Seguidores

viernes, 1 de noviembre de 2013

Todos los Santos



En cada página, un cadáver.

Ningún día tan apropiado como hoy, Todos los Santos, y mañana, Día de difuntos, para esta sección del blog.
Nuestras vidas son cortas. Vivimos brevemente y por eso admiramos una torre de piedra, una taberna de renombre, un mito griego, un vitral ondulado antiguo, casi cualquier cosa que parezca tener más edad que nosotros.

Aforismo de Jules Renard: "La muerte es dulce; ella nos libra del miedo a la muerte".

(Foto: Pitt Tristán)

26 comentarios:

  1. ¿Quien dijo que la muerte siempre gana y por eso nos da una vida de ventaja?
    Bonita foto

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han atraído los cementerios, sobre todo, esos de pueblo pequeños y bien cuidados. Incluso los desaliñados. No tengo prisa por morar en uno, pero en vida me dan paz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen algo especial, transmiten una paz que no tenemos durante la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Una especial entrada, Pritt. La realidad es la que es, nuestra vida y lo que conlleva absolutamente efímera...Por eso admiramos aquello que ha vivido y vive más que nosotros, más allá de nuestras experiencias, de nuestras vivencias o de nuestros recuerdos.

    Besos,

    "La muerte es dulce; ella nos libra del miedo a la muerte". Genial

    ¿De verdad has puesto más grandes las fotografías? No lo noto mucho, aunque ya se que las puedo ampliar.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea.
      Las fotos las edito ahora de "mediano" a "grande", aunque la diferencia no es demasiado apreciable, si las paso a "muy grande" recorta la foto al salir en el blog...
      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. En lo que dices en el primer párrafo quizás lleves razón , aunque entonces ¿por qué la gente con menos edad no admira y respeta a los que tienen más edad que ellos?
    El aforismo final , es verdad, lo único que tiene de bueno la muerte es eso.
    Un beso vivito y coleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se produce un discrepancia generacional a la hora de ver las cosas, en cuanto a admirar, no sé si tienen motivos, en cuanto a respetar, el que no respeta a otro lo hace independientemente de su edad.
      Un beso y si es vivito y coleando mucho mejor.

      Eliminar
  5. Buenísima la foto!! ya sabes lo que a mí me gustan los cementerios y todo lo relacionado con la muerte. Muy buena reflexión, la vida es corta sí, y buscamos lo duradero. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún nos queda mañana: Día de Difuntos.
      Jajajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy apropiada esa reflexión para el día de hoy... me ha hecho pensar.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la muerte suele ser un tema recurrente.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Una fotografía magnífica y una reflexión muy apropiada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan amable.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Como la ley de la gravedad.
    N: Por culpa del cierre de Reader perdí el enlace al feed y como mi memoria es frágil, como casi todo lo mío, no acertaba a encontraros. Bien hallados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da recuperar tus comentarios y tu seguimiento, el perder una persona de tu criterio podía significar que el blog había perdido contenido para tu privilegiada mente.
      Bienvenido de nuevo.

      Eliminar
  9. Pues me gusta este aforismo!
    Celebremos la vida mientras la muerte no nos celebre a nosotros.

    ResponderEliminar
  10. No tengo miedo a la muerte pero la frase es excelente. Me encanta este día y lo dedico a esa paz que me transmite. Feliz día. Yo me dejé los ojos anoche viendo tres películas en un festival de terror. Pero a cambio regresé a la infancia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apropiado para esta noche... lo del terror y lo de volver a la infancia.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Si es la festividad de los difuntos y Santos ¿Por qué la celebramos nosotros?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en nuestra condición de pre-difuntos, nos sentimos solidarios con ellos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Qué solos se quedan los muertos... quién dio esto Pitt?
    Un abrazo que te lega, por los abrazos que ya no tendrás, si acaso han partido seres que quisieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dijo Bécquer:

      Ante aquel contraste
      de vida y misterio,
      de luz y tinieblas
      yo pensé un momento:
      ¡Dios mío, qué solos
      se quedan los muertos!

      Siempre han partido seres queridos pero así es la vida, gracias por esos abrazos.

      Eliminar
  13. Vaya, menuda frase, me ha dejado impactada. Biquiños!

    ResponderEliminar