Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

Sesión espiritista



Comentando con una amiga surgió la idea de dedicar una nueva referencia de entradas: "En cada página, un cadáver". Tendrán cabida las muertes violentas, las de personajes insignes, las escenas del crimen en la novela, incursiones en el más allá, o aforismos e ideas filosóficas sobre la muerte. Todo tendrá cabida, lo real y lo ficticio. Como la vida misma.
Empezaremos ahora mismo con un ilustrativo fragmento de "Revelaciones de una médium" (1891):
"Para conseguir que se manifieste un espíritu, cójanse unos veinte metros de delicada gasa de seda y de, al menos, dos metros de ancho, muy transparentes. Lávense cuidadosamente y escúrranse siete veces. Prepárese después una solución con un bote de pintura fosforescente Balmain, medio vaso de barniz Demar, un vaso de bencnia inodora y cincuenta gotas de lavanda. Empápese a conciencia el tejido mientras haya líquido y, después, déjese secar durante tres días. Lávese después con un jabón de naftalina hasta que se haya ido el olor y el tejido quede perfectamente suave y flexible. En una habitación oscura, el tejido parecerá como un vapor suave y luminoso".

25 comentarios:

  1. Jajajajajaj qué buena receta, no lo probaré pero igual funciona. Me encantará este sección!! ufff la muerte y sus alrededores, fantástico, maravilloso, interesante, cementerios, ángeles, cipreses, autopsias, crímenes... vamos que me emociono y me pasaría horas y horas hablando del tema y días y días, fíjate, y hasta noches...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu estusiasmo. Puede ser más divertido de lo que parece.
      "Morsque minus poenae quam mora mortis habet" (La muerte causa menos dolor que la espera de la muerte). Ovidio.

      "Gaudendum dun expectante"
      (Divirtámonos mientras aguardamos) Pitt el loco.

      Eliminar
  2. ¡Magnífica idea!
    Qué me he reido ocn la fórmula.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay grandes curiosidades al respecto.
      Saludos, Pilar.

      Eliminar
  3. Buena proposición,Pitt,nos vamos a divertir.Como dices tu,"mientras que no nos toque".
    Gracias y saludos,que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu receptividad, al fin y al cabo, el lector es el que tiene que divertirse.
      Buen finde y saludos.

      Eliminar
  4. Y en el plasma ¿que tal daría? Por recomendarselo al PP

    ResponderEliminar
  5. Prefiero el siglo XIX, por su encanto. En realidad debería estar feliz porque retrocedemos en el tiempo.
    Si Wells levantara la cabeza

    ResponderEliminar
  6. "Gaudendum dun expectante"
    (Divirtámonos mientras aguardamos) Pitt el loco.

    Siempre que veo un texto hablando de muerte y sus detalles, paso de largo, hoy vine con pies puntillas y me voy sonriendo.

    Besos y apapachos Pitt, buen fin de semana para ti y los tuyos, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que habrá curiosidades y que, como es habitual en el blog, no aprenderás nada.
      Besos y esos lindos apapachos. Que tengas buen finde y elige entre divertirte o cuidarte.

      Eliminar
    2. :)
      Me cuido, tú seguro te diviertes

      mas besos

      Eliminar
  7. Hola Pitt, genial la nueva seccion me encantan los detalles escabrosos, morbosos y enigmaticos, de ultratumba... con receta y todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá de todo lo que acabas de nombrar.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Es estupendo, pero no soy capaz de recordar todos los pasos, me voy preparando un gintonic y a lo mejor también veo espíritus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te ponga la técnica de embalsamamiento tendrás que tomarte cuatro, o más si son pequeños.
      Saltos.

      Eliminar
  9. ¡Qué sean dos, Ester! jajajaja me encanta, me encanta, me encanta... los gintonics y el temita en cuestión.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sumaría pero... tres son multitud.
      Y no me gustan las multitudes.
      Beso.

      Eliminar
    2. Maiten, trato hecho, Pitt te arrepentirás de no entrar en esa multitud de tres, compartiremos una conversación sobre pócimas y ungüentos y un gin con pepino, otro con frutos rojos, otro con pimienta, otro… ya son muchos.

      Eliminar
    3. Te recomiendo que le añadas una rodaja de manzana reineta y unas bayas de enebro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ayer leía un artículo en el "Muy interesante" sobre lo bueno que es buscar los trucos de los mediums antes de que nos pillen con la guardia baja(véase el fallecimiento de alguien querido) y nos dejemos engañar por ellos. Inenarrable aquel programa de Telecinco que te permitía hablar con tus muertos más queridos. Al parecer, dice el articulista, el ochenta por ciento de los espectadores allí sentados creían que eso era posible. Así que nada, tomémonos a risa lo de los muertos. Y muy especialmente y por el tema de hoy a los mediums y sus recetas. Aunque lo más seguro es que algún día de estos sorprenda a propios y extraños fabricando un espíritu para animar la noche. Por si acaso añadiré que todos estén borrachos a la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto pero sé de que programa hablas, me parece patético llevarlo a la televisión, lo veo como una estafa, un delito, sin contar con que hiere los sentimientos de otros idiotas (perdón, quise decir personas).
      Saludos.

      Eliminar
  11. La nueva sesión, promete.
    Lo que hoy nos cuentas es un trabajazo¡qué bárbaro!, ¡pues sí que se trabaja en esto!

    ResponderEliminar
  12. A mí,como que me da yuyu todo lo relacionado con la muerte,qué quieres que te diga.

    Aún así,desde pequeña,cuando me tapaba los ojos dejando la apropiada y necesaria separación...veía pelis de miedo.
    P'a matarme...
    Es un tema interesante, que sin duda,nos despierta.
    En esta ocasión, me ha parecido un programa de esos que entre líneas te meten propaganda,aquí, de ungüentos necesarios para crear un ambiente propicio al desmayo.
    :)
    Nada, seguiremos leyendo las nuevas entradas del más allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor para combatirlo es acercarse a ella.
      Besos.

      Eliminar