Seguidores

miércoles, 8 de enero de 2014

Nueva ley del aborto.

"El Gobierno aprobó este viernes la ley del aborto más restrictiva de la democracia, a la que pondrá nombre Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia. Interrumpir el embarazo dejará de ser un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas —un derecho que existe solo desde 2010— y volverá a ser un delito despenalizado en ciertos supuestos, como lo era con la Ley de 1985. Pero esos supuestos se reducen, y la posibilidad de la mujer de acogerse a ellos se restringe. Solo habrá dos: violación y “grave peligro para la vida o la salud física o psíquica” de la mujer. Serán, de nuevo, los médicos —con requisitos más estrictos que en 1985 y un procedimiento más largo— los que decidirán si ese peligro existe. La presencia de malformaciones fetales gravísimas no será motivo de aborto".

(El País, 20 de diciembre de 2013)

Señoras y señores del PP, militantes, seguidores, votantes: vergonzoso.

Es escaso, yo creo que habría que lapidarlas (me tomo la licencia literaria de dejar el final abierto al lector para que considere si se debería aplicar a las abortistas u otros).

Se me olvidaba: ¿Conoce alguien que haya abortado por decisión propia?; ya sabes debería estar en la cárcel. No se me asusten que sólo era una pregunta retórica, es decir se respondan a ¿lo merece?. Sí, ese familiar tan majo y buena persona, ese.

18 comentarios:

  1. Vergüenza ,me da, de habernos puesto a la cola de Europa, con esta gente retrógrada que nos gobierna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy.
      Todavía nos queda vergüenza a pesar de que la empleados a menudo.

      Eliminar
  2. Deberían prohibir a los hombres hacerse pajas, al fin y al cabo están matando niños en potencia. Es lo mismo, ¿no? Biquiños Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No les des ideas! En tiempos de la reciente dictadura decían que hacerse pajas conducía a la ceguera, sí, esos mismos pecadores pedófilos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Al fin la libertad, sí...la libertad de ponernos en nuestro sitio, la libertad de tener que acatar sí o sí sus disparates, uno tras otro bajando la cabeza.
    Lo han conseguido, biennnn por ell@s.
    :(
    Lo peor de todo, que de nuevo me provoca náuseas entre tantas otras cosas que últimamente me las provoca, es que esa élite apostólica y romana, está llena de mujeres, ¿mujeres?
    Ahhhh, bueno sí, pero acaudaladas, con los bolsillos repletos, las manos llenas y las mentes obturadas, claro, ellas no necesitan sufrir lo indecible para sacar a sus hijos adelante y si tienen uno con graves deficiencias lo meten en un lugar privilegiado a cargo de un costosísimo personal y punto.

    No hay que olvidar que la libertad no tiene su valor en sí misma, sino en lo que con ella se consigue, como dijo Maeztu.

    Nosotros,el populacho, padecíamos grandes lagunas que ahora son olvido patente. Vamos, pasito a pasito hacia un alzheimer general, respecto a lo que supone ser libres...
    Perdone usted la retahíla, pero es que o hablo o reviento, ea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien!¡Muy bien! No tengo que perdonar la retahíla sino rogar que siempre estés con tus comentarios -cuanto más extensos, mejor-, y eso que has olvidado comentar que esas mismas élites son las que enviaban a sus hijas a abortar a Londres cuando aquí estaba penado por la ley y menospreciado por la "sociedad" o debería decir por la "suciedad". Ahora seguirán disculpando a los suyos y, como pueden pagar doctores y lo que sea, aquí o en Londón, luego acudirán a misa con la mantilla roja o la mantilla azul y dirán a sus amistades que la niña está estudiando en el extranjero. Piense quien lea esto que no soy ningún creativo.
      Gracias y besos, Marinel.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Menuda vergüenza. Cada vez nos quitan más libertades y derechos. Vamos hacia atrás en lugar de hacia delante.
    No se podrá abortar en caso de malformaciones fetales, pero que me digan entonces que hacemos una vez nacido el niño porque, abortar no, pero ayudas para la dependencia tampoco. Se preocupan de un embrion, de un feto, de un nonato, pero después de haber nacido da igual lo que le suceda, que pase necesidades, que los padres no puedan hacerse cargo de sus cuidados...
    Soy mujer y esto me toca la fibra sensible. No sé si yo sería capaz de abortar o no llegado el caso, pero desde luego que se nos restrinjan nuestros derechos, se nos mire como a criminales por defender el aborto y a decidir sobre nuestro cuerpo es algo que me repatea y me indigna. Señor@s políticos del PP, derechistas al servicio de la Iglesia, estamos en el siglo XXI, año 2014, no en la Edad Media. Y lo que más me fastidia es que estas leyes las promueve un hombre... Señor Gallardon, cuando usted pueda parir, saber lo que es un embarazo, entonces hablaremos, mientras tanto, lo siento mucho pero es un hombre y no puede decidir por las mujeres.
    Lo siento si algún hombre se siente ofendido por esto último pero es lo que siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hasta Celia Villalobos ha solicitado al PP la libertad de voto, pero ha salido la guardia pretoriana a defender a su Cesar y ha dicho que de eso, nada. Lo más triste es que muchas pobres mujeres se hacen eco de esta mierda, pobres e ignorantes.
      Lo siento si algún pobre e ignorante se siente ofendido por esto último pero es lo que siento.
      Gracias, Judd.

