Seguidores

jueves, 22 de febrero de 2018

El deseo



Me llamaste en la noche y yo dormía
Dormía, más logré sentirte al lado
de mi cuerpo y creía que soñaba.
Soñase o durmiese, me llamaste
dulcemente en la noche en que velaba.
Sí, velaba, temblaba, me salía
de mí cuando en la noche susurrabas,
aunque sólo durmiese y te soñase.
Sólo sé... no sé nada; sólo creo
que quizá eras tú quien me soñaba
poniendo yo mis labios en los tuyos.
Sólo sé que brotaste de lo oscuro,
sólo sé que entreabriste mis tinieblas
como una luz que hablase a mis silencios.

Antonio Colinas.

30 comentarios:

  1. Gracias por compartir esos versos tan bointos de Antonio Colinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Versos que uno adopta. Belll poema

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuántas veces percibe uno esa llamada!, verdad?
    Soñamos nosotros o somos el sueño de alguien?
    Precioso.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es lo grande de la poesía, nos hace sentir, revivir, todo un mundo de sensaciones con muy pocas palabras.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te devuelvo tu amable visita a mi blog. Es precioso ese poema del que me quedo con:
    "sólo creo que quizá eras tú quien me soñaba".
    Precioso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo, por pasar, comentar y quedarte.
      Espero que disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado!, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Brillante página. Enhorabuena.
    Y si tiene el contacto del modelo masculino con visera y cerveza en todo lo alto, por favor, hágamelo saber.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor este halago por parte de una persona tan notable en las letras como Ana Mª Ferrin.
      En cuanto al modelo, es una foto mía como habrás imaginado, no puedo evitar ese natural atractivo. Contacto en privado .
      Jajajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ni idea del autor , gracias por compartir su poema , en este mundo habemos tantos que jugamos con la pluma que somos como granos de arena ...imposible saber de todos

    buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio Nacional de Literatura 1982, es un gran poeta español. Tienes razón en que hay muchísimos autores pero al leernos aquí y allá los vamos descubriendo.
      Gracias y buen día.

      Eliminar
  8. Un gran poema y un gran poeta traes hoy.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis preferidos, seguro que ya he puesto algo suyo antes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Gracias por tan bellos versos.
    Un placer disfrutarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos, amigo Pitt. Gracias por compartirlos.

    Mil besitos para tu finde.

    ResponderEliminar
  11. Gran poeta has traído como invitado especial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Uno de los Grandes.
    Este poema es una de sus joyas. Qué pena que haya tanta gente que no le conoce.
    Se lo pierden.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos los buenos samaritanos.
      Un día tengo que publicar algo de una gran poeta, de lo más grande de las contemporáneas, y que tampoco conoce el gran público...

      Besos.

      Eliminar
  13. Antonio Colinas es uno de mis poetas preferidos y el que a ti también te guste, es motivo para sentirte amigo y seguir tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar