Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

Un mercado

Esto es un mercado. Prueba a salir un día sin cartera y verás como te sientes un pordiosero. El capitalismo salvaje ha convertido al mundo en un mercado al por mayor. Todo se vende, y a grandes cantidades. Somos una Visa, una hipoteca, diez puntos estrella, un puto euro. Somos lo que tenemos. Porque lo que somos ha perdido su valor social. La experiencia no cuenta, la bondad menos. La edad es una cruz que se sobrelleva malamente en una sociedad en la que la juventud y la ignorancia son idolatradas.

38 comentarios:

  1. Jolinas, Pitt. ¿Te has levantado con ganas de chafarnos el domingo???
    Pues sí, ésto, como tú dices, es en parte así, un asqueroso mercado en el que todo tiene precio y todo es mercadeable.
    ¿Pero sabes? También quedamos algunos (pocos, cada vez menos) para los que la bondad sí cuenta, para los que la edad es experiencia, y por tanto, también cuenta, y para los que el saber y el conocimiento continúan siendo relevantes. Pero sobre todo, Pitt, aún existen personas sensibles en este miserable mundo, así que, venga, levanta ese ánimo, y sal a buscar, que aún hay rara avis esperando...
    Feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ánimo, seguro que hay un montón de personas esperando quererme. Para animarme leo estos versos de Idea Vilariño:

      Solo como un perro
      como un ciego como un loco
      como una veleta girando en su palo.

      Eliminar
    2. Pues sí que estamos derrotistas hoy, Don Misántropo, que me estás resultando un pelín paradójico...
      En fin, que conste que lo he intentado.
      Te remito a tus propias palabras: TODO hay que salir a buscarlo, excepto la compra del Corte Inglés, que te la traen a casa, pero pagando.

      Eliminar
    3. Que conste que lo intento, ahora me recreo en unos versos de Nazim Hikmet:

      Hay hombres que conocen las diferentes clases de hierbas; otros, de peces;/ yo, de separaciones/ hay hombres que se saben de memoria el nombre de cada estrella;/ yo, de nostalgias.

      Eliminar
    4. Siempre me ganas con la poesía...

      Eliminar
  2. Hay hombres que respiran....hay hombres que se ahogan....hay hombres que no ocultan la verdad...hay hombres que lloran....
    hay quien apuesta fuerte y decide quererte sabiendo lo fàcil que resulta perderte...sabes que nunca me irè lejos de ti....
    Quien canta esta bonita canciòn que te viene como al pelo en un dia tan "chafoso"como el de hoy!????!?
    muaks.muaks.muaksssss

    ResponderEliminar
  3. Y si te digo que la mayoría de los días, aunque salgo con cartera no me gasto ni un céntimo y soy feliz... Hay muchas cosas que hacer sin necesidad de pagar, aunque como dijera alguno, hay una vida mejor, pero es más cara.
    Lo que realmente nos hace sonreír, lo que de verdad nos da momentos de felicidad, no se puede pagar con dinero, y eso lo sabes tu de sobra.
    Para todo lo demás, MasterCard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marikosan, si realmente yo, en el fondo, lo que más deseo es hacer esas cosas para las que no hace falta dinero. Eso lo sabes de sobra.

      Eliminar
  4. Hay cosas que no se venden en el mercado Pitt. Y claro que hay personas (muchas) que valoran la experiencia, la bondad y los años les importan un pito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dices por animarme, porque eres muy buena.

      Eliminar
    2. Buena yo??? JA JA JA JA...
      http://elsitiodemirecreo-unknown.blogspot.com.es/2012/10/mala-malisima_28.html

      Eliminar
  5. La juventud está sobrevalorada. Ni siquiera creo que sea el período de mayor felicidad en la vida de una persona. Claro que depende como te pille la vejez o la juventud y de quien te rodees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma línea y eso que somos unos jovencitos, e inexpertos, y tontos.

      Eliminar
  6. Ah!! Pitt, hay cosas que en el mercado no tienen precio y seguramente hay alguien cerca que sabrá valorar esa experiencia y ternura. Y esas son las personas que deben preocuparte y/o ocuparte, las otras simplemente debes dejarlas pasar.
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Oriana Lady Strange lo que dices resulta políticamente correcto y es muy amable por tu parte pero ¿olvidas que también leo tu blog?

      Eliminar
  7. Será por eso que cada vez me atrae menos salir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sólo lo que no está en venta merece nuestra lucha.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón para ti, pero ¿sabes que hay ciertos días(cuando me lo pide el cuerpo) que salgo a la calle sin un puto duro, a conciencia y vuelvo la mar de satisfecha porque he vencido a esa ganga que me ha salido al paso o a ese té que me llamaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que ese sea el cambio de era, un cambio en la forma de consumir que nos acerque más a las personas.
      Gracias.

