Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

Alguna esperanza

Me dice Vanessa que se respira poca esperanza en mis últimas entradas. A juicio del filósofo francés Gille Lipovtsky tres son los bloqueos que provocan la decepción contemporánea: el consumo, la educación y el sistema político. Por ejemplo, afirma que "la democracia liberal es estructuralmente inseparable de la decepción, por la indeterminación de la misma democracia, es decir, de un poder que no pertenece a nadie, de un poder que es objeto de una competición cuyo resultado depende de las elecciones".
Pero también nos aporta alguna conclusión esperanzadora: "en un momento dado, las personas encontrarán la sal de la vida al margen del hedonismo consumista, sin que por ello la humanidad salga de la era democrática".
Así sea

12 comentarios:

  1. Bueno me dejas mucho más tranquila, ya te veo más optimista y alegre. Espero que no sea contagioso voy a tener que venir a verte con una mascara anti-crisis existencial, para crisis sin apellido no funcionan.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo está dirigido a un plano social, no tanto personal, pero vamos, que la riada nos puede coger a cualquiera. Alegre, más que estar, soy, lo de optimista, sólo a ratos, jajajajajaja.
      Saltos y brincos.

      Eliminar
  2. Quizás te esté mirando ella con pesimismo. Las últimas entradas tienen el mismo corte que el resto y hablo con propiedad, ya que soy nuevo en este blog y las he estado repasando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es el tono del blog, sobre todo soy un escéptico, y ahora me ha dado por meter un poco de caña. También volverán las boutades, jajajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es que el consumismo mucha felicidad no trae, por mucho que digan que las penas es mejor llorarlas en un ferrari xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso para el que tenga el Ferrari, comprado con lo que nos estafan.
      Biquiños.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Pitt. Estoy de acuerdo con las cosas que dices. En el post de ayer hablabas de la incertidumbre y en este de la esperanza. En todo esto lo que veo es la impotencia camuflada con la esperanza. Supongo que sería algo parecido a lo que procesaban los judíos cuando eran llevados a los campos de trabajo forzados -para su exterminio- (esperanza, resignación). En qué cabeza cabe tan descabellada maldad... Pues en aquellos que la tienen interiorizada.
    El misántropo es aquel que odia a la humanidad, pues por desgracia todos somos misántropos porque estamos odiando a este mundo condenándole con nuestra ignorancia y como no nos gusta; lo transformamos, lo expoliamos y lo llevamos hacia un futuro incierto, desigual e indigno.
    Me dirás, eres un pesimista. El pesimista es aquel que sin conocer lo que va a ocurrir se centra sólo en lo malo. Es el termino que utilizan aquellos que están viviendo del trabajo de los demás para descalificarlos. Supongo que al esclavo que estaba en las plantaciones le llamaban pesimista, o al parado que actualmente lleva dos años buscando trabajo, de sol a sol y que sólo recibe un indiferente "déjalo en el montón aquel, ya te llamarán" que tiene que dejar todo lo que posee aquí y sólo, hago hincapié en sólo le dejan sobrevivir a 2.000 o más kilómetros de su casa separado de su mujer he hijos para poder trabajar en lo que sabe y así mandar algo de dinero y seguir pagando las facturas cada vez más elevadas que hay en España... Me podría pasar un buen rato recordando lo que actualmente padecemos: poniendo ejemplos de desahucios, represiones violentas por exigir nuestros derechos, hambre con las clases más inocentes (niños). Por eso digo que aquellos que son optimistas que se pongan a pensar, cuando ellos sean los afectados por estos desmanes si van a ver la luz al final de los políticos, bancos, y demás estamentos. Mundo hipócrita y loco.
    "Ahora estamos peor que hace mil años, antes podíamos viajar a nuevos mundos y empezar de cero".
    Un saludo Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también te comprendo, ya comentaba, y muchas otras veces, en una respuesta, aquello que decía Saramago: "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay".
      Aún nos tratan de convencer de lo nefasto de las protestas violentas, ¿que queda cuando la violencia está dirigida a ti mismo?
      Un saludo, Daniel.

      Eliminar
  5. Feliz y próspero post. MB.
    También dijo Lipovestsky: La autoconciencia ha substituido a la conciencia de clase, la conciencia narcisita substituye la conciencia política. ...
    Y así andamos.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Tenha FÈ em DEUS!
    Não esqueça, SORRIA sempre para a vida.
    O sei sorriso pode alegrar a vida dos que te cercam,
    e a minha também.
    Deus abençoe poderosamente sua vida
    e nossa amizade também.
    Foi com imenso carinho que deixei
    dois mimos na postagem.
    Um deles é muito importante para mim
    onde a frase é ..Jesus é o Caminho.
    É uma oferta de amor.
    Que seu final de semana seja imensamente feliz
    e abençoado .

    ResponderEliminar
  7. hola
    Voy a decir palabras ya escritas.
    Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra cricis.Una pincelada significa ¨peligro¨ y la otra¨oportunidad¨En una cricis toma conciencia de peligro,pero reconoce la oportunidad.
    John F.Kennedy

    Con cricis sin ella te adoro

    ResponderEliminar
  8. ahí ahí.. eso intento transmitirles a los chavales, la sal de la vida, pero con tanta play, ds, wii, tablets y cachotelefonos.. consumismo al poder.. y cuanto más mejor..

    ResponderEliminar