Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

Nessun dorma



... miras como las estrellas tiemblan de amor y de esperanza.

Y mi beso romperá el silencio que te hace mía...

Esta, por conocida, es un aria que llega a todo el mundo pero incluyo la ópera para demostrar mi gusto por esas obras dedicadas a un público minoritario y entendido al cual, como todos mis seguidores saben, no pertenezco (todavía no comprendo por qué me hago esta propaganda tan negativa, va a resultar que prefiero la sinceridad a la venta).

31 comentarios:

  1. "... miras como las estrellas tiemblan de amor y de esperanza.

    Y mi beso romperá el silencio que te hace mía..."

    Me gusta Pavarorri :)

    Buen fin de semana Pitt, besos y apapachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos y apapachos (deduzco que serán abrazos, aunque no lo he encontrado en el diccionario).

      Eliminar
    2. :)deduces bien Pitt

      En el uso común en México, quiere decir acariciar, mimar, brindar cariño, consentir a alguien. Un apapacho puede ser un abrazo, un beso, una caricia tierna, una acción para curar una herida, o todos juntos. El apapacho puede ser físico o emocional. Se dan apapachos a aquéllos por quienes se tienen sentimientos de afecto, de cariño o de amor. Se puede consentir o consolar a alguien con apapachos. A los niños consentidos les llamamos apapachados.

      http://www.vigilangel.com.mx/announcements/el-apapacho-profundo-concepto-de-origen-nahuatl

      Eliminar
    3. Si no fuera porque estamos muy lejos no me importaría convertirme en un "apapachado adoptado" tuyo.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Gracias por el regalo, querido Pitt.
    Sólo una pequeña valoración personal, si me la permites: no hace falta pertenecer a ningún mundo de entendidos para disfrutar de la belleza, venga de donde venga.
    Entre tú y yo, no entiendo nada de coches, ni me gustan, ni los conduzco siquiera. Pero sé apreciar un Ferrari, a pesar de ser una perfecta ignorante en ese tema (eso sí, de tener 100.000 euretes en mi cartera, le iban a dar morcilla al Ferrari, que yo me iba derechita a por un buen Steinway)
    Feliz tarde de ópera, querido Pitt

    ResponderEliminar
  3. A ver si te lo explico Belén, es que yo no entiendo de nada, ni de ópera ni de coches, soy un bobo, pero si admiro la belleza, así, con la boca abierta, como un bobo. Bueno, en honor a la verdad -no tengo porque ser tan modesto- sé de tres cosas: Rubias, morenas y pelirrojas.

    ResponderEliminar
  4. Coming back Mr Pitt...como estás?????
    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta ese aria...pelos de punta!punky?
      Muaks

      Eliminar
    2. Estoy bien considerando que... happiness is no laughing matter.

      La ópera tiene esos efectos, por ejemplo si te llevara a la ópera, tu que eres tan fashion irías con un vestido negro de pedrería y amplio escote y, allí en el palco, al contemplar, tú Turandot y yo tu escote, se nos pondrían los pelos de punta a los dos.

      Muaks.

      Eliminar
  5. A la ópera no se va con amplio escote, el arte de la elegancia es saber ir adecuadamente en cada ocasión.... Dicho esto, que canción más preciosa, casi tanto como tu anterior foto.

    Deberías levantar el ánimo, hace frío, casi nieva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo añadir que agradezco en lo que valen tus palabras. Hace tiempo que hace frío, hace tiempo que casi nieva.

      Eliminar
  6. Buenooooooo!!! una preciosidad!! la carne de gallina sí... escondeos estrellas, que al alba venceré. Espectacular, aunque Puccini no es de mis favoritos, prefiero Verdi...
    Yo pertenezco a esa "minoría", no lo oculto, tengo una colección en casa maravillosa que suelo escuchar cuando estoy sola y quiero perderme un rato. Un día de estos capaz que no me encuentro. Besitos querido Pitt, aunque ya estarás apapachao con tanta mujer alrededor jajajaja... mira que eres galante tú... rubias, morenas, pelirrojas... uffff... yo soy castaña, así que me escapo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque agradezco tu comentario siento mucho no poder responder nada, si acaso que igual que el blanco es la suma de todos los colores, el silencio es el nombre de todo.