      Eliminar
  10. España al parecer no anda muy bien en la actualidad, pero lo que si veo y no se compra con dinero es la unión de todos, la fuerza que ponen en cada uno de los temas, eso es lo realmente importante

    Que todo mejore Pitt, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente la corrupción es hoy en día el mayor problema y eso es un cáncer que alcanza a toda la sociedad, que destruye sus cimientos y que aleja al ciudadano de la política y eso nunca trae buenas consecuencias.
      Gracias y besos de vuelta.

      Eliminar
  11. Me he vuelto muy casera últimamente, ahora entiendo el porque.
    Besos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido un gran "salidor" lo único que temo es que como nos están quitando todo también nos quiten lo "bailao" como ya dije hace unos días.
      Besos, Enya.

      Eliminar
  12. ¿Pero una hipoteca, no es un lugar donde van a bailar los hipopótamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscamos su etimología puede que sea una escasez de teca.
      Brincos.

      Eliminar
  13. Atrévete a dejar de existir... libérate del mercado esclavizante. Es tan rico no ser nadie y no importa a muchos que hoy pueden serte importantes, los que son se quedarán a tu lado de forma más fuerte, fidedigna y satisfactoria. Con tu creatividad, hay cien mil recursos pàra que alga madre ese mundillo, hazte el que mereces!!!
    Te dejo un beso gratuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón!¡Atrévete a dejar de existir...!
      Gracias por la solución Sara O. Durán. Ya mismo estoy pensando en suicidarme.
      Gratuitamente te dejaré la pistola.

      Eliminar
    2. Jajajaja! ¡Qué mueras para ese mercado!!! no tú.

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, pero esa rabia que todos tenemos es la creo que nos hace mas fuertes para luchar, intentalo, las neuronas son listas. http://mjralonso.blogspot.com este es mi blog de miscosas, no el de mjesus, cosas de google. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me escribas mjesus pero me parece que sólo el título del blog sirve para no engañar a nadie. No es un blog de regalitos, premios rosa, ni dónde se recomiendan libros de autoayuda (si acaso lo contrario), ni es un blog, por lo que a este autor concierne -somos dos- en que brille la inteligencia o el ingenio o esa creatividad que derrochan otros amigos y amigas con bellas composiciónes poéticas y prosísticas. Este es un blog en el que no vas a aprender nada (nada bueno, quiero decir) es el blog de un misántropo.

      Agradecido por tu visita y más aun por tu comentario no dudes que visitaré tu casa. Gracias y un beso.

      Eliminar
  15. suscribo cada punto y cada coma, de verdad.
    bicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, Aldabra, siempre hay personas que lo comprenden a uno.
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo alguna vez he salido sin cartera, porque soy una despistada y no ha pasado nada. Me han invitado a todo chicos y hombres buenos y agradables sin esperar nada a cambio (¿?).

    Jajajajaja. No, en serio, a un nivel macro, puede que tengas razón, pero en serio crees eso? Hay muchas cosas que se regalan, o intercambian por iguales: mails, besos, caricias... Una sonrisa, un mensaje en un momento duro. La bondad claro que se valora, y la inteligencia. El peligro de la edad y la experiencia, es perder la esperanza, la ilusión, que son valores que tampoco se compran ni se venden y quizá, sean más propios de la infancia.
    Quien cosigue madurar y mezclar la experiencia con una pizca de ilusión, tiene un gran porcentaje de la fórmula de la felicidad.

    Una sonrisa :), un beso :* y un achuchón! ^.^ (puedes dejarte la cartera, no te va a hacer falta! jajaja)

    ResponderEliminar
  17. Xiana, las jovencitas no deberían leer según que cosas que luego se "esmalician". Porque tu comentario tiene cierta malicia. El primer párrafo es, cuando menos, equivoco, y te ha traicionado el subconsciente cuando dice "me han invitado chicos" y (ahí entra la corrección) "hombre bueno y agradables..."
    ¿Eso soy yo?¿Un hombre bueno y agradable?¿Quién crees que soy, el abuelito de Heidi?

    Te voy a enviar unos besitos pero eres muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, tú no me has invitado... aún.
      Y desgraciadamente no creo que lo hagas, pero yo aquí a pico y pala...

      (Rotita me tienes, esperando tu foto y tu email, mañana, a ver si esta vez me das el verdadero jajaja)

      Eliminar