien,claro esta.

    Y os diré q vosotros hacéis honor a ese dicho,sois la alegría de la huerta,ole.
    Muchisimos besitos a los dos.buenfinde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres la alegría de la huerta. A mí las que me embrujan son las historias de amor en primera persona, si es ¡soy más raro!

      Besitos.

      Eliminar
  2. Eso está bien, nada como la alegría de la huerta para no caer sobre el huerto de la desesperación.

    Te debo una disculpa,porque ayer te dejé mis ánimos tras hundirte en la miseria,ja,ja,ja
    Vale, hoy te dejo una frasecilla chula, va:

    "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."
    Victor Hugo

    Seamos valientes,la alegría de la huerta,vamos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía la sentencia de Victor Hugo pero resulta difícil sobreponerse a tanta traición sin arremeter de forma violenta contra ella, al fin será cierto aquello de que si quieres la paz has de preparar la guerra.
      Para tener valentía hay que hacer frente al que te pisa y tener coraje para llevártelo por delante, no se puede decir que hay que seguir adelante pero respetar las leyes que ponen para evitarlo. No sé si me explico querida Marinel.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si te refieres a la última frase, decir que no es una metáfora es que he recuperado la zarzuela, la otra alegría está por ahí un poco perdida todavía y no hay día que no recibas una noticia que te desconsuele, hoy sin ir más lejos también he recibido una noticia triste.

      Eliminar
    2. es así... nunca es completa, pero estoy aprendiendo a no dejarme llevar por la pesadumbre y muchas veces funciona.... ánimo! ponte una música que te guste y fluye...

      Eliminar
  4. ME ALEGRO CANTIDAD, contigo serio, la vida no es igual.
    Por cierto de las dos obras recomendadas ¿la de las ortigas no es la autobiográfica?, ¿cual me recomiendas?, aunque la larga me parece muy larga para los días que me esperan.Espero contestación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tracy! ¡creía que siempre estaba serio!
      Deduzco de este comentario que me tomas a chufla, ¡qué decepción! y yo que pensaba que todo el mundo me tomaba en serio.
      En cuanto a la otra pregunta, pero si soy un analfabeto, ¿cómo me preguntas?, yo decía que hay a quien le gustan más las ortigas que el japónés ese (piensa que tengo un reputación de payaso que mantener). Anda lee "La llave".

      Eliminar
  5. Me ha encantado que esté subtitulada en inglés, me ha parecido el mundo al revés, no sé si lo entiendes, supongo que sí, es que la zarzuela era tan "solo nosotros", en la época de mi infancia en que la ponían en la tele y no tenía nada que ver con el resto del mundo...
    Por otro lado, mi problema con las zarzuelas es que tenía que verlas con la madre de alguna amiga (o mi propia madre) para que nos fuera "traduciendo", porque no nos enterábamos bien de la letra... joder, Pitt, qué de recuerdos me trae esto. Mi preferida era "La Revoltosa", con la Mari Pepa, el Felipe y todo lo demás. Gracias por traerme de vuelta esos recuerdos.
    Espero que tengáis todos un buen finde, ¡ánimo!, que ya viene cerquita la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira querida Jana ya que comentas lo de los subtítulos te diré que cuando he buscado en youtube era la única un con un poco de calidad, es increíble, y doloroso, que en España se tenga tan poca consideración a un género tan importante tanto como bien cultural propio como musicalmente hablando. Si es que somos gilipollas.
      No sabes las ganas que tengo de que llegue la primavera.
      Besos.

      Eliminar
  6. Anda, pásanos la receta, que por aquí la huerta está un poquillo mustia...
    Feliz fin de semana, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a la zarzuela, por lo demás la huerta está así, asá.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la zarzuela, un genero muy nuestro. Gracias por traer zarzuela al blog, por la alegria, por ser y estar. Un abrazo

    ResponderEliminar