Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2015

Súplica para un aplazamiento



Consultorio sentimental de Pitt el loco.

"Todo es demasiado rápido, todo acaba muy pronto.
El ritmo apresurado, el jadeo, el desmayo final,
el súbito aquietarse de la llama y del ardor,
los miembros fláccidos y el desvanecimiento del deseo.
Sepamos dominarlo, que el amor ha de ser más
que el celo animal de un perro vagabundo.
Demoremos el instante, sepamos aguardar antes
de perder todos los sentidos y pasar a la consumación
de lo que mejor sería preservar. Que los labios
y las manos hagan cuanto necesitamos para satisfacer
todas las demandas. Que las bocas ansiosas y las lenguas
traviesas apacigüen nuestros más hondos deseos
hasta que...hasta que..."

Petronio lo llama "Súplica para un aplazamiento".

34 comentarios:

  1. Llegue el momento más oportuno... Como los volcanes... Avisan que están... Tiembla la tierra.,, y la agrieta... Pero solo existe un momento en el que erupciona... Y entonces... entonces todo se desencadena...
    Besos de Pecado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero disfrutar del paisaje del volcán, de los cantos en sus bosques, subir la montaña, apreciar sus colores... y luego que se desencadene lo que se tenga que desencadenar...pero sólo es una opinión que comparto con Petronio.
      Besos, y si son de pecado, mejor que mejor.

      Eliminar
    2. Hemos dicho lo mismo pero con palabras diferentes... y luego que tiemblen los cimientos :-)
      Besos y como son de Pecado, mejor imposible :-)

      Eliminar
    3. Es maravilloso encontrar almas gemelas, en tu caso un alma gemela de gran atractivo...
      Tómate a broma la calidad de los besos de pecado. Esos besos, esos.

      Eliminar
    4. Gracias por tus palabras, Tristán.
      Y no me tomo a broma la calidad de los Besos. Siempre son buenos.
      Un besazo. Nos vemos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo, empeñado en disfrutar con los prolegómenos, y tú ya me preguntas por el "después"...
      Me confundes y gozas con ello, cuando escribas estos comentarios piensa que mi coeficiente intelectual no le llega al tuyo ni a la suela de los zapatos, eso sin tacón.

      Eliminar
    2. Jajaja sabes que no, mira cómo metí la pata con los estremeceres.
      No, lo decía porque has planteado el final como algo muy frío, impersonal, hasta desagradable: "los miembros flácidos". No hombre, así como se disfruta el mientras, se puede disfrutar el antes y e l después, sino conmigo que no cuenten.

      Eliminar
    3. Si tacho lo de los miembros fláccidos ¿puedo contar contigo?¿Y si quito también lo del desvanecimiento del deseo?¿Y si digo que Petronio era gilipollas y nada fiable?

      Eliminar
    4. Nooo no taches nada, está perfecto así, solo quería apuntar eso :P yo me quedo de todas todas

      Eliminar
  3. Un maestro sin dudas este Petronio... hacer de esos instantes previos eternos juegos... hasta que... hasta que...

    Besos... Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que fue el autor de el Satiricón, y debía ser un hombre cultivado, jajajajaja; en esto estoy totalmente de acuerdo con él, incluso añadiría que también son muy importantes los momentos de después porque los hombres, como verdaderos bárbaros, no hacemos mucho caso y es ese "después" la preparación, nada más y nada menos, de la siguiente cita amorosa, así que me parece que merece la pena darle la importancia que tiene tu pareja en ese momento.
      Besos, Alma.

      Eliminar
  4. ¿El Petronio arbitro de la elegancia? ¡caramba! además de elegante era listo el tío y sabía lo que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo, famoso por su elegancia se valió ese nombre Árbitro porque ejerció de "árbitro de la elegancia" en la corte de Nerón que lo había nombrado su consejero en "cuestiones de buen gusto". Como digo más arriba, se le supone autor de el Satiricón.

      Eliminar
  5. Nada como aplazamiento tras aplazamiento

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay pocos aplazamientos oportunos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que se pare en mundo.......que me quiero bajar en ese instante y prolongarlo una vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Hada; la gran Hada me comprende, y es un orgullo para mí.

      Besos.

      Eliminar
  8. Dicen que un buen amante es aquel capaz de prolongar y demorar el éxtasis final para dar y recibir placer el mayor tiempo posible...
    ¿Tu eres de esos, Pitt?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI-SI-SI-SI-SI-SI-SI-SI-SI

      Discípulo de su teoría y fan de su práctica.

      (Aunque tengo que advertir que estoy todavía sacándome el carnet de "demoradores de éxtasis", la teoría ya la tengo aprobada, pero me falta la práctica, no encuentro profesora libre en la academia. Había una muy buena pero se ha pirado con uno que aprobó a la primera)

      Besos.

      Eliminar
    2. Y no encuentras voluntarias?? Jajaja!
      Besos

      Eliminar
  9. Demorar ese instante,
    demorar ese fundirse el uno en el otro,
    demorar la explosión de los sentidos,
    demorar el éxtasis.....
    demorase en caricias eternas.....

    Que mala es la primavera!!

    una lluvia de besos demorados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, maduixeta, veo que eres un encanto también en asuntos amorosos.
      ¡Qué mala, qué mala! Jajajajaja
      Un lluvia de besos para la demora.

      Eliminar
  10. ... demorados, pero hasta el éxtasis...sólo un ratito.

    ResponderEliminar
  11. Querer que el mundo se pare, que se detengan los ejes de la razón y levitar entre el placer y el deseo hasta tocar el cielo con las manos... Me gusta lo que dice ese Petronio, no conocía de su existencia...
    Besinos grandes Pitt, feliz inicio de semana...

    ResponderEliminar
  12. Petronio era un hombre inteligente, probablemente enamorado, porque no se concibe la pasión desbordante, ese querer alargar los maravillosos prolegómenos, sin que el corazón viaje por ellos.
    O al menos, así lo pienso y siento yo.
    ¿Qué sentido tiene recrearse en el otro si no es porque se ama?
    Hala...ya llega y dice la siempre correcta de Marinel, jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la siempre correcta Marinel nos dice que para hacer esas cosas Petronio se refería a estar enamorado, e imagino que casado -cómo se van a tener niñóz si no-, sí, este Petronio inteligente y enamorado, que fuer uno de los que más influía en otro pájaro como Nerón y ese Petronio que acabó suicidándose, como buena persona que era.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Jajajaja
    No, no me refería, Pitt, a todo eso que dices, yo tan sólo me dejo llevar por la lectura de este retazo y, como te digo, pienso y siento, que para esa dominación del ímpetu y siempre bajo mi punto de vista, hay que hacerlo desde el prisma del amor.
    Y sí...llámame romanticona o lo que quieras, pero así lo siento.
    De lo del matrimonio, etc, etc, es un tema que da para mucho por lo que no voy a entrar ahí. Dejo lo que tú dices de tu cosecha.
    :)
    Por otro lado, Petronio era un pájaro, pero Nerón no lo era menos, ¿no crees? y al menos, nos dejó grandes obras o eso se dice, que eran suyas.
    Ufff, cómo me he enrollado...perdón.

    ResponderEliminar