Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

Lápidas y epitafios.



En cada página, un cadáver.

Paseando por el cementerio, le llamó la atención una lápida. Miró la dedicatoria que tenía puesta y decía lo siguiente:
- 'Aquí yace Vicente, que vivió cien años y murió a los veinte'.
Este hombre, sin entender muy bien que es lo que aquella frase quería decir, miró a ver si veía a alguien que se lo pudiera explicar.....
Mirando, mirando, vio al encargado del cementerio y fue directamente hacia él para ver si le podía explicar porque ponía aquello en esa lápida.
- Si, por supuesto que se lo puedo explicar, lo escribí yo. Era un chico joven, de unos veinte años, que un día le toco el gordo de la primitiva y empezó a salir con muchas chicas, luego se aficionó a la bebida, mas tarde a las drogas, luego a las putas... y a los veintitantos murió, por eso le puse aquello...vivió mucho pero murió joven.
- Hombre, esto está muy bien, ¿usted sabe quien me podría a mi escribir algo así en mi lápida cuando fallezca?
- Sí, yo mismo. Primero he de hacerle algunas preguntas.
- Muy bien, empiece.
- ¿Usted trabaja?
- Sí, entro a la 7 de la mañana y me acuesto a las 0:00, más o menos.
- ¿Usted bebe?
- No, no, no me gusta el alcohol.
- ¿Usted sale con alguna chica o esta casado?
- No el trabajo absorbe casi todo mi tiempo.
- ¿Usted consume algún tipo de droga?
- No, no me van esas cosas.
- ¿Cual es su nombre?
- Emeterio.
- ¡Muy bien! -exclamo el hombre-, ya tengo su inscripción.
- ¿Cual es? -preguntó Emeterio-.
- 'AQUÍ YACE EMETERIO: DEL COÑO DE SU MADRE AL CEMENTERIO'.

MORALEJA: si no bebes, ni fumas, ni follas, para qué vives gilipollas.

(Foto: Pitt Tristán)
El autor de la foto es otro gilipollas de los que ni beben, ni fuman, ni follan... es que esas cosas no las hacen los que somos serios...

34 comentarios:

  1. Yo las dos primeras cosas con mucha moderación, sobre la tercera no me pronuncio....

    ResponderEliminar
  2. No desesperes Pitt, para todo hay alternativas...si te incineran evitas el epitafio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alternativas? Siempre desconfío de las alternativas...

      Eliminar
  3. Jajajaja! Yo dejé de ser "un Emeterio" hace tiempo, justo cuando murió mi madre. Yo tenía pocos años pero entendí que ella sin beber, sin fumar y sin exceso alguno moría muy joven. Mientras, mi padre, disfrutaba de todos los placeres que la vida le brindaba y vivió bastante más.
    Nunca es tarde Pitt, nunca es tarde.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, pero necesitaré alguien que me guíe. De cicerone. Tampoco exijo un orden establecido.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Jajajajaja, no me he podido reir más con los epitafios, el tuyo, eso que pones al final, no me lo creo ni p'atrás.
    Al de Vicente le había dado otra interpretación: que había vivido muchos años cronológicos, pero había VIVIDO poco la VIDA.
    Un beso Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tracy gracias por el halago que me haces al no creerme.
      Un beso, Tracy.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es posible, desde luego tiene sus ventajas; en la alternativa hay que destacar que, por lo menos, se conoce gente.

      Eliminar
  6. Si es que hay que ser tonto para nacer y morir así de rápido e ignorante,che!
    Ja,ja,ja
    Por cierto...creía que te habías perdido cuando he visto tu comentario!
    Pero no puede ser, si no fumas ni bebes ni vas con mujeres (por decirlo más fino :P )...
    Ja,ja,ja
    No en serio, gracias por pasarte e(h)!me-te río
    Una chorrada de las mías, se siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, todo son virtudes, así no puedo estar "perdido". Yo me río de Janeiro.
      Se siente. Besos.

      Eliminar
  7. Jajajaja, estás cerrando magistralmente el año, mi buen Pitt... :) Qué sol eres para mi día invernal de hoy, que este invierno viene "con madres", pero leyéndote voy a poder apagar la calefacción a menudo. Muchas ventajas que me representas!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que agradecerte tanta amabilidad y que me hace muy feliz aportar unas pocas sonrisas a quien lea el blog. Todos inviernos pasan...
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hombre, lo de fumar es totalmente prescindible. Lo de fumar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota e intentaré corregir errores.
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajaja, que buen epitafio el último.

    Ya sabes, los que más hacen, son los que menos cuentan...

    Beso.

    ResponderEliminar
  10. jajaja... qué mentirosillooooo....
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo tomaremos como una licencia literaria...
      Besitos.

      Eliminar
  11. vaya tela con Emeterio....miente más que habla creo yo...ahaahhahaha,
    Bss Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Emeterio no lo llevamos a Ibiza ¡qué me lo perviertes!
      Besos, princesa.

      Eliminar
  12. Jajaja, muy bueno Pitt.
    Yo me he debido de volver medio seria, porque dejé de fumar hace años y no bebo. Lo otro ya....

    ResponderEliminar
  13. Pues lo de fumar no me va nada. Pero el bebercio si me gusta, oiga. De lo tercero no me pronuncio, que soy una señorita.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la anécdota con un diálogo fresco como pocos. A la vida hay que sacarle el jugo, cada cual a su manera. Vamos, será por verbos...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo sufro verborrea que es una afección que realmente afecta a los otros, que son los que la sufren, jajajajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Jajaja! Como dice una canción por aquí: "Mejor vivir 10 años a 1000km/h, que vivir 1000 años a 10km/h"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo mío, en la época de la peseta, decía que prefería más un billete de mil a dos de quinientas.

      Eliminar
  16. jajajaja!!!!!! Pues me gusta el texto...y la foto del gilipollas también!!!
    vaya...y el sentido del humor del gilipollas que firma jajaja!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, olé, por lo menos, ya que uno es un gilipollas, que sea un gilipollas con arte...

      Besos.

      Eliminar