Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Paisaje



Un ejemplo de como el arte se puede ejecutar o, en mi caso, empleando un sinónimo con más propiedad, asesinar. Un acto de vanidad este de enseñar mis... no sé como definirlas, ¿boutades?

(Obra al óleo, autor: Pitt Tristán)

44 comentarios:

  1. No te martirices, yo no lo habría hecho mejor...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. A algunos lo de juzgarnos a nosotros mismos se nos va de las manos. A mi me pasa.

    No soy experta en arte pero tu obra me gusta. Los colores, la composición. ..
    En realidad me ganaa con los amarillos, los ocres y los rojos. Las sensación de lejanía que recuerda a una tarde de verano que no sabes si la tormenta se aleja o se acerca.

    Es una imagen que invita a imaginar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, haré alguno pensando en esa combinación, dedicado a tí.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Me encantará, seguro :)

      Un beso

      Eliminar
  3. ¿Hecho por ti? ¿Y dices que es tu forma de asesinar el arte? Eres más inseguro que yo. Me encanta esa explosión de colorido. (Y ahora no me salgas con un chiste extraño sobre explosiones ;)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hago chistes extraños? ¿acaso de explosiones en brazos de alguien?
      Gracias, Nena Kosta.

      Eliminar
  4. Y esta vez lleva firma!!! ( ¿ese es tu nombre? ¿"Pal"?)...No me disgusta...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la firma PAL, con un rabito final, jajajaja.
      Si no te disgusta no es poco.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ay!"el rabito no lo había visto!!! Glup!! Me gusta la pintura. Y de la firma....¿ un análisis grafologico quizás...?
      Besos

      Eliminar
  5. Que guay! A mi me gusta, tiene unos colores muy vivos y alegres, no distingo la técnica pero el resultado es alegre. Hoy cambio los abraZos por aplausos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario pues eres persona sincera.
      Muchas gracias por esos aplausos.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. El arte es lo que te impacta, osea que a mi me gusta, tienes un sentido del color, im presionante... está muy alegre y bello, de verdad.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Si no te gusta, te doy mi dirección y me lo regalas por San Nicolas jajaja
    vale? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera para San Valentín, te lo regalaba encantado, jajajajajaja.
      Vale, un beso.

      Eliminar
    2. jajajaaaaaa
      eso me pasa por utilizar el castellano para la prx en injlés

      Eliminar
    3. No, eso te ocurre, porque nos enamoras con esos textos desnudando palabras; así que, como en la canción... señora, es usted la culpable...

      Eliminar
  8. El arte está en todos. Hay que sacar, simplemente, lo mejor de cada uno

    ResponderEliminar
  9. Hut!!! pues a mí me encanta.
    No quiero ni imaginar ko que pensarías de mí cuando enseñé mi dibujo de la Plaza Real de Bcn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hut! es una bella intejecciión, jajajajaja. Gracias por tan amable opinión. De tu dibujo sólo decir que depende del grado de aprendizaje, si no es mucho, me parece bastante intuitivo en cuanto a proporciones y encaje, además la acuarela es una de las técnicas más difíciles, no admite corección. Yo también soy un aprendiz y desde ese punto de vista agradezco los comentarios. Ya sé que no soy un artista, jajajajajajaja,.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Cada vez más, la pintura se ha vuelto más subjetiva, no soy experta, pero me gusta contemplar un cuadro. He visitado museos de pintura, más que de cualquier otra especialidad. Me gustan las pinturas, pero solo disfruto con aquellas que me atrapan, y especialmente el colorido de la tuya, me ha encantado.

    Besos artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo una visitante de museos agradezco muchísimo esta opinión, ya sé que un poco, o un mucho, jajajajajaja, llevada por el cariño bloguero.
      Besos, preciosa Lore, ¡eso si que es una pintura!, de la más excelsa belleza.

