Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

Dedicado a Eugenia Cristina, de Chile.



Que nadie piense que tengo algo contra la gente que vive la religión, más bien lo tengo contra la institución y la hipocresía de algunos supuestos "creyentes". Tampoco tengo nada contra las personas que no piensan como yo, más bien lo tengo contra las personas hipócritas (otra vez). Así que sirva este post como homenaje a todos mis disidentes, a esos sinceros y transparentes, como Eugenia Cristina.
En la pasada entrada "La ley del aborto" se puede leer el valioso comentario de nuestra amable lectora Eugenia Cristina, y quería dejar claro que, a pesar de no estar de acuerdo, valoro que haga una exposición de su postura. Eugenia Cristina es una mujer que siempre ha dado la cara cuando lo ha creído conveniente y se ha posicionado como una persona creyente y por esa demostración de sinceridad ya merece mi respeto. También es cierto que la entrada era sobre una ley que van a aprobar en España y ella vive en Chile pero, en realidad, su opinión era en contra del aborto y eso, independientemente de no estar de acuerdo, es universal e incluso puedo entender su postura que, desde la religión que ella profesa de forma activa, lo vea como una aberración, además en este caso, lo valoro más todavía porque el hecho de que vivir en Chile le habrá proporcionado una gran experiencia en contra del asesinato por parte del estado dado que ha sufrido el régimen de Pinochet, dictador que admiraba al dictador español Franco, que originó, entre otros asesinatos la conocida Caravana de la Muerte, toques de queda, desapariciones, torturas, e imagino lo que habrá tenido que sufrir como católica ante la barbarie de semejantes actos. Vaya con mi agradecimiento a sus aportaciones un homenaje a todos aquellos que defienden lo que creen justo, opinen como opinen, y que estén en desacuerdo, en su fuero interno y externo, contra lo que consideran un asesinato (bueno, el caso de la dictadura en Chile no es una opinión es un hecho, el del aborto en España sería más discutible). Gracias Eugenia Cristina, siempre intento estar del lado de los que sufren las injusticias e intento hacerme una idea de tu lucha en tu país por erradicarlas.

Canción: Credo, con Elsa Baeza (también como homenaje a los creyentes).

24 comentarios:

  1. esa puntualización tuya de que no tienes nada contra los creyentes, pero sí contra la iglesia, me ha parecido muy oportuna aunque no hubiera sido necesaria hacerla, leyéndote se sabe de qué talante tienes.
    La santa madre iglesia ha dado motivos a lo largo de la historia y los sigue dando para no creer en ella.
    Estoy deseando que escribas algo de lo que esté en contra para ver si me dedicas una entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Motivos tengo para dedicarte una entrada o las que hagan falta porque eres de una fidelidad encantadora pero si quieres polemizar tampoco pasa nada, jajajajajajaja.
      También creo que no hace falta explicar mucho lo evidente pero imagino que también sabrás leer entre líneas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te veo muy coherente Pitt, y eso me gusta, porque los incoherentes a veces también son hipócritas. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Soy más soñador que hipócrita y me equivoco y dudo y cambio de parecer y tengo luces y sombras, como le decía a Ester, no soy un ejemplo pero se reconocer lo que es un ejemplo.
      ... y pasaremos la vida, como Yeats, no ya soñando, sino persiguiendo con sumo ardor a las hadas, algunas de carne y hueso.
      Besos, hada.

