Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2016

En el blog de Alicia leo esta divertida entrada de "Tontadas famosiles"
http://lamandragora-alicia.blogspot.com.es/2016/03/tontadas-famosiles.html
que es para partirse de risa -bien por Alicia- y he querido copiarle la idea y traer otras diversiones de este tipo. Las personas que cita son toreros, actrices, cantantes y modelos, y en el caso de Brooke Shields que dicen en su biografía que también es autora porque escribió un libro en 1985 en el que exhortaba a los adolescentes a preservar su virginidad hasta el matrimonio, aunque ella no fue consecuente con este consejo, jajajajajaja. El caso es que he preferido buscar algunas personalidades con más preparación académica y que el lector valore quien tiene mayor o menor justificación recordando que la Universidad nos cuesta dinero a todos los ciudadanos.


Jordi Pujol, licenciado en Medicina: "Puedo decir rotundamente que yo no he sido un político corrupto. Insisto: no he recibido nunca dinero a cambio de una decisión política o administrativa".



Victor Curucull, licenciado en Geografía e Historia: "Roma no comenzó a ser la capital que fue, hasta que no entraron los catalanes".



Jordi Bilbeny, licenciado en Filología Catalana, escritor e investigador: "Cervantes escribió el Quijote, pero en catalán. Él era catalán. A los autores de los siglos XVI y XVII les obligaron a traducir su obra al castellano, por una obligación del Rey".


Ustedes mismos.

28 comentarios:

  1. El Puchol ( había escrito señor pero lo borré), es un muñeco de guiñol malvado, muy malvado.
    Lo de los catalanes, hay por ahí una web de instituto de Nueva Cataluña y dicen burradas de esas, yo pensaba que era verdad, pero por lo visto es coña. No puede ser que diga que Cervantes era catalán y se lo crea. Debe de estar de coña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que son bromas, ya se sabe que son muy graciosos. También estaban de coña en diciembre de 2013, e hicieron un simposio en Barcelona, en la sede central del Institut d'Estudis Catalans cuyo lema era: "Espanya contra Catalunya: una mirada histórica", Arranca el simposio 'Espanya contra Catalunya", y se abrió
      con una conferencia del catedrático emérito (y famoso humorista) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Josep Fontana, que titula "España y Cataluña: trescientos años de conflicto político".
      Otra broma que, jajajajaja, hasta la publican en textos en sus Universidades de Historia y están en los anaqueles de sus bibliotecas es esta expresión para referirse a la Corona de Aragón: "Corona Catalano-aragonesa". Así cuando van estudiantes de post grado de otras latitudes rompen la monotonía del estudio aburrido de otras universidades y se pueden partir de risa. Como tu dices, otra coña.
      Ni que decir tiene que en Aragón estamos que nos partimos el culo de la risa, bueno, en realidad, si que nos dan risa... y pena.
      Besos.

      Eliminar
  2. Uhhhhh me has tocado un tema que no puedo tomarme con humor. Así que mejor no voy a decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me toca la fibra sensible, por cercanía geográfica y porque voy bastante a Cataluña. Y me gusta eso de pagar en euros.

      Eliminar
  3. te falta algún cantautor y el ilustrísimo albert rivera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pero ¿no te parece curioso lo poco que importan estos temas?

      Eliminar
  4. Como me gustaría que pasaran a la posteridad con una de estas frases pegadas al culo. Versión meme.
    No me dan risa, ni pena. Es algo más tirando a asco lo que me producen. También cierta ira.
    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero agradecer tu comentario porque no creas que esto que digo cae muy bien, no es que me importe, pero me importa la verdad.
      Muchas gracias, besos, Eme.

      Eliminar
    2. "Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines".
      ¿Quién parece decir esto?¿Suena como muy parecido a lo que ocurre con los políticos separatistas?¿Adivina quién lo decía?

      Eliminar
    3. Goebbels. Propaganda. Vivimos en ese tipo de mundo, a un lado y a otro....

      Eliminar
  5. Son generaciones que les enseñaron a odiar a España desde sus hogares, no perdonan que nunca fueran un reino no lo perdonan, da tristeza un país tan bello como España y en el siglo 21 !!! y una provincia pidiendo independencia como si estuviéramos en la época de la colonia , pedir dinero si saben pedir a España ahi si reconocen a España en fin , amigo es un tema delicado, pero si sientes la necesidad de drenar pos me parece muy bien , me encantó tu huella hoy en mi blog , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. No va a traer buenas consecuencias para nadie. No les importa mentir, alienar a un pueblo sano. Es una conducta que se ha repetido durante la Historia y todos conocemos las consecuencias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jajajajaja, me he reído mucho, gracias esta noche voy a dormir estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues te aseguro que lo dicen en serio.
      Esto no lo sabrás pero, fíjate, ¡es increíble! en muchas ciudades y pueblos de Cataluña ponen una bandera ¡que ni existe!, jajajajajajaja.

      Eliminar
    2. Tacy, tú que eres tan leída, a ver si sabes quien decía esto, como le he puesto a Eme:
      "Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines".

      Eliminar
    3. Disculpen la intrusión. Lo dijo Joseph Goebbels.

      Y perdonen que estoy muerta de cansancio.

      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
    4. Efectivamente.
      Ninguna intrusión, estás en tu casa.
      Gracias por colaborar. Un saludo.

      Eliminar
    5. Perdón por no pasar por aquí hasta ahora y ya se me han adelantado, y muy bien adelantado, a contestarte la pregunta.
      Lo que si te contesto es que no me considero leída, aunque sí "escribida" porque escribo una "jartá"
      Un beso fuerte que no haya separación.

      Eliminar
    6. Perdón por no pasar por aquí hasta ahora y ya se me han adelantado, y muy bien adelantado, a contestarte la pregunta.
      Lo que si te contesto es que no me considero leída, aunque sí "escribida" porque escribo una "jartá"
      Un beso fuerte que no haya separación.

      Eliminar
  7. El mejor es el tercero >.<... ¿seguro que no está opositando para una vacante en La Hora Chanante o Muchachada Nui? con esos bracitos cruzados en plan, y si no me dan la razón pues me enfado y no respiro... jaja... madre mía, qué personaje!!

    ResponderEliminar
  8. Si es que entre tanta tensión en una espera que se enrosca y se enrosca cual caparazón de caracol…más vale reír que llorar!!

    Así que graciasss... Mil Bsoss y sonrisass, Pitt!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Vaya 3 perlas que han ido a soltar estos tres elementos jajaja El mejor, el tercero. ¿Y sabías que el libro comenzaba con 'En un lugar de Cataluña de cuyo nombre...' pero que por culpa de la censura le obligaron a cambiar a algo tan insulso como La Mancha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, podían escribir un blog.
      Joder, qué risas.

      Eliminar
  10. Bien Zaragozano, gracias por acercarte a mi ventana.
    Acerca de los tres, tal para cual, eso sí, como quieran llevarse el Ebro o decir que Aragon es de Cataluña...
    Con tu permiso me quedo y tienes me permiso para pasar por mi rincón cuando te apetezca.
    Un abrazo.
    Ambar.
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2014/11/de-bello-arte-mudejar_29.html

    ResponderEliminar