Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2015

Aragoneses con nacionalidad catalana



El conseller de Justicia, Germà Gordó, se ha mostrado hoy abierto a que una eventual Cataluña independiente conceda la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los Països Catalans, en los que incluye a "la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares".

Leo esta noticia y me muero de gozo. Algunos aragoneses podremos ser "catalanes". Es lo más. Muchas gracias señores jefes de Cataluña. Tiene que se maravilloso tener la nacionalidad catalana y poder pagar en otra moneda y poder bailar la sardana y ser, en el fondo, superior, como los catalanes nacionalistas.

Gracias, gracias, maravilloso pais catalá. Para que luego digan por ahí, o los critiquen, eso es dar cada día un paso firme, con generosidad e inteligencia. Ya tengo ganas de colgar el cachirulo y pillar la barretina, bueno y bailar la sardana, ¡eso si que es diver! Y honrar al caudillo Mas.

Y así, seguirán uniendo territorios.

¡Visca Catalunya!

9 comentarios:

  1. no te olvides que podrás ser funcionario en la embajada en Siria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, mejor me lo pones, poder ir a Palmira a ver como vuelan los templos...

      Eliminar
  2. Pues mira, aquí han quitado a Rita y al parecer eso es lo más mejor. ... y yo no diré que no. Pero los nuevos ya han dicho que quieren optar por la inmersion en educación. Vamos, que el castellano ni se huela y todo se de en valenciano.
    Yo que quieres que te diga.... sería malo conocido pero es mucho peor lo que dan a conocer. Siempre crei que Valencia era más coherente pero al parecer vamos por el mismo camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo catalanes eso no os pasará, nada se dará en valenciano...

      Eliminar
  3. Pues yo que soy canaria y vivo en Barcelona hace ya casi tres años, estaré encantada de dejar de ser española y ser catalana, porque España da vergüenza. Saludos.
    PD. Y voy a inscribirme en una colla de castellers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasa igual. Veo en Cataluña ese esplendor de la justicia y la ausencia de corrupción además de una supeioridad intelectual, ética y profesional fuera de dudas. Es hacerse catalán y entrar en el Paraíso. Donde lo vas a comparar con las Islas Canarias o con Aragón. Bueno, y lo de las collas es lo más, yo aquí sólo tengo una sociedad gastronómica privada (en mi caista de campo que también es mi atelier) y es un aburrimiento eso de las mariscadas, los arroces, las fideuas, las carnes a la brasa (costillas de ternasco, entrecot de Nebraska...) y esa música que ponemos de los 80´ en español (ese idioma decadente) en fin que ójala tuviera una colla...
      En fin, Conchy, te deseo suerte.
      P.D.: La vas a necesitar.

      Eliminar
  4. Oh, qué gran alegría, qué esplendor!!!! me has hecho feliz Pitt.... por fin, por fin podré ser catalán!!!!.... toda mi vida esperando este momento y ya veo luz en el horizonte....

    A la señorita canaria que lleva la friolera de 3 años viviendo en Barcelona (que poco o nada tiene que ver con el resto de Cataluña, la verdad, es guirilandia) le diré que este servidor vivió 20 años en dicha ciudad que conozco a la perfección, como conozco Lleida, Girona y muy muy bien Tarragona. Ciudades llenas de buenas personas, gentes amables que jamás han sentido esa vergüenza que usted siente, de hecho muchísimos de ellos, sobre todo los de Barcelona, son de otras provincias.

    Por si no lo sabía usted la segunda ciudad de Aragón es Barcelona, con más de 200.000 aragoneses viviendo en sus calles, gente que no sólo no se avergüenza de su tierra de origen, como usted hace (por cierto, bellísima tierra de origen la suya) sino que está deseando reencontrarse con la misma y escapar de una ciudad como Barcelona, que da mucho pero que también exige muchísimo.

    20 años en Barcelona, jamás tuve un problema, ni de idioma, ni de relación ni de convivencia.... porque es un problema que no existe, simplemente es un argumento rescatado del polvoriento baúl de lo viejo para darle un sentido a una forma de actuar.... es un tema obsoleto, lea usted cualquier manual nacionalista del Siglo XIX o XX, los hay a montones (se lo recomiendo, más que nada por no hacer el canelo). Tres ejes básicos, idioma, moneda y ejército....

    Enriquezco mi simpática aportación con unas frases conocidas:

    "No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura".

    "Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.

    "Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña."

    Estas tres frases tan bonitas son de un austriaco que acabó quemado junto con su mujer, Adolfo Hitler.

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto: ¿cómo explicarán en las embajadas que tienen repartidas por todo el mundo los casos de corrupción por los que llevan robando a los catalanes más de 30 años? Deben alucinar por Europa con estos elementos...

    ResponderEliminar
  6. ¿y los vecinos de los vecinos, de los vecinos, de los vecinos de la franja?
    Qué envidia, oyes

    ResponderEliminar