Seguidores

viernes, 20 de enero de 2017

Heterodoxia



Después de este paréntesis humorístico y hablando de escribir hay quien dice que la heterodoxia realmente heterodoxa hoy se paga con el silencio y la marginalidad, como parte incluso de un aprendizaje vital y literario. Recordamos a Gauguin que no sólo hablaba de insolencia, también de venganza: "Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse". Lo que uno debe descubrir es si la literatura es terapeútica o patología, es decir si nos salva o es una conducta; una salvación o una tortura apetecible. Aunque compensa porque nadar contracorriente refuerza la musculatura. El precio es la soledad del corredor de fondo. Pero es entonces cuando vuelve Wilde con su humor descarnado, su incorrección galopante y sus ganas de repartir vida. Y el heterodoxo siente que ha nacido para eso. Para pelear.

-«No soy tan joven para saberlo todo».

12 comentarios:

  1. Muy buena esa frase con la que cierras esta entrada, de Oscar Wilde.Jajaja. Y a muchas memorables de nuestro amigo Oscar: "Si lo que estoy haciendo gusta a todo el mundo, es que lo estoy haciendo muy mal".

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tenemos los críos. ...apenas tenemos tiempo para saber algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, o lo has leído mal o te he leído mal. Sólo los críos lo sabéis todo, jajajajaja.

      Eliminar
  3. Bueno buenísimo…

    Yo abogo por eso de una tortura apetecible… Me encanta padecer de esa manera! Aunque también he de decir, que es una bendita cura y/o alivio para tantos momentos de la vida en los que te subes por las paredes, o simplemente te caes en picado… En definitiva, que siempre nos faltará tiempo para aprender…

    Bsoss y muy feliz finde!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que me pone triste en la vida es esa magnífica reflexión que concentran en tu frase: siempre nos faltará tiempo para aprender...

      Gracias y besos.

      Eliminar
  4. Grande Oscar Wilde.

    La lectura me parece un gran placer.

    Un abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Para los que amamos las letras o las palabras... tanto la lectura como la escritura es un placer o una tortura apetecible, en ambos casos creo que es el como el Paraíso de Borges.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico placer, leemos para saber que no estamos solos.

      Mil besitos.

      Eliminar
  6. Cada cual tiene sus maneras y las de unos son más divertidas que las de otros.

    ResponderEliminar