Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2015

Abrazados los dos: primavera



Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera;
rosa de los caminos interiores,
brisa de los secretos corredores,
lumbre de la recóndita ladera.

¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
abrazados los dos, sea tu risa
el surtidor de nuestra sola fuente!

Mi corazón recojerá tu rosa,
sobre mis ojos se echará tu brisa,
tu luz se dormirá sobre mi frente...

Juan Ramón Jiménez.

(Foto: Pitt Tristán)

24 comentarios:


  1. Parece que ya llega la primavera... Vengo siguiendo la estela que deja el aroma de las flores...


    Un abrazo de luz sobre frente y alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poetas siempre están tras la estela de todo lo bello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. .........florecen las flores como tú....Pitt.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las palabras que dejan sin palabras...
      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito Pitt! "...tu risa el surtidor de nuestra sola fuente!"

    ¡Feliz Primavera! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto sì que es Poesìa, emociòn pura, y como dice Amapola de un Maestro,
    gracias Pitt por tu ternura de hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer leer tus comentarios. También soy tierno.
      Gracias a tí, Chusa.

      Eliminar
  5. Abril es un mes especial por lo que me reguarda... así que con tu permiso, (o no!...jajajaja!), me guardo estas lindas letras, que tomo como mías.

    Besos que anuncien primaveras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que abril te sea propicio y lleva esas palabras contigo, la poesía es una protección mágica.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Ufff Pitt... qué lindo, y qué bien me viene... gracias de ♥...

      Besos floridos.

      Eliminar
  6. Una foto tan preciosa que casi se puede oler, y el poema es primavera pura.

    una lluvia de besos llenos de primavera.

    ResponderEliminar
  7. Cómo se nota que mañana llega la primavera.

    Bonito poema de J.R. Jimenez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas de primavera, de sentirnos renovados...

      Un beso.

      Eliminar
  8. ¿Quien nació con la primavera??? ¡Adivina!!!
    ¡¡Que bien lo supo hacer mi madre!!
    Y que bien escribe Juan Ramón Jimenez. Oye y qué claveles más preciosos como dicen en mi tierra,
    Me noto un poco alterada, ¿Será la primavera??
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades. Me pregunto, chica bella, radiante como la rosa, si eres mujer o eres diosa, lucero o brillante estrella.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Veo que en tu blog se adelantó la primavera dos día ¡eso de saltarse las fechas está bien!

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso poema de JRJ.

    ¿Has visto qué florido está hoy el buscador de Google?
    Y...
    Empiezan a florecer los "capullos" jajajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he visto, yo también empìezo a florecer...

      Besitos.

      Eliminar
  11. Brotan las flores y el romanticismo en tu primavera !!
    Bonito poema, besos

    ResponderEliminar