Seguidores

sábado, 23 de noviembre de 2013

Religiones: La puta de Babilonia (2/2)


La puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma según la expresión del Apocalipsis, saca a la luz el voluminoso sumario de los crímenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el año 323 en que apoyada por el emperador Constantino pasó de víctima a victimaria. Con el correr de los años esta Iglesia afianzó su poder mandando a la hoguera a quienes disentían de sus opiniones o se oponían a su dominio acusándolos de herejía, en tanto el Papa de turno juntaba bajo su triple tiara el poder temporal y espiritual y se declaraba Pontífice Máximo y Vicario de Cristo en la Tierra. Ya en nuestros días Juan Pablo II dedicó sus últimos años de pontificado a pedir perdón por un centenar de esos crímenes.

Así comienza el libro de Fernando Vallejo:

"LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la uránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar."

("La puta de Babilonia", Fernando Vallejo)

34 comentarios:

  1. Cuando yo critico a los de aquí no me gusta que los de fuera me den la razón. No me gusta que alguien que ni es de allí, ni es de allá, y espero que no sea nunca de aquí, arremeta contra el Premio Cervantes, diciendo que es miserable.
    Creo que debe sufrir mucho por tener que vivir en un mundo tan imperfecto siendo el tan magnifico, y estar por encima del bien y del mal.
    Referente a la sarta de calificativos, es cuestión de coger un diccionario y buscar todos aquellos que se podrían emplear para catalogar su estirpe.
    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recuerdo tu entrada "Acepto bien-mal las críticas". Por eso te sentó mal lo que dijo sobre el premio Cervantes... Ves, con lo de la puta Babilonia no tienes ese problema porque ni es una crítica ni es una opinión del intelectual colombiano.
      Un abrazo y buenos días.

      Eliminar
  2. Ni a favor de los vicios que sin duda sí tiene la iglesia, que también ha de tener virtudes... ni a favor de quienes con fanatismo también están en contra de ella. Tanto odio hay en unos como en otros.
    Y lo malo es cuando involucran a Dios en los yerros del ser humano.
    Dios es amor!
    Besos, Pitt Filósofo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, es lógico que la víctima sienta odio por el verdugo... pero no creo que pueda defenderse que el verdugo sienta odio por la víctima. Por otro lado, nadie te va a convencer de la verdad sobre la iglesia, de los hechos históricos, ¡si llevan siglos dedicándose a la manipulación y la alienación!, con excelentes resultados dicho sea de paso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Siento que muchas personas se ofendan por ello pero... no son mentiras, son hechos. Ahí están, es una lista, nada más, es inofensiva.

    ResponderEliminar
  4. Contundente...toda institución que ha ostentado u ostenta el poder podría retratarse en ese espejo, no hay porque rasgarse las vestiduras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fedora. Cuando nos (les) mueven los cimientos con la verdad la respuesta suele ser airada.

      Eliminar
  5. La iglesia no es buena o mala, lo son las personas que la forman que, como seres humanos, los hay imperfectos o muy imperfectos. Odio el fanatismo a fa- vor y el fanatismo en contra, el si me gusta a mi "a muerte, caiga quien caiga, y si no me gusta también", luego hablamos de la tolerancia y el respeto hacia las opiniones contrarias a la nuestra.
    Es cierto que se cometieron y se cometen grandes barbaridades en nombre de la religión, pero para mí, eso viene del fanatismo y de los intereses rastreros que existen en el mundo en todos y cada uno de sus sectores. Está claro que si los crímenes provienen del religioso la cosa "irrita" mucho más, pero cebarse nunca fue bueno.
    Muchos besos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se refiere el texto de Vallejo, ni la entrada en sí, a las personas, sino a la institución, a sus reglas, a sus principios, a su historia, a sus hechos, al fin, no se trata de un sacerdote delincuente, sino de aquello que rodea a la curia.
      Gracias y muchos besos.