      Eliminar
  11. La obra describe un tema paisajista de corte rural, con simplificación de formas, fuerza expresionista y armonía de colores. Lleva un trazo azul, diestramente ubicado para equilibrar la mirada (de no existir, la visión se cargaría sobre la izquierda)
    Es una excelente composición. Platón dijo al respecto que… “Componer consiste en hallar y representar la variedad dentro de la unidad”… es decir (proyectándome en tu obra) que los elementos que componen tu cuadro, muestran una diversidad de color, formas, posiciones, profundidad, etc., pero todas están dispuestas de tal manera, que van sumando en cada trazo el interés del espectador, proporcionando una sensación placentera y sin romper la armonía de la obra toda, un paisaje con fuerza y personalidad.
    No te regalo halagos Pitt, ni te comprometo a visitar mi blog (porque no tengo) este comentario es simplemente una forma de decirte… eres un artista de verdad (con la pluma, el pincel, la cámara fotográfica)…eres un loco genial.

    ¡Pulgares arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya sé y siento que no tenga un blog una persona tan cultivada. ¡Todas esas cosas he pintado!¡Qué gran hallazgo! Gracias, y también siento no ser una guapa muchacha para me prodigues más comentarios, que hacia mucho que no tenía este honor, jajajajaja.
      Un fuerte abrazo, cultísimo Juan Carlos.

      Eliminar
  12. ¡¿Neta, eso es tuyo?! Eres muy artista diverso, ay que envidia me das. Pero como te aprecio, en vez de envidia mejor admiración.... Pero no, mejor envidia, porque yo no pinto nada, entonces sí te envidio!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Sara, pero tu opinión está cegada por el cariño, jajajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  13. Pues tiene su encanto, no creas... Quizá sean los colores o ese cielo que no se sabe... Y dice mucho de ti que nos enseñes uno de los que consideras ¿terrible?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un pintor, ni mucho menos un artista, me gusta, lo hago, y ahora lo enseño en este medio, en realidad para que los amigos me digáis estas cosas, jajajajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola hedonista.
    Yo, que sin ser religiosa, soy más espiritual y me dejo llevar por lo de dentro más que lo de fuera, te diré que tu pintura, ésta, me recuerda mucho al estilo Naïf, que por cierto me encanta.
    Esta obra tuya tiene mucho del colorido de esos cuadros donde los paisajes y las personas o animales que los habitan, son como pintados por manos infantiles, aunque ya sabemos que el propósito del autor/a, no es otro que pintar lo que, en cierto modo, le dicta su voluntad de atraparlo todo sin atenerse a unas normas determinadas. De ahí que me guste tanto a mi, tan simplista como soy.
    Me gusta mucho el colorido brillante con ese horizonte azul y los árboles como setas mágicas brotando por todos lados. Me gustan esas montañas lejanas como aisladas y anhelando venir a esta explosión de color a formar parte de ella.
    En fin, que sí que eres hedonista, sí.
    Ah, y para nada este cuadro podría llamarse Boutade, so bruto, jajajajajaj
    Ale, me marcho. Hasta otro día.
    :)
    Besos y aplausos, Sr, Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel, no eres simple, en todo caso una persona sencilla, ese valor tan poco común; con la inteligencia y cultura que atesoras, tienes méritos suficientes para mostrarte de otro modo, sin embrago es tu bondad la que hace manifiesta su sencillez, que no simpleza.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  15. ¿Asesinar?, para nada, a mi me gusta, tiene mucha luz y colorido y si tú eres vanidoso por compartirlo yo no soy modesta si te digo que de óleo entiendo un poco, soy hija de alguien que lo bordaba.
    Congratulations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Airblue, ya he visto el óleo que tienes como cabecera en tu blog y como vi el de la Catedral, pensé que también era obra de tu padre, ¡magnífico!
      Muchas gracias.

      Eliminar
  16. Bueno que me alegro de venir a devolverte la visita. Muy colorida tu entrada, volveré pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ello. Ojala nos sigamos leyendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. yo no soy una crítica de arte, pero me parece genial...

    ResponderEliminar
  18. Hola Pitt, y porque asesinar?, a mi me parece genial y cada uno expresa su arte como sabe y puede, para nada esta mal eh?, que esta muy bien la pintura, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jolines me encanta hay primavera en tu cuadro muuuuyyyyy chulo
    muakiss

    ResponderEliminar
  20. ¿Y ese cuadro lo has echo tu Pitt? Me gusta mucho... trasmite paz, tranquilidad... es como mirar por una ventana y respirar aire puro. Felicidades Besotes.

    ResponderEliminar