Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2016

Sonríe o muere: trampa del pensamiento positivo



¿Ha perdido su trabajo? Qué gran oportunidad de cambiar su trayectoria. ¿Tiene una grave enfermedad? Quizá a partir de hoy disfrute de su vida como nunca antes. ¿No le gusta su casa? Recorte de una revista el hogar soñado, mírelo a menudo y… pronto estará viviendo allí. O pida un préstamo y cómprese todo lo que desee.
Y sobre todo, no deje de sonreír, agradecer a la vida sus regalos y sentirse lleno de optimismo.
Alguien tenía que decir ¡basta! Y ha sido, Barbara Ehrenreich aguda e incisiva, protestona y escéptica, quien diga que el pensamiento positivo, la psicología positiva y hasta la economía positiva son una dictadura. Y una broma de mal gusto. Y un peligro.
En este libro desmitificador y realista, Ehrenreich pasa revista a la influencia que esta corriente de pensamiento ha tenido en la sociedad, la economía y la vida privada: la “moda positiva”.

3 comentarios:

  1. es la mejor moda que podemos seguir.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb creo que es excesivo. Hay que saber agradecer muchas cosas... pero tb reconocer que a veces todo es una mierda. Hay que aprender a maldecir y cabrearse y luego sacar de ahí fuerza para continuar. Para sonreír.

    Yo lo hago mucho.... lo de maldecir y eso. Hay veces que se juntan tantas cosas que es la única forma de discernir el camino. Y luego te ríes de ti misma. Qué remedio.
    O reír y llorar.

    En fin, Chao. ...

    ResponderEliminar