Seguidores

lunes, 9 de marzo de 2015

Ansiedad



La capacidad de hacer planes y de imaginar el futuro lleva consigo la capacidad de preocuparse y temer el porvenir, a veces sin límite, cada día, en cada ocasión en la que observamos lo que tenemos: sea un trbajo, una relación afectiva, unos pocos bienes, un cierto reconocimiento social... Todo lo que podemos perder nos angustia.
Hace sólo 40 o 50 años la ansiedad no existía como categoría clínica; era más bien un fenómeno entre poético y filosófico. A medida que ha crecido el bienestar social resulta evidente que se ha desmesurado la sensibilidad ante la posible pérdida de los vínculos con la sociedad.

13 comentarios:

  1. Explícame lo que lees...y te diré lo que pienso...:)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Y teniendo en cuenta que día día la demanda de mierda que tienes que hacer/tener/saber es superior, la imposibilidad de cumplir todo a rajatabla nos vuelve locos ineludiblemente. Yo quiero unas vacaciones sinior

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las pérdidas realmente importantes son inevitables... y las trágicas son las impredecibles.
    Por lo que también creo que la mayoría de las personas sufre de ansiedad ante la posibilidad de no poder mantener cosas, situaciones, modos, socialmente aceptados, olvidando que hasta no hace mucho tiempo atrás se vivía perfectamente sin muchas de todas esas cosas.

    Tal vez equivoqué el sentido de la entrada, pero esto inspiró tus palabras.

    Un beso reflexivo ...otra vez!

    ResponderEliminar
  4. A veces buscamos un punto de equilibrio que se torne trampolín inmediato o a largo plazo no siendo una opción desandar sobre nuestros pasos. A veces las apariencias. ..Otras la autoexigencia...
    A veces y sólo a veces desandamos sin estresarnos.

    Un abrazo de luz Pitt✴

    ResponderEliminar
  5. Ahora, en cualquier hogar, encuentras ansiolíticos. Y nos llenan de "pastillas para no soñar"....Deberíamos escuchar más a Sabina y pensar menos en mañana. https://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ.
    Un beso, chico listo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que en cierta medida hemos creado o nos han creado un montón de necesidades....y una vez creada es difícil prescindir de ella........cada vez hay mas personas...incluso niños con ansiedad....estrés.......a veces me pregunto ....que mundo estamos creando.....

    Besos Pitt.

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada me llega al corazón porque yo me diagnostique el toc trastorno obsesivo compulsivo galopante jeje.
    Soy terriblemente ansiosa y en verdad es desagradable, lo trato de manejar como puedo.
    Un abrazo para ti y muy buena entrada así podemos todos compartir.
    mar

    ResponderEliminar
  8. El mundo va tan rápido hoy en día... antes habían pausas, tiempo para pensar y vivir la angustia de la existencia. Ahora todo es un vértigo, la ansiedad es el mal del siglo!

    ResponderEliminar
  9. Pues si y eso ha llevado al ser humano a no ser feliz por tener constantemente el miedo a perder lo que tiene .
    En realidad no tenemos nada y lo tenemos todo .
    Pero no lo sabemos apreciar.
    Muy buenas noches
    Muakissss

    ResponderEliminar
  10. Hay que elegir y por lo tanto hay que optar por algo dejando otra cosa de lado. Hay decisiones fáciles de tomar y hay decisiones difíciles de digerir. Hay equivocaciones y malas elecciones. Hay ansiedad por querer vivir mil vidas cuando solamente tenemos una...

    ResponderEliminar
  11. Preocuparse por el futuro no es algo nuevo, el problema es que queremos que ahora las cosas se resuelvan en un instante y la simple idea de hacernos esperar nos provoca ansiedad. Más pacientes es lo que deberíamos ser, más capacidad de trabajo y disfrutar del "ahora" que nos brinda la vida.
    Me ha encantado el texto, porque te hace pensar, que para eso estamos. Y la imagen, genial.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Un mal que traen los nuevos tiempos

    ResponderEliminar