Seguidores

lunes, 11 de marzo de 2013

El arte y el amor



El arte es libre y maravilloso y gratuito y simplemente sucede y se nos da, como el amor mismo. El arte y el amor se dan. El mundo los recibe. El arte es lluvia y agua y nube y sol que alienta de modo impredecible y su camino siempre es misterioso y tiene recodos escondidos y estanques de silencio y repechos y estampidas. El arte es el aliento sagrado del vivir. El arte es un misterio. El arte se nos impone y se nos da, sí, libre sucede, y maravilloso, y gratuito, como el amor mismo. Y así también puede ocultarse o estar escondido y en suspenso.

(Manet. Pareja en el Pére Lathuille, 1879)

18 comentarios:

  1. Qué visión tan linda... pero te diré que algunos vivimos del arte y por lo tanto esperamos que nos dé sustento, techo, ropa...
    Así que, como se dice entre músicos "págame mi bolo y no me cuentes tu vida" xD. Del amor no digo nada, pues poco sé...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, pues no te cuento mi vida.

      En cuanto al amor, pues poco sabes, empieza con esta lección: el amor y la razón son enemigos jurados.

      Besos.

      Eliminar
    2. jajajaja... es lo que se suele decir, porque claro la gente quiere que toque, cantes, o lo que sea gratis.. simplemente porque les hace ilusión! y no es así! xD

      Tu vida, sí me la puedes contar... ¡Cuéntamela! ¡Cuéntamela!

      Eliminar
  2. El amor en sí ya es un arte.
    Me encanta eso de que el amor y la razón son enemigos jurados, dijo el Principito que la guerra más dura era la del corazón contra la cabeza. Yo no entiendo de razones, sólo de impulsos y sensaciones.
    A ver si nos deleitas algún día con alguna de tus pinturas. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es suficiente castigo para vosotros que soportéis las mamarrachadas escritas como para también tener que soportar sub-arte pictórico. Ya pongo fotos. Es bastante, es demasiado.
      Besos.

      Eliminar
  3. El arte es gratis, porque lo que has escrito no está en un libro y tenemos que pagar 20 euros por el, es gratis porque tu eres generoso y nos lo dejas leer aquí
    Abrazos azul mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío no es arte, ni oficio, ni beneficio pero agradezco tus amables comentarios.
      Un abrazo del color que prefieras.

      Eliminar
  4. "¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?"
    Pues lo mismo con Arte, y no sigo para que no te ruborices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil que así ocurriera, también por la falta de costumbre, lógica falta de costumbre por otro lado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que bonito, sinceramente el arte debe er así, y tan libre... A mi me recuerda más a los sueños que al amor, depende de la situación.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario. Si tienes un blog y deseas que lo visitemos puedes dejar aquí su dirección.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Muy hermoso. Transporta a las nubes.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar que hoy en día no es mal sitio para ser habitado.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  7. No creo que el arte sea gratuito, cuando un artista muestra su obra es para recibir alabanzas, que le den ánimos para seguir, para alimentar su ego. Aunque hay casos en los que el ego no esta a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marikosan es una espléndida comentarista que se prodiga poco pero cuando lo hace, como en este caso, siempre acierta en la diana. También es sincera y no se anda con vanas alabanzas. Hoy descubre, por ejemplo, el motivo por el que -sin hacer arte- escribo en este blog: para alimentar mi ego. No sólo eso sino que también acierta con su última frase: mi ego no está a la altura de las circunstancias.
      Quedo agradecido por ello, ya decía Scott Fitzgerald que el éxito conduce al delirio y el fracaso a la lucidez.

      Eliminar
  8. En una civilización dónde todos tuviéramos las necesidades cubiertas el arte se seguiría dando. Se haría por amor a este. Respeto que la gente quiera vivir del arte(yo mismo firmaría por eso) pero aunque no me paguen por escribir escribiré. Y usted también hace arte a su manera, señor Pitt, y creo que tampoco le llegan euros por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un elogio viniendo de S. y, efectivamente no llegan euros por ello, pero tampoco tengo que aguantar las disputas entre ellos.

      Artistas irrelevantes
      pretenciosos escritores
      no sois dioses atareados
      en la creación,
      sino bribones y necios
      descosidos en discordias
      y rendidos a los vaivenes
      del dudoso prestigio.
      Personajes que consideran vulgar,
      defraudados de sí mismos,
      a la gente de verdad.

      Pitt el poeta loco.

      Eliminar
  9. El arte, como arte, y por amor a este, no es más que una serie de necesidades humanas a las que damos salida de esta manera porque no encontramos otra forma de hacerlo, porque no existe otra forma de hacerlo. Así como sólo existe una forma de amar: amando.

    ResponderEliminar