Seguidores

miércoles, 19 de junio de 2013

Extraña flor del tiempo

Hola a todos.  Hace largo tiempo que no publicaba nada.  No obstante, aprecio que mi buen amigo Pitt, a quien por cierto, un día de estos haré una visita que le debo (perdón Pitt, pero ya sabes lo liado que ando...), se encuentra en plena madurez y esplendor bloguero, motivo por el cual no me siento para nada culpable del abandono al que tengo sometido al misántropo.  Gracias Pitt.  Eres un crack.

Bueno, a lo que íbamos:  Resulta que he vuelto a enredar un poco con las funciones y con el paint, y me ha salido esto.  Con las ínfulas de artista que me caracterizan, lo he titulado Extraña flor del tiempo.  Espero que os guste.  Un saludo a tod@s.



13 comentarios:

  1. Me gusta el nombre q le has puesto. Es como un reloj de arena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Un reloj de arena, un tablero de ajedrez que se sumerge o emerge... según se mire, hacia el centro de un lazo. Es muy original Pepe pero me parece de todo menos una flor jajaja.
    Ahora eso sí, el título me encanta y los colores también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, ya hay dos personas a quien les gusta. Emocionado estoy. Gracias MAITE N.
      Como no parece una flor, de ahí lo de extraña.
      La idea es que la flor pertenece a un contínuo espacio-tiempo, de muchas dimensiones espaciales y la flor del dibujo es una de las muchas sombras bidimensionales que se proyectan en distintos puntos del multiverso.

      Eliminar
  3. Muchas gracias VANESSA, ya he conseguido mi objetivo, que haya alguien a quien le guste y encima lo diga.

    ResponderEliminar
  4. Te dejo el comentario solo para saludarte,desde que conozco el blog sólo he leido a Pitt. El dibujo, me deja sin palabras. Supongo que se trata de una broma, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchy P. Vázquez. Encantado. No, más que una broma es una "paja mental" de este que lo es (un, lo que sea).

      Eliminar
    2. ¡Cuánto me alegro que te decidas a escribir! Para los que no lo conozcan quiero que sepan que Pepe Deapié es un "cerebro" para las matemáticas y otras habilidades que por ser horario infantil no paso a enumerar. Como muestra contaré una anécdota de su prodigiosa mente:
      Para ilustrar el trato de Pepe Deapié con los números, a los que “conoce” individualmente cual si se trataran de personas, quiero relataros una anécdota: Las pasadas navidades decidimos comprar un décimo de lotería para jugarlo a medias, íbamos hablando de nuestras cosas, de Fibonacci, de Riemann, de Euler, de Laplace, bueno hablando él, y el lotero nos da el papelito, salimos a la calle y me fijo en el número: 01729. Me pareció un número algo duro y temía que fuese un signo desfavorable cuando Pepe me dijo “No, es un número muy interesante: es el número más pequeño que puede descomponerse de dos maneras distintas en una suma de dos cubos”. Quedé estremecido, efectivamente:
      1729 = 12³ + 1³ = 10³ + 9³
      Y yo, por supuesto, me quité el sombrero.

      Eliminar
  5. La pajarita de un payaso, a mi me gustan mucho, los payasos, no las pajaritas. Extraña flor del tiempo, el tiempo que tarda un payaso en hacernos reír hasta que la flor de su solapa echa un chorrito de agua.
    Pero luego pienso en matemáticas y ya nada es lo que parece, tengo que empezar a despejar una t y …
    Buenas noches. Lo dejo y resumo en: Me gusta mucho la flor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el efecto de hueco que parece entre el contraste del negro y los otros colores. No sé como lo hagas, parece una radiografía de mariposa.... Me encanta. Ah! y Pitt nos dijo que andas muy entretenido en el amor y eso es algo todavía mejor, mil felicidades! Abrazos...
    SD

    ResponderEliminar
  7. Yo veo una mariposa, o una almohada de cuadritos cogida por un lazo. Pero demasiado perfectas ambas imágenes, totalmente simétricas, ni una manchita en las alas, ni un pliegue mal puesto en la almohada.
    Hola, entré después de tu desaparición y solo conozco a Pitt. Si no te importa, me quedo también contigo. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Mucho tiempo sin leerte por aquí. Saludos, Pepe. Bonito regreso con esa flor que parece un homenaje a lo que caracterizó tu ausencia: el tiempo, el mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Una mariposa a punto de echar a volar, el obi perfecto de una geisha, quien imagino que las matemáticas interrelacionasen con el arte??? Me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. A ver, veo bastantes cosas, veo una pajarita decorada a modo de tablero de ajedrez,a su vez esta pajarita viene con un envoltorio que simula un caramelo. Del punto central de la pajarita, emerge y sumerge un corazón, en el corazón que emerge domina el rojo vivo, en el que para mi es el del plano inferior, tiene menos rojo. Menos sangre quizás.
    Saludos Pepe Deapié

    ResponderEliminar