Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2013

El mundo en que vivimos

"He perdido mi edad y mi vida. ¡ojalá
ésta hubiera pasado en
otro pueblo diferente, en otro mundo, del
ya extinguido!
Esos pueblos fueron hijos de la juventud
del tiempo, y el tiempo
los mimó. Nosotros lo encontramos ya
decrépito."

¡Ah, qué hermosos versos! Me pregunto cuánto de verdad hay en ellos. Muchas veces pienso como el poeta y me siento a disgusto en esta época. Es como ver que un mundo termina y no ser capaz de divisar el que empieza... ¿Me comprendéis, amigos?

22 comentarios:

  1. Y temer, a la vez, que no empiece ninguno, o saber que el mundo nuevo que tal vez empiece... acabará convirtiéndose en algo semejante a este viejo podrido mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temor, Jana, temor por lo que viene y hastío por lo que hay.

      Eliminar
  2. Hoy te has puesto muy serio, y no quisiera romper el embrujo, ¡pero no puedo evitarlo! A mí, que no sé lo que quiero, me gustaría vivir un rato en cada tiempo, conversar con Jesucristo, espiar a Pio XII, conocer al próxima república española, celebrar el descubrimiento de la vacuna contra el sida y la cura del cáncer.
    Tengo esperanza en el mundo que empieza, que continua. Me gusta esta época…. Y tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí lo que te pasa es lo que os pasa a todos los artistas, que os gustaría vivir en todas las épocas y fisgar en todas las vidas, como en Midnigth in París, vamos. Además con ese toque surrealista que tienes. Que lo sepas.
      Gracias por lo del blog.

      Eliminar
  3. Sí, sí que te comprendo mucho...

    ResponderEliminar
  4. Jo, cómo está hoy el tiempo, que dirían en mi tierra. Yo que me he pasado por aquí con la esperanzada, y voy a salir escaldada.
    Y lo peor, es que te tendré que dar razón, porque la verdad no te falta...
    No sé, casi que me voy a quedar con el comentario de Ester, que se me antoja el más optimista.
    ¿Mañana estaremos un poquito menos realistas, por favor?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mañana toca la canción romántica de los martes. Eso nunca es realista.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¿Aderezada con unas trufitas heladas de Zaragoza? Ya sabes por dónde voy...

      Eliminar
  5. Te comprendo amable Pitt, te comprendo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero ¿amable un misántropo? Enya, por favor, que uno tiene una reputación que cuidar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Oiga! No vaya usted por ahí malinterpretándome! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... me voy pal pueblo, hoy es mi día, voy alegrar todita el alma mía.
      :)

      Eliminar
  7. !!Hola,pitt!!

    Muchas gracias por tu amables palabras en mi humilde espacio.Muchisimos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo muy bien Pitt. Como dice la canción "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", y así es. Todo avanza demasiado deprisa, y me da miedo levantarme un día y ver que no reconozco nada. Por si acaso no reconozco tu blog, encantada de conocerte.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Vanessa, no vayas a creer todas las chorradas que digo.
      Encantado de conocerte.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo también te entiendo, a mí me hubiese gustado vivir en la época medieval, esa de los caballeros y las mujeres con melenas en los torreones... ains... ahhh nononono que seguro me hubieran quemado por hereje.
    Besos querido Pitt.

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa muchas veces eso de mirar alrededor, y no entender nada. Y lo que es peor, que nadie me entiende. Tener valores, principios o dos dedos de frente hoy día es de locos. Y a veces, por no discutir con las paredes, te callas...En fin

    ResponderEliminar