Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2014

Leyes de la espiritualidad hindú

Como habréis observado por la etiqueta de las últimas entradas, adquiere el blog un aire de Almanaque, de esos antiguos que en cada hoja llevaban una frase, un aforismo, una curiosidad, una efeméride, un pensamiento que, junto con las chorradas propias del autor, pretenden ser una píldora en el devenir diario.

Hoy dejaremos las cuatro leyes de la espiritualidad hindú:
- La persona que llega es la persona correcta.
- Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.
- En cualquier momento que comience es el momento correcto.
- Cuando algo termina, termina.

29 comentarios:

  1. Hola Pitt, bueno, se habrá descuajaringado mucho los sesos para llegar a esa conclusión, en fin, ouuunnnn ouuunnnnnn a ver si así me entero mejor:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros comentarios que he leído me han llenado de satisfacción; la primera conclusión a la que hay que llegar en esta vida es a la del sentido común y agradezco que seas crítica con el texto, de hecho, por lo cansar con las entradas de leyes espirituales, decirte que también hay otra de otra religión en la dice su iglesia que uno de los canones es: "socorrer a la iglesia en sus necesidades", esto, además de perogrullo por la parte interesada, han tenido la "jeta" de elevarlo a canon.
      Bueno, que enhorabuena por tu buen criterio y añadir que no hay mejor manera de demostrar nuestra inteligencia que con la crítica.
      Eres grande, Piruja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que "la persona que llega es la persona correcta" te puede llevar desde la más sublime experiencia a el peor error de tu vida, pasando por una mesa de disección.
    Peligrosa ley, me parece esa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la respuesta a Piruja también en esta ocasión. Pero te vas a quedar pasamada cuando te enteres que, también en otra religión, existe otra norma igual de peligrosa que esa: "amarás al prójimo como a ti mismo"... te puede llevar a la más sublime experiencia o al peor error de tu vida... como tu dirías. Peligrosas leyes estas de la espiritualidad. Gracias Ficitia, tamibén eres grande.
      Un beso.
      P.D.: Me pregunto por qué serán tan inteligentes muchos de los seguidores de este absurdo blog. La verdad es que me pregunto muchas cosas.

      Eliminar
    2. Releída la respuesta decir que, además de "pasamada" -que es lo que queda de una después de ser amada-, también te puedes quedar "pasmada".
      Otro beso (aprovechando).

      Eliminar
    3. Si es el prójimo correcto (debidamente evaluado y tenido en cuarentena el tiempo adecuado)... Quizá no pase nada.
      Otro para ti.

      Eliminar
    4. Pasar, pasar, siempre pasa algo, yo no creo en la suerte, sólo creo en la mala suerte.

      Eliminar
    5. La mala suerte tampoco existe, es como llamamos a las cosas cuando no nos gusta lo que sucede.
      Un beso

      Eliminar
    6. Puede ser, en realidad puede ser que sólo seamos el sueño de alguien que nos sueña.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi me encantan estas cosas :)

    Estoy de acuerdo con las 4 leyes, todo sucede por una razón.

    Da pena que las cosas terminen, pero es así, y supongo que cuando algo termina, seguramente la vida traerá algo que lo reemplace.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad fue tu nick el que me animó a esta entrada, eso de Sakkarah, esa reminiscencia al misterio egipcio, me llevaron a Oriente, como me llevaron a Gioconda Belli, como tu misma escribiste: "Cada uno es lo que es su esencia". Eres una inspiración.
      Besos.

      Eliminar
  4. Vamos. Acepta lo que viene porque no te queda otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, la teoría de la adaptación.
      Bueno, a tí, siempre te quedan esas agitadas noches, y tardes, y mañanas, llenas de pasión, desenfreno, amor, seducción y, como ya he dicho otras veces, montones, montones de inteligencia y armónica sutileza.

      Eliminar
  5. Mucho tiempo sin encontrarnos, las reglas esas no creo que tengan nada que ver. Espero.
    Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no estaba en la red, cosas, más que de reglas de esas, del descanso y el desconecte, de otras cuitas, al fin.
      Yo también me alegro. Espero.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  6. Me parecen unas leyes más sabias de lo que parecen en una primera lectura. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona que siempre lee y relee lo escrito, que siempre razona y, también en este caso, tienes razón.
      Un abrazo y gracias por seguir aquí.

      Eliminar
  7. sencillo y claro. no las conocia pero me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis por tu comentario, por tu lectura y por acompañarnos en este blog-

      Eliminar
  8. Sin palabras...simplemente me encanto.
    Hay que tener en cuenta esas reglas para armonizar nuestra vida.
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo nos gusta, si algo nos llega adentro, es que ese algo ya estaba en nosostros.
      Cariños.

      Eliminar
  9. Ninguno de los cuatro tiene vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las perogrulladas también tienen su sitio. Por ejemplo, un paisaje, no deja de ser el mayor de los convencionalismos.

      Eliminar
  10. Y se acaban todos los conflictos... Solo que nos encanta buscarle tres pies al gato.
    Aníses con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptar los hechos nos cuesta, no aceptarlos nos cuesta más todavía...
      Abranises.

      Eliminar
  11. Vaya cachondeo que te traes!!! Jajaja! Perdona mi falta de sutileza y. % de inteligencia. ;)
    Besos sin reflexion ni principios ni reflex (reglas queria decir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambigüedad es signo de idiotez o de inteligenica, es decir todo es digno de reflexión, de principios, de cachondeo o del punto de vista de ese momento. Resumiendo: no por mucho tempranar se amanece más madrugo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hahahaha!! ,(jajaja..queria decir)...
      Besos

      Eliminar