Seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

Complejo conjunto

Somos un complejo conjunto de sensaciones, de situaciones; las apasionadas amistades, el poder restaurador de la voz humana, la importancia de la ficción como instrumento para entender nuestros misterios, las nociones del destino y la redención en el pensamiento. Todo ello para vislumbrar nuestra propia persona, la incomprensible furia de la maldad, la incomprensible constancia de la misericordia.

21 comentarios:

  1. El ser humano es un conjunto complejo que necesita de la complejidad de sus semejantes para desvelar sus propios misterios.Curioso y paradójico.
    Gracias, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en el misterio. Porque no sé nada.
      Gracias a tí.

      Eliminar
  2. Tan complejos, tan sencillos en realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo.






      Eliminar
  3. Me quedo con "yo soy yo y mis circunstancias".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con esas ficciones que nos enseñan lo que somos. Soy un turista habitual de los lugares ficticios que casi siempre tiene aterrizajes forzosos en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos. Soy más amigo de las ficciones que de las fantasías, esa ficción de algo que no ha ocurrido pero que podría ocurrir algún día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Desde que descubrí tu blog, por el comentario que amablemente dejaste en el mío, te sigo, persigo.
    Es un reto leerte, leo tus entradas varias veces hasta que consigo entenderte y me sorprendes y me reconozco. Las ficciones me conforman y me reconcilian con las realidades que me toca vivir.
    Las realidades placenteras me parecen ficciones y las realidades miserables me incitan a sumergirme en la reconfortante ficción de creer en la especie humana. Todo ello me hace mirar la misantropía como una actitud necesaria sin la cual la cruenta realidad se haría insoportable. Saludos, espero nuevos retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Einstein es un reto: La realidad es una mera ilusión, aunque muy persistente.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Me gustan tus artículos Pitt Tristán, hacen que te pares un momento y pienses. Creo que la única realidad que existe es que nunca llagremos a entender la complejidad de ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario. Eso que dices es un buen punto de partida para la próxima entrada; esa complejidad de la que hablas realmente daría para todo un blog.

      Eliminar
  7. ¡Vamos que estas hecho un lío! Tu también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces el blog. Conoces a Pitt Trstán. No debe sorprenderte.

      Eliminar
  8. Si quieres estar tranquilo, haz tuya la frase de "lejos de mí la funesta manía de pensar", aunque creo con lo poco que te conozco, ésto no va contigo. Conmigo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que tú piensas y tienes algo con que hacerlo, yo intento pensar pero una docena de neuronas son insuficientes, al menos, para hacerlo correctamente. Tengo poco sexo, quise decir seso, bueno, poco de los dos. :P

      Eliminar
  9. Qué complejo es el ser humano sí...
    Me ha dicho mi madre que me deje de juntar contigo, me estás volviendo misántropa jajajajajaja.
    Y mira que son interesantes tus reflexiones, pues nada, las madres ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquiliza a tu madre diciéndole que sólo me lees, no se vaya a pensar lo peor y sea por eso por lo que esté preocupada. Y escúchala porque te lo dice porque te quiere. Hay que cuidar con la compañías, ya sabes...

      Eliminar
  10. Hay más misericordia que maldad... la ficción y la fantasía a las que acudes con frecuencia, creo que son sus conservadores. ¿Quién se traga la realidad sin una fuerte dosis frecuente de fantasía???
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Somos un batiburrillo de circunstancias que muchos, a veces, no llegamos a descubrir del todo y algunos, ni lo intentan.
    Besos conjuntados.

    ResponderEliminar