Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

Toros en Donosti



No sólo San Sebastian piensa en las corridas de toros.

23.Abril.2011
DE: París/Agencias

Francia inscribió las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, informó el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT), según el cual con esa decisión se convierte en el primer país que incluye la tauromaquia en un inventario de ese tipo.
Una comisión reunida por el Ministerio de Cultura aceptó la solicitud enviada por el ONCT, basada en los requisitos de la Unesco y su aprobación "constituye el reconocimiento institucional del valor cultural de la tauromaquia", según un comunicado del Observatorio

8 comentarios:

  1. Vaya! Que te fascinan! Si o si? Mmmm...creo que algunas - y en menor medida - algunos hemos tocado una de las fibras tan sensibles que te ocupan..
    .tu gusto por la tauromaquia!!!

    Creo que el boxeo me gusta más !En ambos casos es espectacular! En la arena o en el cuadilatero...¿ Qué más da...? Pero no es igual...hay una gran diferencia...en cualquier caso lo comprendo. La arena es fascinante...hasta el torero se juega el tipo!! El boxeo es fascinante...los hombres se pegan...y tambien se jiegan el tip...rememoran su. Antiguo potencial...la brutalidad en ambos..muy limpio..hay reglas en el juego...no como en las guerras. Hazte ganadero...o boxeador...o torero...
    Olé
    Sorry
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah...lo olvidaba...modernizate...que uno no pierde la esencia por el cambio...puffff!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que chorrada es eso de modernizarse, jajajajajaja. Ah, ya comprendo, eso es estar a las modas como tantas otras de hoy en día, populares. Simone de Beauvoir tenía una pasión «políticamente incorrecta» por la fiesta, hasta el extremo de comprarse media docena de carteles taurinos para decorar el piso que se compró con los derechos de autor de «Los mandarines», la novela que ganó el Goncourt de 1954.
    Lo "moderno" suele estar reñido con lo políticamente correcto.
    Pero sobre todo lo que estoy es en contra de la virulencia de los antitaurinos no contra su opinión que comprendo perfectamente.
    Sorry.
    Besos.
    Pufffffff.....

    ResponderEliminar
  4. La tradicion de los toros es popular...Popular es que te gusten los toros... y, en este caso, mi opinion no es ni moderna no populista. La moda pasa de moda y ni Simon de Beavoire, pensadora a la que admiro por sus escritos, ni la misma Francia, gran nación de
    la que formo parte, ni tu mismo, querido Pitt, gran lector con tendencia filosófica, podrán convencerme de que lo que perdura en el tiempo, se reconoce por las instituciones y gusta a la gente es lo correcto. Sin comillas.
    Besos y a disfrutar! En las fiesta de Bilbao tambien hay toros. Somos una plaza estupenda...
    Esta vez sin sorry.
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Shhhh...cuentame alguna otra de tus grandes aficiones...no se lo diré a nadie)
      Jajaja!
      ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. En la arena lo harias bien, Pitt...! Como entras al capote! Olé, olé y olé. Anda...no te enfades que te pones virulento...y la verónica te sale mal..jajaja
      Mil besos

      Eliminar
    3. Soy de gustos populares porque soy una persona sencilla, de poca cultura e intelecto corto.
      Otra de mis grandes aficiones es la pintura. Otra la gente como tú; esto ya te lo dije en otra ocasión: "Destilan tal belleza tus ojos y tu mente que para modelar tu cuerpo y tu alma habrá sido preciso agotar todos los tesoros del cielo".
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Destilas tal elegancia por tus poros, Pitt, que te haces merecedor de esta frase adaptándola a tu género: "Una mujer no suda...la mujer brilla"

    Mil besos

    P.d. por cierto...te agradeceré investigues su autoría. Mi pista - la que recuerdo - es que esta persona pertenece o formaba parte del mundo de la moda. Haute couture...he olvidado su nombre.
    Mil besos,

    ResponderEliminar