      Eliminar
    2. Lo sé, pero creo que la institución, y sus reglas las manejan las personas y las imponen las personas y con sus hechos provocan reacciones. Los principios son los que son y las reglas también; gustan o no, se siguen o no. A mi la institución no me parece ni bien ni mal. Por si sola no es nada. Ni esa ni otras.

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Te voy a decir lo que pienso de tus entradas últimas, a través de frases de grandes, porque yo soy nimia, apenas visible e importante, y ellos, dejaron semillas a la mente colectiva a perpetuidad.
    Ahí van, prepárate que es largo el comentario, casi tanto o más que tus entradas,ja,ja,ja

    “La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”
    George Carlin.

    Va otra:

    "Ninguna religión muestra, como tal, amor a la ciencia, y el cristianismo no es solamente hostil a la ciencia, sino a toda cultura. La religión brota del sentimiento; cuando no le es posible pasar sin ideas que la den alguna consistencia, echa mano de las menos abstractas, las menos teóricas, las menos complejas posibles; la idea con la que se aspire a conmover fuertemente el sentimiento religioso debe ser intuitiva, figurada, fantástica, confusa..."
    Eduard von Hartmann

    Y por último, pero no por ello menos importante...

    "A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad."
    Dalai Lama.

    Esta es por lo del cambio promovido desde dentro.

    "¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior."
    Mahatma Gandhi

    Y esta para finalizar, Gandhi, porque al final, el interior es quien nos guía en este mundo, esa voz muda, sin palabras que nos hace seguir una u otra dirección y nadie más que nosotros mismos, hemos de discernir el bien y el mal y actuar en consecuencia.
    He dicho.
    Ale, ya me voy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brillante! Merece que lea todo el mundo este comentario. Si no somos críticos en todos los sectores mal podemos progresar.
      No sólo agradezco tu aportación sino que me quito el sombrero ante esta Marinel.
      Besos, y no te vayas.

      Eliminar
    2. Genial Marinel, Cada cual que lo interprete a su gusto. Lo mejor es sentirse bien consigo mismo y con los demás. Y sobre todo respeto. Que cada uno decida como vivir.

      Eliminar
    3. Faltaría más, claro que sí Belén, que cada uno decida como vivir y que ninguna institución lo castigue por ello. Viva como viva tampoco va a cambiar la historia.

      Eliminar
  7. El hombre busca cualquier excusa para someter a sus congéneres, llámese religión, política, ideología... En mi casa llevamos a cuestas un asesinato cometido en nombre del amor paternal... Como te digo excusas...

    ResponderEliminar
  8. Si el libro empieza así... cómo será el final...
    Desde luego la Señora se ha lucido a través de la historia y lo sigue haciendo en pleno siglo XXI.
    Flaco favor le han hecho a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda que los mas perjudicados sean los creyentes de buena fe.

      Eliminar
  9. El daño que han causado ha superado con creces el bien que han podido hacer. Aún durante la dictadura de Franco conocimos el poder nada sano de la iglesia.
    Me han bautizado,lo hacen cuando no se puede ni decidir, pero en cuanto tuve uso de razón me alejé de ella.
    A mí ni me van ni me vienen los creyentes, los respeto. Ahora mismo lo que me jode es que el Estado les de dinero cuando deberían ser sus creyentes. Esto tendría que acabar si hubiera justicia.
    De acuerdo con todo lo que dice de la Iglesia (institución).
    Asesinaron a Prisciliano, a Galileo Galilei, a Servet...
    Apoyaron los paseos de la muerte, colaboraron con la tortura de seres humanos, apoyaron a Hitler y Mussolini, son sodomitas, están podres de riqueza pero te cobran hasta por rezar un rosario a los muertos, por tocar la campana...
    Bicos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestros comentarios son más importantes que la entrada, que el propio blog, por eso mi agradecimiento siempre será para aquellos que tenéis la deferencia de aportar vuestras opiniones y reflexiones.
      Gracias por ello.
      Besos.

      Eliminar
  10. Cierto... Una Iglesia que nunca ha tenido nada que ver con el Evangelio de Jesucristo, totalmente contraria a el...