      Eliminar
  3. Yo siempre pensé que si Dios existe y es nuestro Padre y nos quiere y nos cuida...Asuntos Sociales debe visitarlo muy a menudo porque otros con muchos menos motivos, se quedan sin hijos. (disculpad mi ironía quienes se sientan ofendidos).
    Entiendo que para muchas personas es necesario y bueno creer. Como para otras tantas es imprescindible que las primeras crean. Mi respeto a las primeras y mis criticas a las segundas, pues considero que aprovecharse de la Fe para manipular y enriquecerse es francamente indigno.
    Pitt, llegué tarde a tu anterior entrada, pero no quise pasar sin comentar, perdona las molestias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la diferencia se encuentra en creer o no creer que uno está en posesión de verdad alguna.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Al menos que nos dejen el derecho a opinar, sean de un color o de otro.
    Y me callo ya, jajaja
    Un besuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta, ohma, que la destinataria de nuestro homenaje debe ser una persona muy involucrada en la defensa de los derechos humanos, tanto que hasta recién concebidos ya los defiende, e imagínate el trabajo que tendrá en su país... Y me callo ya. Ella nos contará, o su amiga Mar que también confesó haber participado en campaña antiabortistas.
      Un besuco.

      Eliminar
  5. Calentitos los últimos posts...y yo sin enterarme.
    Pues sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Ei, que no sirva de precedente. Venga, vuelve a escribir sobre matemáticas y mujeres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Es que quería lavar mi imagen de frivolidad, jajjajajaja.
      Incluso un día leí un libro.

      Eliminar
  6. No sé si te suena aquello de Charles Chaplin que venía a decir algo así...
    El auténtico significado de las cosas se encuentra al tratar de decir lo mismo con otras palabras...
    + -
    ;)
    Entiéndeme please, que no quiero alargarme,ja,ja,ja
    Creo que sé que sabes por dónde voy,¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El respeto de una postura, sea acorde o no a la nuestra del tipo que sea es el pilar fundamental de la libertad, eso sobra verdad? todos lo sabemos.. pero muchos no se lo aplican

    Touché!

    pd/ me falta leer tu post. estuve off pero me interesa
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida entenderás todo el contexto.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Hace poquísimo que te sigo, felicito a tu amiga y felicito tu transparencia junto con la tolerancia y flexibilidad.

    Besos de respeto ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aclaro que debería decir que Eugenia Cristina es una seguidora y que comenta alguna vez y, en realidad, no sólo no es amiga mía sino que no tenemos ninguna afinidad ideológica. Agradezco ese reconocimiento de tolerancia y transparencia, razón por la que publico esta entrada dando la oportunidad a su destinataria de que nos cuente su posición como ya hizo contra el aborto.
      Muchas gracias y un respetuoso beso.

      Eliminar
  9. Verás te lo digo sin preámbulos, soy creyente, estoy en contra del aborto y no hago campaña. No conozco a TU amiga, aunque puede que haya leído algún comentario suyo en tu blog. Gracias por el credo nicaragüense de Elsa Baeza, ella y Los de Palacagüina me gustaban mucho, hoy homenaje por tu parte a Chile y Nicaragüa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Católicos o no, creyentes o no, siempre se debe estar del lado de la ética, bastantes errores comentemos incluso intentando ser mejores como para que nuestra actitud no se encuentre del lado del más débil. Creo que el post y los comentarios, presentes o ausentes son bastantes definitorios de la postura de cada uno. Gracias siempre por estar colaborando con este blog de forma activa, nada es un blog sin sus lectores y bien se podría decir del blog, dime quien te lee y te diré quien eres.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Es en todo de acuerdo contigo, no tengo nada en contra de los creyentes ( aunque algunos, como decimos por aquí, comen santo y cagan diablos, hipócritas lo llamas tú) si en contra de la Institución y "sus leyes/mandamientos". Intentas vender algo que nunca practicar,etc, etc.
    En fin, cada uno tiene su postura y se respeta.
    Cariños.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, nada que añadir, nada que quitar, sólo agradecer.
      Cariños.

      Eliminar
  11. Perdón Pitt, acabo de descubrir que puse intentas en vez de INTENTAN , quiero que quede claro que hablaba de las instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se entiende por el contexto: "...intentan vender algo que nunca practican...", por el contexto y porque es una verdad, jajajajajaja.
      Gracias por tu preocupación por la claridad.

      Eliminar