Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

Secretos

Todos tenemos secretos. ¿Cuánto vale un secreto? En cualquier cultura, en cualquier época, en cualquier edad, el secreto atrae más allá de su propio contenido. La caja cerrada, el susurro al oído, la cifra, el jeroglífico, el enigma, se alzan como polos de atracción que dirigen nuestra atención y nuestro deseo. El silencio, ese envoltorio de las palabras guardadas en un pecho que sólo se abre con la llave adecuada, con la combinación justa, es un potente imán. El silencio dura lo que dura la voluntad de quien lo guarda. ¿Y cuánto dura esa voluntad?

martes, 27 de mayo de 2014

Pensamos...

A nada que reflexionemos un poco, caeremos en la cuenta de que generalmente nos piensan otros, de que el pensamiento lo tenemos subcontratado.
Casi todo lo que sabemos del mundo lo sabemos a través de determinadas mediaciones.

viernes, 23 de mayo de 2014

Errores

Manipulación del euribor, pederastia conocida y consentida en instituciones dudosas, discriminación manifiesta de la mujer, contratos basura para los trabajadores, anulación de la libertad de expresión, información manipulada en los medios, malversación de fondos en entidades que tenemos que reflotar con dinero público, imputados a cientos por corrupción política...
El error y el horror se parecen no sólo en su ortografía y ortofonía sino en que numerosas veces se funden en el mismo emoticón.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Versos y más versos



"Déjame envenenarte con palabras
que te hielen la sangre o te devoren
el corazón, palabras asesinas
que no conozcan la piedad, palabras
que se arrodillen ante tu soberbia
y finjan adorarte mientras urden
revoluciones contra ti, motines
que acaben arrojando por la borda
el bosque en llamas de tus fantasías".

Luis Alberto de Cuenca.

Decía Thomas Merton que "el primer verso de un poema abre una puerta. Nadie sabe lo que nos espera después. Y menos que nadie, el autor. Pero la puerta que más importa es otra, la que se encuentra tras el último verso".

(Foto: Pitt Tristán)


domingo, 18 de mayo de 2014

La ladrona de libros



Este fin de semana he visto la película "La ladrona de libros". Era fácil para esa generación dejarse seducir y cegar por las ideologías, o caer en el nihilismo o en el fatalismo. Quizá como para otras generaciones. Pero se puede elegir a conciencia el camino opuesto: la racionalidad escéptica, la atención observadora, la búsqueda de soluciones tangibles y modestas que hagan mejor la vida, sin aceptar la inevitabilidad de la injusticia ni tampoco la obcecación, en el fondo religiosa y milerarista, por paraísos futuros ganados al precio de matanzas de inocentes y de tinarías policiales del presente. Pero esa rebeldía contra la unanimidades lleva a la consiguiente aceptación de su consecuencia inevitable, la soledad política.
En las épocas y en las sociedades sometidas a la escalada del extremismo, nada es más imperdonable que el sentido común.
No sé si me explico.

viernes, 16 de mayo de 2014

Arias Cañete o "el que te conozca te compre"



Tras un debate de perfil bajo, ha llegado el verdadero choque. El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado". "Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa", ha subrayado en una entrevista en el programa Espejo Público (Antena 3) en referencia a su participación en el cara a cara de anoche.

MUY IMPORTANTE.
Advertencia del administrador del blog: Cuidado con los comentarios porque a raiz del asesinato de la sra. Carrasco y las frases vertidas en diversos medios de la red, el ministro del Interior, el sr. Fernández Díaz, está decidido no sólo a aplicar las penas con mayor rigor contra los delitos de este cariz ya tipificados en el Código Penal sino a crear otras nuevas para que no se pueda decir nada que le contrarie al PP, ¡qué para eso mandan! bueno, ¡qué para eso ganaron una guerra!... la de las elecciones quiero decir (por si acaso).

Addendum: Post especialmente dedicado a los votantes del PP.

lunes, 12 de mayo de 2014

La lógica

¿No os parece que muchas de las decisiones que toman en nuestro nombre ni siquiera tienen lógica? Dicen querer luchar contra el paro y dan carta blanca a los despidos masivos; hablan de la conciliación familiar y cada vez hay que trabajar más para ganar menos; hablan de la importancia de la educación y destinan menos medios estatales; nos recomiendan -y obligan- legislando multitud de aspectos relacionados con la salud (casco para los ciclistas, prohibición de fumar, límites de velocidad, controles de alcoholemia...) se supone que para alargar la vida, como si quisieran protegernos a nuestro pesar -¡qué cinismo!-, una vida que llegada la vejez se convierte en supervivencia y desamparo, claman contra la ¿violencia? en manifestaciones y escraches (no olvidemos que el origen de la palabra fue Argentina y la lucha contra los que apoyaban su dictadura) y envían cargas policiales y multas impagables como en sus mejores tiempos, y un largo etcétera...

La lógica es el estudio de la razón. Y dado que en esta sociedad y en esta época la razón lo pasa mal, no puede asombrarnos que la lógica sea desconocida e ignorada, cuando no sencillamente obstaculizada y escarnecida.

¡Dejen mi libertad!¡No me aburran con su hipócrita pacatería!

Malditos sean.

jueves, 8 de mayo de 2014

Personalidad

Como la luz se descompone al atravesar un prisma en nuestros textos se descompone nuestra propia personalidad.

domingo, 4 de mayo de 2014

Los recuerdos del amor



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Los recuerdos de amores pasados se amontonan como la nieve, conmovedores como los patos mandarines que flotan juntos mientras duermen.

(A todas aquellas que te amaron una vez y ya te han olvidado)

jueves, 1 de mayo de 2014

Pitt: los niños



Estos días de puentes y las vacaciones veraniegas que se acercan son unos momentos preciosos para disfrutar con los hijitos, los nietecitos, con esas adorables criaturitas, ¡qué maravilla!.
Me encantan los niños. Me gustaría tener hijos un día. Dos días como máximo.