      Eliminar
  6. Ni tanto ni tan calvo, no se puede dejar a una niña la libertad de abortar sin consentimiento de adultos, ni se puede penalizar a nadie, pero estoy en contra del aborto, las mujeres merecemos un respeto y ayuda no una clínica. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que respetar la libertad de cada uno, las leyes no están para prohibirlo todo y menos lpara la vulneración de los derechos más fundamentales de elecciones éticas que no corresponde al poder legislativo penalizar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me imagino embarazada de un feto con anomalías, las hay muy serias. Y buscando la manera de abortar cómo sea!
    Esta ingerencia en la vida de personas responsables, madres y padres me parece un verdadero insulto a la mínima inteligencia.
    En serio, estos sinverguenzas, se creen que van a parar el aborto?
    Tuve hijos porque así lo decidimos. Tuve un aborto involuntario de casi tres meses y cuando vi aquel amasijo sin forma me quedé alucinada..., y no os digo lo que pensé.
    Si una hija me quedara embarazada de 16 años o 18 mismo ( afortunadamante ya no sucederá) tendría una gran pena, y desde luego le diría que abortara, lo más pronto posible eso sí. A esa edad la mujer debería de estar preparándo su futuro.
    Como mujer siento una enorme rabia que, sobre todo los hombres, puedan decidir sobre mi vida.
    Solo espero que el nuevo gobierno tumbe casi todas las leyes que nos están haciendo tragar el PP.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos la libertad de escoger, legislado, pero con la suficiente garantía de libertad en los aspectos éticos de cada uno, es decir, no imponer una escala de valores que, al fin y al cabo, no deja de ser subjetiva.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Leyes y mas leyes inútiles solo favorables a estos mangantes abusivos.
    Feliz año.... y ha aguantar ea...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Trabajé de voluntaria dos años en una campaña antiaborto, escuche todo tipo de cosas, la más impresionante conclusión es la que las madres de las hijas embarazadas eran las que querían que ellas abortaran cuando eran adolescentes, también recibirmos muchas llamadas de mujeres y hombres arrepentidos de haber tomado esa horrible desición, es por eso que también se daba apoyo y compañía para las personas con shock post traumático.
    A mi el tema me duele, porque encuentro que es un crimen si o si, y lo más triste de un ser que no se puede defender y esta comprobado sufre de dolor al momento del asesinato.
    Más vale prevenir y hoy existen muchas maneras y si ante una situación horrible respondemos de igual o peor manera no lo estamos haciendo de corazón.
    Un abrazo para ti, muy buen post.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Mar. A ello podría agregar la felicidad que algunas criaturas que quisieron abortar y no se concretó, trajeron a sus propios hogares u hogares adoptivos. Como botón de muestra, un caso en que una abuela exigía que su nieta adolescente abortara, se resolvió gracias a una pariente que quiso evitar esa crueldad y cuidó a la joven hasta que la criatura nació y fue entregada en adopción. Y que también es comprobado estadísticamente que las madres que pasaron por un aborto provocado, independientemente de las circunstancias que lo rodearan, sufren perturbaciones psíquicas que no sufren las que pese a las circunstancias horribles que puede haber o no, han llevado adelante la vida de la criatura que es otra vida, no es su cuerpo. Obviamente, se debe ayudar a quienes tienen dificultades enormes para criar sus hijos.
      -
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    2. Me parece estupendo que tengas la libertad para apuntarte a las campañas que desees, eso mismo es lo que pretendemos aquellos que nos parece que las legislaciones prohibitivas son nefastas.
      En cuanto a los daños "psicológicos", ocurren en cualquier decisión que la persona toma, no sólo en este tema sino en cualquier otro ámbito de la vida. Creo que el tema del post era la ley, la ley, sobre el aborto, no el hecho ético o moral del aborto, ya he repetido que, incluso dentro del mismo PP, hay un enorme malestar -aunque no se diga abiertamente, algunos sí, se deduce de su comportamiento, incluída esa revisión de la misma ley- estoy en contra de la ley en lo demás allá cada uno con su conciencia; ¿sabes que ocurre muchas veces?, que a Dios rogando y con el mazo dando.
      Hipocresía y oligarquía.
      Un cariñoso saludo.
      Decirle a Eugenia Cristina que no les veo muy interesados en resolver los problemas que llevan a los ciudadanos a sufrir "perturbaciones psíquicas" excepto cuando hay un interés religioso de por medio.
      Retraso y más retraso en libertades y una vuelta a un indeseable pasado, que ya sé que muchos añoran.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar