Seguidores

martes, 7 de junio de 2016

El viaje de los cuerpos celestes



Sinopsis:
Monasterio de Leyre, verano de 1619. El anciano monje Gayarre, presintiendo su cercana muerte, comienza a dictar a su pupilo la crónica de su azarosa vida. Le había hecho una promesa a aquella mujer.
«No dejéis que la memoria de nuestro viaje se pierda», le había pedido ella. Y él le había jurado por su honor que escribiría, «o haría escribir», una crónica de todo cuanto había acontecido en aquel viaje lleno de prodigios.
Una aventura que, en realidad, comenzó el 31 de mayo de 1578...

Comentario.

Sólo por la portada vale la pena tener este libro, pero si además quieres leerlo lo vas a pasar bomba. Nos encontramos ante una novela histórica y de aventuras, con una trama de intriga entretenidísima de principio a fin. Nada de rollos descriptivos decimonónicos, repeticiones más odiosas que los ocho, ¡ni páginas de más! no hay cosa que más aborrezca que esos rellenos. En fin, una aventura al estilo clásico, con acción, humor, gastronomía, intriga y, repito, muy, muy entretenida.

Nota 8/10

3 comentarios:

  1. No la he leído pero tal cual la describes, parece entretenida. Me encanta el uso literario que se le da a los monjes, Cees Nooteboom los utiliza como un medio para hablar del amor y el devenir, Umberto Eco, para hacer el mejor comienzo que se le pueda dar a una novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notable comentario el tuyo y, efectivamente, en esta novela el relato del narrador, ese monje, contiene una auténtica búsqueda existencial, sin que la novela sea nada pretenciosa sino un entretenido pasatiempo. No obstante, ha ocurrido una cosa de suma curiosidad, resulta que esas preocupaciones existenciales y metafóricas que ocupan el centro de la narrativa de Nooteboom tienen también un contenido en el último libro que acabo de leer, y que paso a reseñar, otra novela de las que me apetece aconsejar leer.
      Gracias por tu intelectual comentario -sólo hay que leer tu blog para reconocer tu cultura y talento- y es un honor que me sigas.

      Eliminar
    2. Gracias por leerme, Pitt. Y por tu reseña, breve pero con mucho contenido. A seguir leyendo y reseñado. Los lectores y los autores necesitamos de prescriptores como tú. Un abrazo.

      Eliminar