Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

La gente que me gusta, de Mario Benedetti

Recordar a Benedetti es como recordarse a uno mismo, a ese que se querría ser, a ese que aspiramos ser. Recordar a Benedetti no es sólo una placer, es una obligación:

"Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido".

15 comentarios:

  1. Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Mario Benedetti.
    Me gustas tú. Yo.

    ResponderEliminar
  2. Leer a Benedetti es siempre leerse a uno mismo.
    Gracias por traerlo precisamente hoy.
    Por cierto, tú también nos gustas.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta la gente, me gusta Benedetti.
    Saltibrincos

    ResponderEliminar
  4. A todos nos gusta eso, falta encontrarlo e incluso en nosotros mismos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa gente de que habla Benedetti, y me gusta, adoro desde siempre a Benedetti. Gracias por recordármelo, a veces olvidamos cosas que nos hacían la vida más bella sólo con estar ahí.
    Un beso, Pitt.

    ResponderEliminar
  6. Qué grande Benedetti, tierno y genial. Gracias por compartir y por acercarnos a él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas palabras sin desperdicio, para pensarlas detenidamente. Tendrá que ser en otro momento, ahora no tengo tiempo, me voy al Tubo, por cierto no sabía que eras de aquí de Zaragoza: Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas El Plata.
      Besos.
      (No sabes que soy Zaragoza porque no has leído mi perfil, ingrata)

      Eliminar
  8. Todo lo enumerado aquí, está muy bien y es necesario, sólo se puede estar de acuerdo. Desde luego, ello no garantiza adherir a otras opiniones o gustos del mismo autor; no lo conozco tanto como para opinar más.

    Comento atrasada, la entrada anterior:
    Debí haber supuesto una chanza como ésa. El tono burlesco de la entrada en que decías que ibas a publicar tu foto, al estilo de la canción "El modesto", lo hacía posible. También, como dijo S., podrías haber publicado una foto de Brad Pitt. La primera impresión fue que ya había visto ese arreglo fotográfico, mas, ¡oh!, no recordaba si tenía bigote y demás detalles; no lo digo por broma, sino que ese estilo de bigote me ha recordado tan vivamente, épocas de terror en mi país que deduzco que o no lo tenía en esa ocasión anterior o vi la imagen muy a la rápida. Primero pensé que quizás la había visto en este mismo “blog” al que llegué hace poco más de un año, devolviendo la visita porque dejaste un comentario muy amable en otro “blog”. Ocasionalmente, ustedes mismos se han referido a entradas, anteriores a mi llegada, identificándolas; y tal vez, habría visto el arreglo en alguna entrada vecina a ésas. Después pensé en otros sitios, “blogs” o no; en fin, si lo pasé apresuradamente la primera vez, ahora lo miré demasiado.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. A los grandes escritores y poetas,por mucho que no siempre hayan,tengan o pudiesen tener razón,siempre-eso sí-dicen lo que piensan con tanta belleza y profundidad,que no hay más remedio que perderse en sus palabras,pensarlas,sentirlas,desmenuzarlas...
    Yo,por el momento,con Benedetti estoy completamente de acuerdo en esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay! Qué poca GENTE encuentro ya!

    ResponderEliminar
  11. Bien traido, PT. Un magnífico y aleccionador texto.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la gente como tú. Por eso te leo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosidad de entrada!!
    Me apunto a cada me gusta de Benedetti..
    Besos amable Pitt

    ResponderEliminar