Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2013

Tirando a dar



Anoche, durante una conversación, cité a Shopenhauer, no es la primera vez que aparece en estas páginas porque me identifico con muchas de sus propuestas. Digamos que a Shopenhauer se le retrasó el reconocimiento de la humanidad, que en un principio estaba mal dispuesta para el pesimismo shopenhaueriano. Sólo a partir de 1853, cuando él está entonando su despedida y la humanidad está escarmentada del optimismo histórico y mejor dispuesta para la metafísica del pesimismo, la ética de la compasión y la estética de la contemplación, sus escritos menores lo convertirán en una celebridad. "Una filosofía -dijo en sus últimos años- en cuyas páginas no se escuche el espantoso estruendo del crimen universal de todos contra todos no es una filosofía".
La suya, de acuerdo con este criterio, lo es plenamente.
Una de sus frase de ejemplo:
"La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia".

(Foto: Pitt Tristán)

6 comentarios:

  1. Lo bueno además, es que este tipo de sujetos entiende inversamente = igualmente.... 😝

    ResponderEliminar
  2. Fue un adelantado a su tiempo por eso no fue entendido hasta el final. Ahora mismo es una realidad la primera frase que has citado de él.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con esta suya: El que no ama ya esta muerto.

    ResponderEliminar
  4. Muy sabio amigo invita a reflexionar , la foto esta fantástica te quedó muy buena me encantó !! besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar