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lunes, 10 de noviembre de 2014

Filosofía: maestra de vida

La filosofía sigue teniendo la función que tuvo en la antigüedad: constituirse como un saber radical, crítico y totalizante y ser maestra de vida, es decir, invitar a la vida a examinarla, a dilucidar quiénes somos y dónde radica nuestro verdadero bien, a que nuestros pensamientos y nuestras vidas se ajusten armónica y creativamente con la realidad.

22 comentarios:

  1. La mayoría de los filósofos dedicaban casi todo su tiempo a pensar (o filosofar como dicen ellos). Esa sí que es una buena filosofía de vida...
    Saludos.

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    1. En realidad hacen lo mismo que los demás hombres y, además, piensan.
      Saludos.

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  2. Ese dia no fui a clase Jajajaja
    besos

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  3. La mayoría no acaban bien....de la cabeza

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    1. Puede ser si establecemos una analogía entre loc e idealista. Por ejemplo, Schelling, que es un caso caraterístico y hasta paradógico. Schelling es el idealista sin sistema, el idealista incapaz de concluir en un sistema, oponiéndose así a Hegel, el idealista con sistema. Hablaríamos así de un tránsito sincrónico: lo inconsciente, lo oculto siempre nos acompaña.

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  4. La filosofía es la búsqueda, tal vez ingenua, por qué no, de un saber más allá de lo aparente, de todas las cosas que nos rodean por imperativo racional.
    Yo creo que trata de desnaturalizarlo todo hasta llegar con absoluta naturalidad a una ferviente creencia basada en el estudio exhaustivo de la mente que lo ha creado...
    Bueno...ja,ja,ja y me he quedado más ancha que larga, para lo que no hace falta mucho teniendo en cuenta mi altura, otra vez, ja,ja,ja
    Besos.

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    1. En realidad no hay nada ingenuo en la filosofía, de hecho cuando ha olvidado su perfil trágico es cuando ha producido sus mayores aberraciones.
      No creo que la estatura o la relación entre anchura y altura preocupe a la filosofía, no creo que preocupe a una mente despierta.
      Siempre iluminada, besos.

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  5. Me gusta... y lo veo tal y como dices.

    Muchos besos

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    1. Agradezco tus palabras, un aliento para las ideas y para poder expresarlas.
      Muchos besos.

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  6. Al final se llega a algo pensando...???

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    1. Si pensamos que no, podemos probar con la ignorancia...

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  7. Lo suyo sería sacarle partido y no dejarlo en pura palabrería, claro.

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    1. El camino del aprendizaje es largo, estar en ese camino ya es sacarle partido.

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  8. no le veo que sea práctica para nada.... si quieres un conocimiento de esta sociedad, mira el facebook o el twitter y te haces una idea de que estamos igual de decadentes que para los romanos estaban sus adolescentes....

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    1. Jajajajaja, si piensas que el saber no es práctico, prueba con la ignorancia.

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  9. Uy, te has puesto demasiado profundo para mí, mejor prefiero seguir aprendiendo de ti....

    Besos apretaos

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    1. Jajajajaja, no hago esto para enseñar, lo hago para aprender.
      Besos apretaos.

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