Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2014

La lógica

¿No os parece que muchas de las decisiones que toman en nuestro nombre ni siquiera tienen lógica? Dicen querer luchar contra el paro y dan carta blanca a los despidos masivos; hablan de la conciliación familiar y cada vez hay que trabajar más para ganar menos; hablan de la importancia de la educación y destinan menos medios estatales; nos recomiendan -y obligan- legislando multitud de aspectos relacionados con la salud (casco para los ciclistas, prohibición de fumar, límites de velocidad, controles de alcoholemia...) se supone que para alargar la vida, como si quisieran protegernos a nuestro pesar -¡qué cinismo!-, una vida que llegada la vejez se convierte en supervivencia y desamparo, claman contra la ¿violencia? en manifestaciones y escraches (no olvidemos que el origen de la palabra fue Argentina y la lucha contra los que apoyaban su dictadura) y envían cargas policiales y multas impagables como en sus mejores tiempos, y un largo etcétera...

La lógica es el estudio de la razón. Y dado que en esta sociedad y en esta época la razón lo pasa mal, no puede asombrarnos que la lógica sea desconocida e ignorada, cuando no sencillamente obstaculizada y escarnecida.

¡Dejen mi libertad!¡No me aburran con su hipócrita pacatería!

Malditos sean.

33 comentarios:

  1. !Hola,Pitt!

    Ahora han cambiado la definición,no se llama lógica,ellos le han puesto cinismo masivo.Ganas de marear la perdiz para que no veamos lo que hay detrás de disneylandia

    Como siempre,muy acertado y contundente en tus textos y frases.Es un placer leerte.Muchos besitos,pitt.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde hay que firmar la última frase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, al menos pensemos contra ellos...

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Pitt, vivimos en la época de lo absurdo bajo un cinismo absoluto... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que me dejaran manejar mi libertad, yo no molestaría a nadie con ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy reflexivas y acertadas tus meditaciones, Pitt, tratan de controlar todos nuestros movimientos...libertad. Creo que la única libertad que nos conceden es la de protestar...y a veces nos la impiden a palos. Aquél tipo lo dejo todo atado y bien atado.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambian las formas, permanecen los fondos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Nos arrancan todo, llevo cosido con doble pespunte la primavera...
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso expresarlo de esa manera.
      Te quiero, Chusa.

      Eliminar
  7. Lógica? razón? en esta sociedad???? creo que vivimos en una sociedad que cada vez es menos lógica, más irracional, más egoísta....siempre todo para los mismos...en fin...me voy a relajar que hoy llevo un diiiiitaaaaaaa.
    bsssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Relájate todo lo que puedas, no hay mucho que valga la pena.
      Besos.

      Eliminar
  8. Variar el sentido de la razón entra dentro de la lógica y eso, exactamente eso, es lo que hace el poder desde que se instaló en él. Yo, como muchos y como la zorra con las uvas, ahora que ya no puedo alcanzarlo, creo, que eso es un fraude de la lógica pura.
    Feliz noche y, ah, no dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esa confianza, siempre con esa amabilidad caballerosa, gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Debe ser por eso que mi mente se desquicia cada vez que intento introducirle datos de la prensa o de televisión...

    No me entran ni con calzador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma sensación, me ponen a cien e intento ver y leer la menos prensa posible. Es tendenciosa y embustera, con esas verdades a medias que son peores que las mentiras.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¿Libertad? ¿Qué es eso? no sabía que existía serán cabrones lo borraron del diccionario!! ;) Me suscribo a lo que dices. Besos Pitt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, opino igual.
      Besos, Soraya.

      Eliminar
  11. Y qué me dices de que no nos dejen abortar aunque el nene venga mal, quién me da luego ayudas para cuidarlo, quien me proporcionará los mejores médicos, quien acondicionará mi hogar para que el pueda estar bien??...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo eso me refiero en el etcétera... tienes toda la razón.

      Eliminar
  12. A ver si va a ser por eso que la gente no piensa con lógica, porque no la ven y no saben lo que es. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo vale para alienar al personal, las ausencias de criterio son moneda común en esta sociedad.
      Biquiños.

      Eliminar
  13. Hola Pitt, bueno en estos tiempos que corremos la lógica, la razón y todo lo demás brillan por su ausencia, donde?, detrás de esa dictadura encubierta que lamentablemente tenemos, y la que nos espera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gracias Piruja.
      Besos.

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo que dices Pitt. No le sobra ni una coma.

    ResponderEliminar
  15. ¿desde cuando no te leía?, ya notaba yo como que me faltaba algo...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario de arriba iba en la entrada dedicada al feminista flamante. bueno... te comentaré allí de nuevo

    ResponderEliminar
  17. Ya lo dices tú todo tan bien que para qué voy a añadir algo (y sobre a otras de tus entradas que hay por ahí mejor me guardo las opiniones de esta feminista racional) Besos.

    ResponderEliminar