Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

Me gusta la belleza



Miro a mi alrededor, veo belleza -sin ir más lejos por aquí pasean varios bellezones-, la veo en la naturaleza, en el horizonte de una puesta de sol, en un edificio, en la tierra desnuda, los chopos, la serranía lejana. Si es tan factible y hasta tan evidente la belleza, tan simple, tan útil, uno se pregunta por qué tiende a ser más común la fealdad.

(Foto: Pitt Tristán)

32 comentarios:

  1. No es que sea más común la fealdad, es que nos rodean tantas cosas buenas que somos tan necios de no saber apreciarlas y nos fijamos en lo malo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy persona de convicciones así que meditaré sobre tu conclusión (como bien apuntas, ser necio sí es una de mis pocas convicciones)
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Puede ser por la mala leche que tiene algunos que van por el mundo con cara constreñida y otros que todo lo ensucian y manchan y aquellos que aun pareciéndose a su padre son unos marranos. Menos mal que sabemos diferenciar lo feo de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate en la paradoja, hasta leer el comentario de Ana Logías pensaba que el hecho de reconocer que una gran fealdad nos rodea me parecía una virtud.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena pregunta... a mii también me ecanta la belleza.

    Yo creo que en el mundo la fealdad y belleza estarán en igualdad de condiciones. Para que una se realce, tiene que existir la otra...

    Dentro llevamos opuestos, y no siempre tiramos de la parte más bonita. Pero creo que también depende de las personas con que nos relacionemos, hay personas que te sacan lo más bonito que llevas dentro, y otras que te exaltan a la ira...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Primero agradecer el cumplido por la foto y por ese beso muy grande, por lo demás por supuesto que nada existe sin su antagonista y también eso de que tenemos las dos caras, pero también me refería a lo material, a la estética de este tiempo, a la poca importancia que se atribuye al arte, la arquitectura, a todo aquello que es la esencia de la belleza.
      Besazo, misteriosa Misterio.

      Eliminar
  6. Y a quién no le encanta lo que describes, más aún con ese paradisíaco paisaje de la foto...
    Solemos valorar más lo único, lo que hay en pequeñas dosis por eso se ve más "fealdad" como tu dices.
    En cualquier caso, creo que es cuestión de miradas, de criterios, no de belleza como concepto único e inamovible.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que comienzo tan lindo! Muchas gracias.
      Me refiero más a un abandono de la estética en aras de la utilidad, un abandono del arte, de la escultura, de la arquitectura, pero comprendo que el criterio nunca es el mismo para cada uno, pero a que si ves una pintura horrorosa la distingues, a eso me refiero.
      Besos.

      Eliminar
  7. Con la belleza de lo que describes se nubla toda fealdad.
    Yo no sé si es más común la fealdad; flores las hay en todas partes, árboles, la puesta de sol... quizá estén un poco obstaculizadas en la ciudad, pero seguro que un oasis en el desierto lo encuentras.
    Es que hoy no quiero hablar de todo lo feo que veo... no, mejor que no.
    Besos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si no quieres hablar... ya lo has dicho todo.
      Besos, Kosta.

      Eliminar
  8. No sé si es más común la fealdad, en realidad muchas veces las cosas son feas dependiendo de cómo se las mire. Yo soy de las que le encuentra algo lindo a todo, o a casi todo.
    ¡Qué buena la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que una persona cuanta menos sensibilidad tenga menos reconozca lo bello pero la fealdad se reconoce a la legua.
      Gracias, saludos.

      Eliminar
  9. La belleza es tan abstracta...
    Y el ojo humano tan engañoso.
    Y la mente tan selectiva.

    La belleza nos rodea, pero los cánones y los estereotipos nos ciegan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto nos ciegan que yo, personalmente, los encuentro "feos", por vulgares, por poner un ejemplo -aunque me gane las iras de los lectores- esas mujeres tipo Barbie... y no sigo.
      Por poner otro ejemplo, la foto de tu nick me parece belleza.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me gusta el Pitt trascendental simple. Me parece más apegado a tu esencia real, que las complicaciones en las que a veces te internas y que te hacen el misántropo elegido, más no lo real.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Como ya llevo tiempo en esto -me refiero a escribir y leer blog- te diré que tengo claro qué es lo que le gusta al personal, no lo dudes, otra cosa es que no tenga el talento conseguir escribirlo yo. En cuanto a esa trascendencia -no creo que nunca sea trascendente, pero gracias- se trata de ir poniendo hoy una cosa y mañana la contraria como aquel quien dice porque, en realidad, la vida no tiene centro.
      Y sí, Sara, sí, soy más bien tirando a misántropo lo que pasa es que me contengo más en el blog -también porque queda escrito- que en la vida real, para que veas como son las cosas. No dirás que no te he contestado en roman paladino, y no con trascendencias de esas. Jajajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
    2. Me alegra hacer reír a un misántropo huraño y refinado, aparte en lunes... y conseguir que utilice su roman paladino para que el pueblo le entendamos. Jajaja.
      Ven por mi casa para que le pienses si deseas tener hijos y para que te diviertas a la mexicana.
      Los besillos, bien simples.

      Eliminar
  11. La verdad que nunca me había hecho esta reflexión y supongo que será porque no me preocupa.
    Todo produce sentimientos y me da que se necesitan todos y distintos aunque sea para valorar lo que nos parece bello.
    Y la belleza es muy relativa.
    Pitt, biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Me refería al aquí y ahora; bajo me propio gusto, veo demasiada fealdad. La belleza, es verdad, cambia sin cesar y tiene mil formas. Hay una belleza del Egipto clásico y una belleza del gótico tardío.
    Besazo, ohma.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy selecta, paso lo feo de largo y me deleito largo rato en lo bello. Por ejemplo por las mañanas, suelo mirar al horizonte cuando camino, para apreciar las montañas que me dan los buenos días. Paso olímpicamente de los transeúntes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy selecto. Sin merecerlo, pero soy selecto.

      Eliminar
  14. ¿Has pensado que la belleza y fealdad están en los ojos del que mira?

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía una amiga tan fea, tan fea, que parecía sacada de un cuadro de Picasso. De una gran belleza interior.
    Un beso, feísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero más a la estética general, creo que debo deshacer este entuerto en un próximo post. Guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Maravilloso. Creo que podemos encontrar la belleza en las cosas más sencillas y mundanas, ¿no crees? Preciosa fotografía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La belleza, sin dejar de ser objetiva, está más en la mirada que en lo que observamos. Por mucho que se presente ante nosotros, si no queremos verla, no la veremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he mantenido, eso mismo que tú expresas perfectamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Porque la belleza en mayor parte viene dada y nosotros nos empeñamos en hacer las cosas feas, el ejemplo más claro, lo mejor que puede hacer una persona para aumentar su belleza es sonreír, y la gente se empeña en ir amargada por la vida. Me alegro que veas las cosas bonitas, incluso a las chicas guapas ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, de hecho intentaré en el siguiente post -inmediato- ampliar esa misma idea que propones, desgraciadamente la fealdad ha sido mediatizada por causas que no son necesariamente objetivas. Eres un crack.
      Besos.

      Eliminar