Seguidores

martes, 16 de enero de 2018

Ferdinand





"Se te queda cara de bobo porque la peli es una pasada artística, un divertimento total para chicos y mayores, que hace reír, llorar, gozar y te emociona de principio a fin.
Qué pena que Ferdinand sea una mentira como una catedral; que triste que, una vez más, se manipulen mensajes tan válidos como el amor y el respeto a los animales para intentar engañarnos a todos.
Ferdinand no quiere ser un toro; no es un toro; renuncia a su naturaleza animal. Es un ser humano que, como la inmensa mayoría, detesta la violencia y añora la paz.
Ferdinand rechaza su destino de toro bravo, como si la gallina pudiera renunciar a poner huevos, el perro a andar a cuatro patas o el león a perseguir y devorar al ñu. El mensaje de la película es profundamente antinatural.
Ferdinand dice no al matadero y no a la lidia, supuestos sinónimos del maltrato. Y el paso siguiente sería la total desnaturalización de la sociedad actual.
Lo más grave no es que los niños que abarrotaban el cine sevillano sean los antitaurinos de mañana; lo peor es que la manipulación les lleve a la ignorancia. Si no quieren ser aficionados a los toros, que no lo sean; pero que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona.
En fin, que en aras del malévolo buenismo imperante, la película Ferdinand es una preciosa, tierna, sensiblera y mentirosa historia".

(Fragmento del artículo de Antonio Lorca en El País)

10 comentarios:

  1. cierto

    es un animal....y en opinión de muchos nosotros también por sacrificarlo de manera cruenta.

    Lo del buenismo...ya es demasiado

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te parece "demasiado" lo del buenismo relacionado con esto casi mejor no te pongo un video que tengo por ahí... porque ganas no me faltan.
      Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud.

      saludos

      Eliminar
  2. Vaya... no se si la veré, pero bueno son dibus y es lo que tiene el mundo irreal, que todo es cuqui, los buenos muy buenos y los malos malísmos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Eso hace esta película. El texto ahí está, la manipulación también, en un momento oportuno, a la gente le va el rollo animalista y estar contra la cadena perpetua y las corridas de toros. De la eutanasia, la pena de muerte, la pederastia en la Iglesia, el catalanismo fundamentalista, del abuso de las subvenciones ilegalmente cobradas por una parte de los ciudadanos, de eso ni hablamos que no es cuqui y tal.
      Besos.

      Eliminar
  3. Bienvenido a la jungla ..no podría estar mas de acuerdo contigo ..la manipulación no es buena y menos a los más pequeños ..creo que esta genial como obra artística pero el mensaje no es del todo cierto , es manipulable y creo que un poco han aprovechado la era antitaurina que se esta viendo en el país y bueno ahí lo dejamos. Me alegro de volver a leerte .
    Un abrazo y feliz resto de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has entendido lo mismo que yo, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me alegro de tu vuelta.
    Ferdinand me gustó mucho es na obra de arte, las calles de Madrid y sus monumentos están muy bien conseguidos y lo que tú dices o dice el crítico del País, se podría decir del Rey León, de La Bella y la Bestia, de Bambi, todos ellos son fueron humanizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he entendido así. Hay un mensaje más claro y más profundo a la vez.
      Pero ya que nombras el Rey León, ¡joder! eso ya es de juzgado de guardia. El Rey León: Retrata una África irreal y estereotipada. Es machista y patriarcal. Es homófoba. Es clasista. Justifica las injusticias. Sostiene un supuesto "conformismo de los pobres". Es anti-deemocrática.
      Para no alargar la respuesta y si tienes alguna duda de los por qué de estas afirmaciones te justifico de donde vienen sólo que me lo pidas.
      Suyo.

      Eliminar
  5. Toro de lidia, si se acaba la lidia... También este tipo de toro.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, parece un mensaje claro pues es probable que no lo entienda mucha gente, el personal vamos en plan borrego, esto se lleva, esto digo, esto dicen en la tele, esto pienso, cuando había menos libertad existía más debate, ahora sólo se sabe de globalización total, incluidos los cerebros.
      Besos.

      Eliminar