Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2013

La seriedad



La seriedad es una cualidad relativamente fácil de entender, de definir y, en cierto modo, de practicar. En cambio, lo que sí es difícil de definir, y no a todo el mundo le es dado percibir y apreciar, es lo cómico. El humorismo, que consiste en la capacidad de entender, apreciar y expresar lo cómico, es un don más bien escaso entre los humanos.

(Foto: Pitt Tristán)

16 comentarios:

  1. Tienes toda la razón...Es muy difícil encontrar a alguien con humor del verdadero, ese que hace reír y sonreir sin que nadie se sienta dañado, ese que surge de la inteligencia y de saber ver más allá, ese humor irónico y que dice aún más de lo que se expresa...Sinceramente, solamente he conocido a dos personas con ese humor tan especial y han conseguido que me ría de mí misma con muchas ganas.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario preciso, el verdadero -y sano- humor empieza por reírse de uno mismo.
      Besos.

      Eliminar
  2. El humor es escaso, son más las obras de teatro trágicas que de humor, es muy fácil hacer llorar y muy difícil hacer reír. Y si hablamos de humor fino y exquisito hay que buscarlo con lupa. Aunque creo que tu vas mas allá. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado muy bien pero, como en otras ocasiones, eres motor de mi imaginación y es posible que la siguiente entrada sea también sobre el humor, o sobre una humorada... (aunque no es para nada lo mismo algo que hace sonreír comparado con algo que da risa, incluso diría que es antagónico) ¡Joder, siempre me haces pensar Ester, lo de tu entrada sobre el miedo, lo de que si esto va más allá!¡Con lo mal que se me da pensar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y añade que, además, no todos tenemos el mismo tipo de humor. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Mandi, pero en esto del humor a la gente le pasa como con el colesterol: que unos lo tienen del bueno y otros del malo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Y tan escaso amigo. Un día leí que el buen cómico es que nos hace reír y después pensar...a lo mejor es que hay mucha gente preparada a reír o a pensar, pero no sabe hacer ambas cosas a la vez. Por suerte tú tienes ese arte :)
    Un abrazo inmenso guapísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo y didáctico comentario. Muchas gracias por esos piropos (a pares).
      ¡Tú si que eres guapa! Y muy, muy atractiva.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues yo me moriré sin entender la seriedad, debo ser tonta de remate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta otro tonto a la lista, pero esta vez tonto de verdad.

      Eliminar
  6. Cada uno tiene su manera de entender el humor, creo que por eso a veces no lo "pillamos", claro que también depende del día.
    Nuestro estado de ánimo influye muchísimo a la hora de captar mensajes de los demás.
    Mira hasta creo que tiene que existir una cierta empatía para que fluya ese humor;
    simple y complicado el humor se puede confundir con la burla o con el sarcasmo.. todo es tan relativo, tan intangible..

    besos y más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda debe existir empatía, personalmente, cuando más desarmado me siento, cuando no me salen ni las palabras es cuando considero que mi interlocutor es imbécil.
      Besos ¿y más? ¡Qué maravilla!
      Más besos para ti.

      Eliminar
  7. Como bien dices es un don, con lo cual, si se quiere volver cómico quien no lo posee, cae cargante. Y en ese caso... Más vale un seriote que un cargante :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues a mí me cuesta mucho estar seria...

    ResponderEliminar