Seguidores

martes, 7 de abril de 2015

Sapientia sola libertas est

Quiero agradeceros de corazón a todos los lectores, amigos, seguidores y comentaristas de este blog el tiempo que hemos compartido hasta la fecha. Ha sido emotivo, entretenido, divertido y constructivo leer vuestras opiniones y vuestras aportaciones que, por otro lado, siempre han sido el alma del blog.
Una época con varios viajes previstos, una búsqueda de la libertad -por el medio que indica el título-, nuevos proyectos, renovadas ilusiones y afán por el descubrimiento me hacen imposible dedicar el tiempo que merece esta producción y la lectura a quienes tan amablemente acuden a leer a uno mismo. En realidad abandono, al menos de momento, las redes que, para una mínima correspondencia requieren de un tiempo que he decidido invertir en otros asuntos.
Mi recuerdo, afecto y agradecimiento al erudito señor S; a la adorable Pat; a la inquieta Tracy; la surresalista Atrápame Pez; la efusiva Athenea; la inteligente Lectora de Almas; la provocativa Anónima (¿canaria?, jajajajaja); la castiza Yeste Lima; la amorosa Ficticia; la simpática Soraya; la cordial Carmen Magia; la delicada Nefertiti; la amable Susana; la sensible maduixeta; la seductora Alma Baires; la emotiva Marinel; la poética Amapola Azul; la suave Mía; la interesante Tatu; la sensible Haydeè; la frescura de Solaire; la afeciva Ame; la agradable Taty Cascada; mi deseada Gela Gelita y, en fin, también a aquellos que dejaron la lectura pero con los que compartimos bellos sueños, entre los que se encuentran en un lugar muy especial de mi corazón la electrizante Pommette; la bellísima Maite; la impulsiva mentalhesitation; la gran poeta Verónica Calvo y mi amada *L*...
Me dejo en el tintero, a riesgo de pecar de injusto, a muchos que iré recordando pero lo dejo ahí de momento. A todos un hasta luego con mi más sincero agradecimiento.

Epílogo: Séneca es un grande la literatura de todos los tiempos, y sus máximas son un curso intensivo de sabiduría. De todas ellas me quedo siempre con esta: Sapientia sola libertas est. Es decir: la sabiduría es la única libertad. No se puede decir más con tan pocas palabras.

27 comentarios:

  1. Ohhhh qué pena!! a ver quién me va a llamar ahora inteligente ajaja! Qué pena nos va a dar saber que no te pasas por aquí para echarnos unas risas. ¡Y esos chistes matemáticos! ¡Cuándo los voy a echar de menos!
    Pero siendo menos egoísta y no ver sólo las cosas que los lectores perdemos, debo desearte lo mejor para esta etapa de sabiduría, que según nos cuentas, tiene muy buena pinta. Todo parece una renovación de aires, pero sólo eso. Creo (y espero) que esto no es un adiós, sino un hasta luego con miles de cosas que contar a la vuelta. Estaremos esperando por aquí.

    También es a ti a quien debo agradecer tus lecturas, tus comentarios tan encantadores y a enseñarme la palabra "caligrama". Y por dedicarme una entrada, por supuesto! Ha sido un placer, aunque muy breve para mí. He llegado demasiado tarde. Me sorprende que haya aparecido en tu lista de "despedidas" con el poco tiempo que "nos conocemos". Pero encantada, eh?

    Lo dicho, buen viaje y hasta la vuelta.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Caro Pitt, nadie nunca se va del todo, siempre queda... queda en el otro; en sus letras, que no se cancelan; en los recuerdos de los momentos compartidos; en los sueños y anhelos; en las Almas que ha tocado...
    Y como de despedidas sé bastante, no te diré "adiós", sino "hasta la vuelta...", porque no importa cuánto tiempo pase, nos volveremos a encontrar.
    Besos para el viaje ...y a disfrutar, que de eso se trata la vida!

    ResponderEliminar
  3. Oh Pitt... la bloggosfera pierde contigo una nota de humor muchas veces muy necesaria, pero bueno, si tienes otras cosas entre manos espero que las disfrutes, te entretengan y te hagan tan feliz como se adivina en tus palabras que el blog te ha hecho durante este tiempo.
    Si algún día regresas seguro que seguimos aquí.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Que no haya dejado huella a modo de comentario por estos lares no quiere decir que no te haya leído, eh?

    Gracias por lo de "amada", y también por lo de "odiada", jajaja... ^_^

    Que disfrutes a tope de tu nueva etapa, Pitt!!! :)

    Se te echará de menos.

