Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2016

El club de los filósofos asesinos. Julio Murillo.



Temática:
Novela negra y misterio | Crimen y misterio
Narrativa contemporánea
Colección: MR Narrativa

Sinopsis de El club de los filósofos asesinos:
La plácida existencia de Henri Gaumont, director creativo de una importante agencia de publicidad francesa, se convertirá en un infierno a raíz de la sucia jugada de su jefe, Leopold, y de la traición de su mujer, Miriam. Sin trabajo, expulsado del paraíso del éxito profesional y social, jurará vengarse y acabar con la vida de los que propiciaron su desgracia; pero un distinguido marchante de arte, una enigmática y bellísima mujer y una tenaz inspectora de policía se cruzarán en su camino. Henri descubrirá que nada de lo que ocurre en su vida es casual. Todo parece formar parte de un plan perfecto e incomprensible, orquestado por un selecto club de asesinos...

Comentario:

Dice su eslogan "Un círculo secreto capaz de todo. Una novela que no te dejará indiferente". Y suscribo el eslogan. No es que la idea sea de gran originalidad, ya que es un tema recurrente de la literatura, pero es tan dinámica que no puedes dejar de leer para saber que ocurre en la siguiente página y los hechos, en principio sin aparente relación, van casando como un puzle (admitido con una sola Z, jajajajaja), y tiene tensa intriga hasta el mismísimo final. A divertirse y, si me apuran, a pensar un poquito... (poquito, que lo mío no es pensar, para eso esta Vicky). Recomiendo su lectura sin ser apasionado de la novela negra, porque en realidad es una novela de intriga más cerca del trhiller, si entendemos este género literario sin traducción exacta al castellano, como misterio, con emoción, suspense y hasta miedo. Y lo que siempre se espera de estas novelas para que nos gusten: giros inesperados.

Nota: 9/10

11 comentarios:

  1. Estoy de viaje, y te leo desde el celular las pocas veces que tengo línea …pero me encantan tus últimas entradas, y ya me he apuntado tus recomendaciones, te considero una persona inteligente y con buen gusto literario, razón por la cual tus libros han pasado a aumentar mi lista de pendientes.
    Un besote a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sobrevaloras, jajajajaja. Son novelas para pasar el rato, lecturas agradables pero para gustos eclécticos, jajajaja, tu eres más intelectual pero te aseguro que divierten.
      Besazo.

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado el libro, gracias por tu visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Como digo es entretenido, sin más pretensiones.

      Eliminar
  4. Se ve interesante!!!!!!!!!!!!
    Cariños
    mar

    ResponderEliminar
  5. Pitt, eso de pensar no sé si sea un halago o una ofensa. Ya ves, se trata de la supervivencia del más apto; y a menudo los primeros ministros no es que destaquen por sus habilidades intelectuales.

    En cuanto al libro, es otra deuda que me dejas. Hay muchos y la vida no me alcanza. Me encantan los giros inesperados. Quizás es lo que me apasiona de Delirio de Laura Restrepo, es una novela que no paró de hacerme suponer y hacerme descubrir que me equivocaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es un halago, y ese punto como de ironía que percibes es: envidia. Sólo envidio a los mejores.
      No se alcanza, como bien dices, a leer ni una mínima parte de lo que quieres leer y desde luego que me voy a poner con Delirio, del que el mismo Saramago habló estupendamente. Seguro que es un libro complejo que no entenderé pero eso es lo que tienen las recomendaciones de los intelectuales.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba decirte que también veo que barres para casa... jajajajaja.

      Eliminar