Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2015

El día después



Mas insiste en su "éxito". ¿Qué éxito sr. Mas? El aragonés Baltasar Gracián, cuyos consejos han sido leídos en los últimos años con fruición tanto en Nueva York como en París, advertía de "no hacer profesión de empleos desautorizados, mucho menos de quimera, que sirve más para solicitar el desprecio que el crédito. Son muchas las sectas del capricho y de todas ha de huir el varón cuerdo. Hay gustos exóticos que se casan siempre con todo aquello que los sabios repudian: viven muy pagados de toda singularidad".
Haber llegado a esto es muy lamentable. Bastantes problemas tenemos en el mundo para comprender que estos jugueteos independentistas con absurdos, obsoletos, demenciales... "Junts", sí, pero para evitar guerras y poder acoger a todos los desesperados que reclaman nuestra ayuda. Lo demás es frivolidad, o sea, inmoralidad manifiesta. Es más importante ser persona que ser catalán o aragonés.

10 comentarios:

  1. La palabra juntos o unidos siempre será mejor que divididos o partidos. Si es de cajón. Saludos de un catalán que se siente contentillo de seguir siendo compatriota de usted. Pero vamos que la situación no es como para tirar cohetes todavía. Esta región mía está partida y más bien ingobernable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco unas palabras como las tuyas sobre todo porque vienen de una persona, personalidad diría yo, de gran cultura y criterio. Menospreciar una valiosa opinión de los intelectuales de los pueblos ha sido siempre signo del autoritarismo, no quiero que escuchen mi pobre palabra sino tu sabia palabra, S. Podemos dejar de ser compatriotas por imperativo ajeno a nuestra voluntad pero nunca podrán evitar que deje de admirarte y quererte como persona ni podrán impedir que tu inteligencia prevalezca ante la oligarquía.
      Mi profundo cariño y agradecimiento por tus palabras están, y estarán siempre, contigo.

      Eliminar
  2. Pues sí, un desatino seguir insistiendo... ¿hasta cuando? Esperemos que no hasta que ya sea tarde.
    El ego puede a la razón.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya es tarde, pero siempre quedaremos la personas, en el presente, y en el futuro... la historia.
      Lo lamento para todos aquellos alieanados, sinceramente lo lamento.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Clap clap amigo mío.... aplaudo tu reflexión y la cita de Gracián, un maestro de nuestra tierra que siempre hay que tener a mano en la mesilla... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, como te conozco que no eres dado a las alabanzas vanas, ni a las opiniones comunes, que no vistes, jajajajajaja, ni piensas como la mayoría aborregada, agradezco mucho tus palabras. Parece que los amantes de la libertad de antaño ahora son los que exhiben las banderas de esos nacionalismo que aborrecían, bueno, la verdad es que casi todos que exhiben las banderas no saben hacer la o con un canuto, si acaso sólo saber hacerse un canuto. Ni les preguntes por Canuto y Canito.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Si al final, perderán hasta elecciones

    Que sin sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Noelplebeyo que siempre es tan divertido en sus comentarios, siempre tan ocurrente, se permite el lujo de decir algo que todo el mundo sensato debería pensar. Cuando una persona tan inteligente como él nos advierte con la seriedad me lo tomaría en serio.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Me preocupa sobremanera la facilidad que tienen los políticos para emponzoñar las inteligencias de los ciudadanos. Solo eso explica que tantos catalanes (aunque sean minoría) se hayan pateado su propio culo pretendiendo dar una patada a España. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, la verdad es que produce extrañeza.
      Un abrazo.

      Eliminar