Seguidores

jueves, 2 de junio de 2016

Los odiosos ocho



Voy a cambiar un poco el tema del blog e introducir pelis, novelas y música, eso sí todo ello de carácter ecléctico, para el entretenimiento y solaz que es lo que mejor cuadra con mi hedonismo, así pues, que nadie busque sesudas manifestaciones intelectuales ni obras de calidad "máxima", normalmente cuando la crítica pone por las nubes algún film o novela huyo de ellos como de la peste, vade retro!, así que si me ha gustado y la recomiendo sabed que es para pasar un rato entretenido y, como es mi costumbre, no aprender nada de nada. En algo tenía que mantener la filosofía del blog.

He visto "Los odiosos ocho". Me gusta. Una película que transcurre como una obra de teatro de intriga. Eso sí, muy de Tarantino, del que no soy un fan pero reconozco que tiene una acusada personalidad artística, y aquí, en su línea, buenos diálogos y explícita violencia, desde luego que a sus fanes les encantará, al resto también aconsejo verla porque es muy entretenida, verla muy atentos, a ver si descubren el misterio antes del final y... como en "Juego de Tronos": no se encariñen demasiado con ningún personaje, por si acaso.

9 comentarios:

  1. Siempre releo el texto cuando ya lo he publicado y algunas veces, muchas veces, me percato de algún error, pero en esta ocasión quiero resaltar que la palabra "fanes", por esa otra más vista "fans", está utilizada tal y como recomienda la RAE, porque aunque fan provenga de la abreviatura de fanatic en inglés, si la incorporamos al español, para utilizar su plural lo haremos con la misma estructura que empleamos para, por ejemplo, "flan" que es "flanes".
    Esta vez no ha sido un lapsus calami.

    ResponderEliminar
  2. La he visto hace un par de semanas, Pitt!! La verdad es que me gustó mucho. Eso sí, me gustó más la de “Django desencadenado”. Pero como dices, está muy bien, y te mantiene en ese suspense típico, además de esos diálogos y miradas que no tienen desperdicio… Está genial! Hay varias de Tarantino que me encantan. Una de mis preferidas es “Kill Bill” y bueno, “Abierto hasta el amanecer” buenísima!! Y voy a parar que me embalo jajaja!!! Es que estoy aquí de tranqui, de madrugada con mi té humeante…y como que apetece hablar (escribir) de estas cosas ;-)

    Mil Bsosss!!!

    (Ah, y los actores buenísimos!!!)

    Muacksssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por extenderte. La de "Django desencadenado" me encantó y me llevó a Tarantino porque con "Malditos bastardos" sufrí demasiado, jajajajaja, y soy un alma sensible.
      En "Los odiosos ocho", ¡qué fotografía! fíjate que la rodó en 70 mm. par dar esa sensación de grandeza de Cinemascope en los planos de naturaleza y también mayor intimismo en los planos del interior de la Mercería, y los diálogos que siempre son magníficos, jajajajaja. Me encanta que comentes y me alegro de tocar el tema de pelis y novelas, así que ruego tu asistencia, jajajajaja, y largos, largos comentarios.
      Mil besos.
      Sí, los actores (bajo su dirección) están que se salen.

      Eliminar
  3. Pues no la he visto. Pero si hay violencia a mi marido le encantará, a mí menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, no aguanto bien la violencia y mucho menos el gore, pero reconozco que Tarantino tiene una calidad que sobrepasa la barrera de la aprensión.
      Besos.

      Eliminar
  4. Tiene talento, pero no termina de engancharme este señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comento que me ocurre lo mismo pero te recomiendo esta peli, eso sí, en su línea, en plan salvaje, jajajajaja. Me gustó menos "Malditos bastardos".

      Eliminar
  5. Me encanta la crítica que desconecta de los "críticoss" te seguiré. Saludos.

    ResponderEliminar