Seguidores

miércoles, 8 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer Trabajadora



Últimamente no hay día que no sea el día internacional de algo y esto actúa en menoscabo de las causas más justas y su visibilidad, no obstante la verdadera significación del Día de la Mujer, el día de reivindicar sus derechos, de exigir una igualdad realista, es de la más rabiosa actualidad y de una importancia más que relevante. Son una vergüenza la diferencia de salarios y esa especie de asunción social de que la atención familiar -tareas del hogar, cuidado de los niños, atención a los mayores...- recaiga sobre los hombros de la mujer. Y es también vergonzoso que siga habiendo mujeres que defiendan esa postura discriminatoria, sobre todo de mujeres con responsabilidades políticas o sociales, así como las propias feligresas de la Iglesia Católica.
Os dejo con la paradoja que nos apunta Evelyn Clunningham: "Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores".

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues no pides poco, te das cuenta que no hay ningún Día de la Reflexión, quitando el de antes de las elecciones y todo para que no peguen los putos carteles.
      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno. Pues reflexionemos todos los días un ratillo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mejor no digo nada, se escribe mal cuando se está emocionado.
      Muchas gracias, mil besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este mundo es una verdadera vergüenza en cuanto a muchísimos valores y derechos. Es un mundo corrupto y manipulador, que no deja de oprimir a aquellos que sabe les pueden perjudicar en sus ambiciones y aspiraciones. Y la mujer, es un claro caso más de esto. Siempre he creído y pensado, desde mi humilde opinión, que a la mujer se la ha temido. Se le prohibió tener un libro entre sus manos, saber, quizá, por temor a las maravillosas consecuencias de ello, para un mundo justo y equitativo, que los dejaría con el culo al aire.

    Pero bueno, es lo que hay, y esa es la lucha, entre otras muchas, que debemos acarrear todos.

    Bsoss enormes, mi querido Pitt… De una mujer, pero sobre todo, persona.

    Muackss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ginebra, es el temor a la inteligencia, a su desarrollo, y de ese temor nace la puta fuerza bruta, ¡pero si hasta las mujeres prefieren al del gym!¡si hasta mi prota se acuesta con el surfer en vez del universitario! Es la sociedad de la fuerza bruta desde hace más de veinte mil años.
      Besos enormes, de persona a persona.

      Eliminar
    2. Bueno, yo prefiero la fuerza mental, te lo aseguro… El gym está bien para mantener en forma la salud, pero de nada sirve sin la salud mental… ;-)

      Muacksss!!

      Eliminar
  4. Una pena. Habrá que seguir luchando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede bajar la guardia, hay que luchar por la mujer trabajadora, resuelto lo económico todo es más fácil.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ojala se acaben las desigualdades en el mundo, no solo en lo referente a la mujer, sino de todo tipo, sigamos luchando por los DERECHOS HUMANOS, POR LA IGUALDAD.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa debería ser la consigna pero, a veces, los árboles no nos dejan ver el bosque.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Qué triste a estas alturas! Me sorprende y me entristece esta situación.
    La última frase que apuntas, que cierta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación, o su ausencia, y las religiones, como instituciones, nos abocan a grandes desastres, cotidianos y universales.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Muchas mujeres se auto-discriminan... tantos años, siglos, de comedura de coco, de aplastamiento, que no son capaces de abrir los ojos... De cualquier manera, poco a poco se irá progresando. Y como bien dice María, sigamos luchando por los derechos humanos, por la igualdad de todos y de todo tipo. Pongamos cada uno nuestro grano de arena. Evolucionemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy partidario de tu reflexión.
      Gracias Milena.

      Eliminar
  8. ahh la igualdad! Semáforos con faldas en vez de sólo verdes o rojos. ¿La imagen de una mujer debe ser con faldas? La mejor forma de promocionar la igualdad es practicarla y eso hay gentes que les gusta ponerlo difícil:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones los árboles no nos dejan ver el bosque, podrían poner en los semáforos el conocido logotipo de mujer y de hombre, pero me parece que es quedarnos en lo superficial. Si hubiera igualdad y justicia universal no habría trato discriminatorio con la mujer.

      Eliminar
  9. En realidad la mujer debería celebrar su día todos los días, pero si es verdad que muchas no toman decisiones y por miedo prefieren vivir oprimidas , me alegra volver a leerte reflexivo texto , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Una lúcida frase con la que redondeas la entrada. Habrá que luchar para abrirles los ojos

    ResponderEliminar
  11. Una frase de oscar
    Tambien es cierto que mientras no cambie, el machismo, el feminimo, por igualdad, mal lo tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mjesus, tienes mucha razón. Parece que nos olvidamos de las personas.

      Eliminar
  12. Me gusta tu entrada, he leído muchas cosas ayer y tengo tantas sensaciones encontradas dentro que no puedo ordenarlas tranquilamente antes de escribir. Es un tema que da para mucho o para muy poco, se puede resumir en necesitamos igualdad y homenajes diarios, pero para todos, por una vida mejor y más justa.
    Gracias por tu texto, es sincero y amable. No creo que el amor sea la razón de la desdicha autoimpuesta, pero es una buena frase.

    Te mando mi más sincero y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije en un comentario en el blog de Tracy, no es una celebración, sino una conmemoración del trágico suceso en el que murieron 146 trabajadoras textiles en el incendio de la fábrica Triangle Shirwaist de Nueva York, evitable desastre si hubieran estado en las condiciones laborales necesarias. Se llama Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque hoy se conoce también como Día de la Mujer. Y, como bien dices, de eso se trata, de una vida mejor y más justa para todos.
      Muchos besos, mi dulce Raquel.

      Eliminar
  13. Siempre en la lucha por la la igualdad .Aún nos queda mucho por hacer para conseguirla.
    En la educación es donde está el germen para alcanzar esa meta.
    Besos Pitt
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos ámbitos, colegios y familias, puede que enseñen materias pero su ideología es de lo más anticultural que existe, y de esos polvos, estos barros.
      Besos, Puri.

      Eliminar