Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

La muerte de... Dylan Thomas



Dylan Thomas (1914-1953). Poeta galés en lengua inglesa. Durante un tiempo trabajó como periodista para el South Wales Evening Post y durante la Segunda Guerra Mundial, como guonista para la BBC. Escribió también guiones radiofónicos y cinematagráficos. Se dio a conocer como poeta con "Diociocho poemas" (1934). Defendió sus concepciones estéticas en "Retrato del artista cachorro".
Murió en Nueva York el 9 de noviembre de 1953, por si queréis brindar a su salud; sus últimas palabras fueron: "He bebido 18 vasos de whisky, creo que es todo un récord".

(Ilustración: Fernando Vicente)
(Foto: Nora Summers)


20 comentarios:

  1. Y se fue al otro barrio !!normal!!
    Brindo,pero con algo más suave
    Que tengas buena tarde/ noche,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también le añadió una sobredosis de medicinas.
      Brindemos con menos vasos...
      Saludos.

      Eliminar
  2. No lo conocía. Así que se suicidó... siempre me ha llamado la atención la gente que se suicida, me resulta muy interesante saber que se les pasa en los últimos momentos por la cabeza, dicen que se arrepienten pero ¿eso quién lo sabe?, habrá que creer a los expertos.
    Muy interesante Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más bien "se pasó". El suicidio también es un tema bien interesante. Y transgresor.

      Eliminar
  3. Si hay que brindar...se brindará.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De todo tiene que haber...
    Besos, Pitt, feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. No se sí te acordarás de mi pero comentaste en mi blog y hace tiempo y ahora estoy en tu blog y ya que tocaste el tema del arte me gustaría y estaría muy agradecida si escribirías sobre la generación perdida me gusta leer sobre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por complacerte intentaré decir algo sobre la "generación perdida" en alguna entrada, pero no soy ninguna autoridad en nada, si acaso algo entretenido sobre alguno de sus componentes. Tus textos si que son impactantes.
      Brindemos por ellos.

      Eliminar
  6. Sinceramente no lo conocía... y las últimas palabras, no sé decirte :S, no son palabras que me plantearía decir, pero claro... este hombre lo iba buscando.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hombre buscaba muchas cosas y algunas las encontró. Dudo que beber le hiciera más sabio pero dudo que no beber me hago más sabio a mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No sabía que había nacido y me entero que se ha muerto y además voluntariamente.
    ¿18 poemas, 18 vasos de whisky?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante su vida, muchos más poemas y muchos más vasos de whisky.

      Eliminar
  8. Los grandes nunca mueren.

    Un abrazo Pitt

    ResponderEliminar
  9. Siempre he tenido pendiente echarle un vistazo a la poesía que sale del whisky. No sé si es mejor la de los 3 vasos o la de los 18 es más intensa. Dylan Thomas, desde luego, no es ninguna tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que tu mismo has puesto un brillante punto final.

      Eliminar
  10. Buscaré algo de él para leerlo.

    ResponderEliminar