    Pero... nunca todo es malo. La labor de los misioneros es innegable, y Manos Unidas, etc, hacen mucho por la pobreza. Por supuesto podrían haber hecho mucho más...

    Creer en Dios, no lleva necesariamente creer en la iglesia. La iglesia está compuesta por seres humanos cargados de debilidades, ambiciones, ansia de poder etc.

    Yo no creo en esta iglesia, ni en ninguna otra...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo quería que las dos últimas entradas fueran enlazadas.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  11. Donde esté el hombre está la corrupción, nada es bueno ni malo, o todo lo es. El poder corrompe, por eso cuando criticamos los actos de otras religiones en otros países me hierve la sangre por cómo olvidamos de lo que hizo y hace la "nuestra". Sin obviar todo lo bueno que sí que se hace en su nombre, yo de propio ojo he visto cómo atendían las monjas a jóvenes toxicómanos enfermos de VIH en sus últimos días/horas a los que nadie más quería tocar ni con un palo, por duro que suene. Un beso mi misántropo favorito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso de tu misántropo favorito me llega al alma, ya sabes que los misántropos no somos muy queridos.
      Un beso, bella María José.

      Eliminar
  12. Creo que Fernando Vallejo tenía algún problemilla con la iglesia Romana. Yo también pero me ha agotado este señor todos los improperios. Sólo puedo llamarles mariquitas de mierda, ese no lo ha dicho. En fin, salía hace poco una estadística sobre un experimento que dice que aquellos que tienen fe ciega y creen son menos inteligentes o les da más bajo el CI que a los escépticos. Ahí queda lo dicho para abrir polémica y para seguir riéndome yo un rato, escéptico supremo que por no creer no creo ni en las mujeres que dicen que me aman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir, mucho que agradecer; por tus sabios comentarios. Dichoso tú que puedes creer o no en esas mujeres, al menos dicen que te aman, otros estamos solos en la inmensidad del Universo, ni siquiera nos mienten. Buahhhhhh!

      Eliminar
  13. En el epílogo de" La ciencia como calamidad" Marcelino Cereijido, afirma que “un pueblo no es necesariamente dependiente por el hecho de deber dinero, sino cuando no interpreta mejor que nadie su propia realidad o, peor aún cuando es forzado a autointerpretarse como al dominador le convenga”.
    La ignorancia y el miedo a lo desconocido son grandes aliados de las religiones, permiten el control y el poder sobre las masas. Hemos adorado múltiples dioses a lo largo de la Historia y a través de diferentes culturas. Seguimos hablando de ellos de manera natural mientras, en nombre de los mismos, se han enriquecido, han matado, gobernado y dominado representantes suyos y sus instituciones.
    Siempre he pensado que para ser libres hay que dejar de ser ignorantes.
    Mejor creer o no creer en las personas.
    Un beso.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre de los mismos dioses que ellos han inventado.
      Mejor creer en uno mismo.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola de nuevo , la verdad sea dicha es que yo soy creyente pero no practicantes , como bien dijo no se quien ; de todo hay en la viña del señor ; cada cual cuenta su vida según les va . Yo lo único que digo es que la iglesia y los comedores sociales ayudan a mucha gente desfavorecida ; en fin amigo Tristàn es un placer conocerlo , que pase usted una feliz tarde saludos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, tienes razón en que cada uno cuenta su vida según le va, por eso está ahí la historia, para contar la vida según se le va a la vida, para contar los hechos, a la Historia le da igual que seas creyentes o no lo seamos.
      Feliz tarde y felices días.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Como he leído en tu blog, a veces, "te gustaría estar junto al mar para oír el agua golpeando al agua".

    ResponderEliminar
  16. Se me antoja imposible que alguien pueda añadir algún calificativo, o mejor dicho, des-calificativo nuevo, así que, corroboro lo que dice el compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Elvis y gracias por dejar tu huella. La verdad es que tenía interés en dar a conocer esta obra.

      Eliminar