    Hasta la vuelta, misántropo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se te echará de menos. Han sido años muy intensos. Aún recuerdo las entradas de Pepe Deapié. Espero que lo retomes algún día. Un abrazo y suerte en tu camino.

    ResponderEliminar
  6. Amado Pitt...llegué tarde y me dejas tan pronto....lo sabio es gestionar el tiempo. Aprovecho para invitar a todas ellas que dejas huérfanas a que me visiten. Intentaré , en vano, que te olviden. Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  7. Sólo espero ser libre algún día según la máxima de Séneca, aunque lo tengo complicado. Disfruta de tu libertad y no permitas jamás que los esclavos de la ignorancia te impidan volar.
    Suerte y camino. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pitt..
    En cierta forma me apena no tenerte por aquí. Es curioso como sin darnos cuenta esto se va convirtiendo en parte de nuestro día a día.. Y pieza a pieza se configura un puzle que hace las veces de espejo, cuadro, retrato, esencia, armario, cielo, confesionario....

    Espero que esta nueva etapa esté llena de cosas positivas y que a la vuelta de la esquina esté el reencuentro.

    Mi abrazo de luz y gratitud ✴✴
    Fd_ la romántica y efusiva Ath...

    ResponderEliminar
  9. Yo también te echaré de menos, desde mi penumbra y en silencio, como acostumbro desde hace ya algún tiempo, recordando viejos tiempos, con Pepe y aquella chica de la farmacia que también nos abandonó, con mimarz, mordiendo los celos de que nosotros no hemos tenido una despedida escrita, aunque tal vez sea mejor así, hay cosas que ni necesitan ni deben de ser plasmadas. Cuídate mucho, invierte bien tu tiempo y sobre todo, sé feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pitt... te echare de menos. Aun asi estoy segura de que aprovecharás tu tiempo y eso te lo valoro y mucho.
    Yo últimamente no podía pasar tanto como me hubiera gustado pero me gustaba tu casa. Tu humor.
    Lo de interesante me ha llegado hondo.... jiji.

    Tal vez algún dia volvamos a coincidir, bajo el sol de verano.

    In beso enorme y que todo te vaya genial.

    Muacks.

    ResponderEliminar
  11. Bien Pitt, como mujer emotiva que soy, aquí quedo emocionada por ti, por tu búsqueda de sabiduría, por tu afán de ir tras ella y ser mucho más dejando a un lado el hecho de tan solo estar, cosa, por otra parte, que no concibo de ti por mucho que no te conozca personalmente. No te imagino conformista para nada.

    En fin...ha sido un placer conocerte. Espero de corazón que seas muy feliz, que se sacien todas tus ambiciones, que tu camino hacia la libertad que da el saber, sea cómodo y fructífero.

    Hay unas palabras de Epicteto que creo que están hechas a tu medida:
    ¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. Nadie es libre si no es dueño de sí mismo.

    Tú lo eres, no hay más que leerte.
    :)
    Si alguna vez, la curiosidad por saber más de los de aquí irrumpe en tu interior; vuelve. Ignoro si seguiré o no...no alcanzo a saberlo.
    Que la fortuna te acompañe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, hago mías todas y cada una de las palabras de mi amiga Marinell y sólo me resta decirte, que mi paso por aquí, ha sido enriquecedor, puesto que siempre se aprende de los buenos.

    Si alguna vez vuelves, no olvides llamar a mi puerta, que si sigo viviendo en el mismo sitio, te la abriré de nuevo de par en par.

    Sé feliz, Pitt, sobre todo eso, hagas lo que hagas... sé feliz.

    Esta vez, muchos muchos besos apretaos para que te duren.

    ResponderEliminar
  13. Había descubierto en ti algo impresionante pero por más que abandones no es un retiro. Lo sé... Seguro que nos encontramos a la vuelta de cualquier letra, de cualquier verso, en alguna aventura que por inesperada es especial...
    Mucha suerte en tus nuevos andares... Quienes te admiramos y te seguimos, reconozco que yo con menos gracia que ot@s, tenemos un gran recuerdo de ti y un agradable sabor de boca, así como un brillo en los ojos al adivinar y sentir tus letras.
    Besos de Pecado y hasta cuando sea...

    ResponderEliminar
  14. Supongo que lo que te llevas tu nos lo quitas. Nos has dado tanto que no dudo que tu proyecto sera exitóso. Pero...ojito...soy una fiera leona que ruge como tal. Soy tan encantadora que no te vas a librar tan fácilmente de mis embrujos. Te esperaré en vela...la noche es mágica.
    Mil besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y adorable, Pitt, adorable...
      Mil besos
      (Pues ya me fastidia!!!!.)

