Seguidores

viernes, 2 de febrero de 2018

La ciencia de las mujeres



Poseen las mujeres esa oscura ciencia acumulada por millones de ellas desde el principio de los tiempos, frente a la culpa no menos sombría alimentada por millones de hombres desde más allá de lo que se guarda memoria. Porque los actos de los hombres son a veces como la espuma, que sube y baja con la misma facilidad, y sin demasiado motivo, mientras que los actos de las mujeres, que no por eso son menos perniciosos cuando toca, tienen que ver con algo que llevan agarrado al vientre y de lo que no abdican jamás, así las fusilen o las quemen en la hoguera. Eso les permite pedir cuentas con la fiereza con que nos las piden.

17 comentarios:

  1. Me ha gustado...y mucho.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. soy consciente de la superioridad que las mujeres tienen, dado que el instinto depredador masculino hace que no tengamos muchas más neuronas para lo demás. Por eso hicimos un mundo machista

    Me encantan las mujeres

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres son mucho más pragmáticas, incluso sinceras, el hombre, más animal político es dado a las promesas y ya sabes lo de Horacio: "Multa fidem promissa levant". (Las muchas promesas disminuyen la confianza).

      Saludos, profesor.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho :) Pienso que es así...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sakkarah, siempre me lees con buenos ojos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Y bajo tu criterio eso es bueno o malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi criterio me dice que no hay nada bueno o malo, esa fortaleza en el largo recorrido que tiene la mujer, esa visión más aguda de las relaciones, esa capacidad de amar profundamente le hacen vivir la vida de manera más auténtica pero también le aporta más dolor, sobre todo ante los hombres, y de nuevo se vuelve a sentir sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.
      Sólo te diré que si yo fuera mujer estaría desesperada. La existencia de buenas mujeres excede mucho de los hombres que las merecen.

      ¿Un beso?

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho cómo lo has explicado eso de "tiene que ver con algo que llevan agarrado al vientre"
    me gusta la fuerza de esa frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa frase tiene que ver, evidentemente, con la maternidad, todos conocemos, en el reino animal, la fiereza de cualquier hembra defendiendo a sus cachorros, es decir a la continuidad de la vida.
      Gracias.

      Eliminar
  6. No hay duda de que hombres y mujeres somos distintos pero siempre prefiero en que hay personas y generalizar es algo complicado...
    En cualquier caso, tu texto tiene una gran fuerza y la foto elegida me encanta! (ideal para el texto)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a "diez en una" no se trata de algo bueno o malo pero, que quieres que te diga, siento cierta debilidad por las mujeres como personas, también te digo que me acojonan más que los hombres. Sin generalizar.
      Siempre me gusta leerte, no dejes de comentar, porfa. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  7. Si bien no podemos generalizar, tienes mucha razón: una mujer que pare hijos difícilmente desee mandarlos a la guerra. Al menos yo, como mujer, no querría..... ni podría.

    Un abrazo, Pitt y gracias por tu valiente texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese en un buen ejemplo, por eso le digo a Tracy que defienden más la continuidad de la vida.

      Gracias, Myriam, un abrazo.

      Eliminar