      Eliminar
  7. Ahhh se me olvidaba, tengo que pensar tres acertijos... cachis!!...

    ResponderEliminar
  8. No es necesario entender. Se llama sensibilidad y la tienes. Aunque creo que disimulas tus doctos conocimientos. III Gracias y abrazos saltarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester (por cierto, un saludo), estoy totalmente de acuerdo contigo. Este Pitt nos ha salido demasiado modesto...

      Eliminar
    2. Tened en cuenta que la opinión de las amigas no tienen validez objetiva. Sólo un idiota diría que es idiota sin motivo.

      Eliminar
  9. Los gustos no tienen por qué tener pedigrí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los gustos no, tienes razón, pero resulta -esto entre tu y yo- que me encanta la ópera pero resulta que aunque mi gusto no tenga pedigrí soy yo el que no lo tengo. Y un hombre al que le gusta la ópera y no tiene pedigrí resulta ser un snob.

      Eliminar
  10. !Hola,pitt!

    Escuche el Nessun Dorma interpretado por monica naranjo en la gala homenaje a Placido Domingo,me gusto,aunque no tiene nada q ver con la voz de pavarotti.
    Maravillosa letra.Te dejo esta estrofa q me ha seducido."Sobre tu boca lo diré temblando"
    Gracias por compartir algo tan hermoso.Muchisimos besitos,pitt,besitos para pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito y aprecio a Mónica Naranjo pero también he escuchado su versión en la gala que comentas y me parece que cada cosa ha de estar en su sitio.
      Besos.

      Eliminar
  11. A mi me encanta la ópera y el teatro también. En las dos cosas prefiero el amateur al profesional pero indudablemente Pavarotti es un monstruo. El genio en este caso es Puccini y su Turandot es un deleite ¡Cómo no!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, siempre es agradable recordar estos, y otros, clásicos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Uy!! qué de cosas!
    Primero: tienes razón Pitt y sí, tu adorada mentalhesitation bien podría ir con un vestido negro de pedrería y gran escote, siempre que este fuera largo. No hagas caso a marikosan, yo lo he visto así, en el Real y en la Scala. Eso sí, mejor que la escotada no tenga un gran pecho, porque podría no resultar adecuado. Ya verá ella, que para eso es experta en moda. Dejad que se pongan de punta... los pelos. (ejem...)
    Segundo: estoy con Belén Naya ¿de verdad hay que ser experto para disfrutar esto? O.O en finssssssss... Yo opino que esto es para todos. Ya tú sabeh... También con ella en que con los euros el Ferrari lo cambiaba por un Steinway jajaja. ¡Me cae bien esta chica!
    Tercero: Me río yo de que no sabes de nada. ¡JA!
    Cuarto: de verdad alguien amateur puede cantar estos roles!!?!? A veces Eau, a veces Euria, parfois Idoia... Si es así, quiero conocerlos! Como cantante amateur (y que aun así tengo estudios profesionales) considero que Turandot es imposible para no profesionales...
    Quinto: Nessum dorma es mi aria (junto a la Furtiva lagrima) de tenor favorita. Cada una muy distinta, esta de lírico la otra más de ligero... aiiis!! Lástima que sea una versión concierto y no una escenificada.

    5 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones, saludos de parte de una pianista, Xiana, que aunque no es entendida de nada, sí se reconoce amante de la ópera... y de los Steinway jajaja.
      Un beso para ambos (bueno, uno para cada uno, que conociendo a Pitt, acabará si no apuntillando).

      Eliminar
    2. Eh! yo también soy pianista!! :D
      Y a Pitt le damos un besito, cada una por un lado, seguro que está en la gloria ;) y no protesta nada.

      Eliminar
    3. Ahora entiendo nuestra coincidencia en gustos :) Besos musicales pues, Xiana

      Eliminar