      Eliminar
  15. Que sepa, señor, que me parece muy mal y vengo a echarle la bronca:
    Todos entendemos que uno no puede estar continuamente pendiente del blog pero ¿Es necesario abandonarlo por completo? Seguro que tienes un hueco aburrido aquí, o una espera agonizante por allá para dedicar el tiempo muerto a escribir alguna tontería y si no, algún día lo tendrás, igual no el mes que viene pero si el año siguiente o el próximo. Un adiós es algo demasiado definitivo y yo acabo de llegar, como el que dice. Indignada me hallo.

    P.D en realidad no, y no tengo ningún derecho a echar broncas a nadie, era para romper un poco la tónica de la pena :P y como estoy segura de que volveremos a encontrarnos, te diré "que te sea leve" y hasta luego :P

    Un abrazo pez!

    ResponderEliminar
  16. Como sensible fresa que soy, te voy a echar de menos. Tus palabras, tus provocaciones, tus historias. Espero que tus nuevos proyectos te llenen de felicidad y si decides volver..... silba y volveremos como Pepito Grillo.

    una lluvia de besos, Pitt, Te voy a echar mucho de menos.
    Sé feliz!

    ResponderEliminar
  17. Hasta siempre Sr. Misantropo.........que las estrellas te guien en tu nueva etapa......

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No hace mucho tiempo que he conocido tu blog, y me dió mucho placer haberte encontrado, me gusta tu estilo, tus palabras, tu ingenio y tu sabiduría, esa que sigues buscando la cual es enriquecedora.
    Espero que esta nueva etapa sea positiva y te llene de satisfacciones, es una pena que nos dejes, aunque siento que no será por mucho tiempo,. Quiero darte las gracias por tantas palabras lindas que me has dejado, por tus visitas y por ser un hombre encantador.
    Muchos besos y se felíz!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas palabras Pitt!! Muchas gracias por las que me tocan, ¡tú sí que eres simpático!. Te voy a echar de menos y me da mucha pena que nos digas hasta luego, pero espero que los proyectos que emprendas sean muy buenos y que tengas mucho éxito en ellos.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  20. Un dulce besanís para ti y un abrazo para todos tus citados. Hasta siempre, mi buen Pitt.

    ResponderEliminar
  21. :O
    Y ahora qué? Este era mi lugar para la risoterapia... donde venir a esconderme e irme con la sonrisa puesta... Lo que más siento es no haber llegado a tiempo para despedirme o quizás sí.. sí, seguro que me lees aún... :)
    Da igual donde te lleven tus pasos, tú disfruta del camino, de cada curva, de cada recta, de cada cruce... disfruta de la vida, de los proyectos y jamás pierdas ese sentido del humor que me hizo quedarme en este rincón, eres grande Pitt... Pitt el loco ;)
    Preciosa tu despedida, precioso el adjetivo que me llevo... Mil besinos de esta sensible... y si vuelves no te olvides de silbar...

    ResponderEliminar
  22. Retorno luego de una obligada pausa y me encuentro con tu alejamiento del mundo bloguero. Disfruta, goza y pásala bien, donde quiera que te encuentres. Gracias Pitt, por tu tiempo, talento, alegría, conocimientos, arte y cien razones más para sentirme afortunado de haber llegado alguna vez a esta tu casa virtual.
    No te deseo suerte, porque la suerte depende del azar. Te deseo éxitos, porque ellos son la consecuencia de tu gran inteligencia y capacidad.
    Dijo Séneca…”No existe ningún gran genio sin un toque de demencia”. Y en base a ello, te digo… Hasta siempre Pitt, loco genial.

    ¡Pulgares arriba!

    ResponderEliminar
  23. Que pena Pitt soy la ultima en llegar es una "vergonha" lo sé aparacer solo ahora, mas yo se que comprendes pues mi tiempo lo ando a distribuir en varias cosas y asi es complicado, pero bueno quiero que sepas que he sentido tu falta siiii tanto como de tu picardia en tus escritos, eres único.
    Un besote grandote
    Me quedo a releer tus textos..

    ResponderEliminar
  24. Vaya que pena me encantaba leerte
    reconozco que te echaré de menos
    cuidate muakiss

    ResponderEliminar
  25. Vaya que pena me encantaba leerte
    reconozco que te echaré de menos
    cuidate muakiss

    ResponderEliminar
  26. Mucha suerte en esas nuevas aventuras y bicos, Pitt.
    Si vuelves no dejes de visitarme, :)

    ResponderEliminar