Seguidores

jueves, 22 de febrero de 2018

Otro relato. Esto es un sinvivir. 2ª parte



Una canción y menos cuento

Mi melodía: Réquiem de Mozart (ya sé que esto no es una melodía al uso –se trata de una Misa nada menos-, como se pedía en el concurso pero… resulta tan apropiado. Bueno, si no vale, que lo comprendo, vamos a poner “Antes muerta que sencilla” de María Isabel, que también le pega)


Hola, jajajaja, soy la gemela, si, no pongas esa cara, la muerta, y lo primero que quiero es tranquilizaros porque aquí se está de puta madre y la de cosas que se aprenden, bueno: se aprende todo, no de todo, todo, todo de todo. Por eso, la mayoría de vosotros, tienen que estar una eternidad. De ahí viene lo de la eternidad, no se podía hacer en menos tiempo, que esto no es como declarar una república. Y, como son muy igualitarios, pusieron la eternidad para todos.
Eso sí, venid sin prisa, porque somos multitud y todo son empellones en la puerta, con deciros que en la zona cristiana, sobre el dintel, reza: “Caritas Christi urget nos” (algo así como El amor de Cristo nos empuja). Con eso os lo digo todo.

Ya he leído lo de mi hermana, joder, esta chica siempre tan cursi, ¡trasnochada!¡loca! que no te va a votar ni Marta Sánchez ni te va a llamar para la letra del himno, chorrona; juntas dice, el río, los árboles, los pájaros, no te jode, pero si no había otra cosa en Villatempujo del Castañar; siempre juntas, pero si el otro crío del pueblo, Pedro, estaba todo el día con las cabras, mejor dicho, como una cabra más, haciendo el gilipollas y poniendo caras entre bestia y aturdido, aunque hay que reconocer que bonachón sí que era, fijaros que cuando Dios repartió las cejas él se conformo con una… la verdad es que luego te enteras que es tan simple ser feliz y tan difícil ser simple que resulta asombroso como Pedro podía representar ese concepto y no por haber leído a Barthes precisamente. En fin, no sé si he entendido bien de que van las bases del concurso literario este, es que hay que decir una melodía que te conoces, no, una melodía que te gusta, no, la melodía qué prefieres, eso, pues estoy dudando porque, y esto es una cosa muy rara que no le pasará a nadie, tengo muchas en la cabeza aunque no tengo memoria, aquí la memoria no es necesaria, lo tienes todo como si dijéramos a la vista, como las mermeladas de El Corte Inglés, y hasta que te acostumbras cuesta. Luego hay que poner un relato sobre lo que te pasa por el cuerpo con la canción o que te recuerda, en fin algo de eso. Vale. Lo tengo claro –esto lo pongo por acojonar un poco, a mí cuando me lo dicen me acojona-, pero no tengo claro por cual decidirme por “Il caffé di campagna” de Baldassare Galuppi, porque me gusta y como es de ambiente rural le da chance a lo de mi hermanita, y como es una ópera tengo a los lectores toda la tarde y no pueden leer otros trabajos…; o el “Carmina Burana” de Orff y de relato encasqueto la letra, pero no solo el O Fortuna, no, no, todo el trasunto completo que nadie más cachondos que los goliardos y los clerici vagantes, y además en latín para quedar como lo culta que es una. Ahora que pienso, creo que será más adecuado el Réquiem en re menor, K626, de Mozart, porque también quiero a mi hermana, porque también yo era imperfecta antes de morir, porque mi hermana es una persona sincera, inocente, sencilla y fantástica, porque cuando arreciaba el aguacero y los charcos señalaban el camino, yo me daba la vuelta y sólo con su mirada, con su abrazo, con su amor, me secaba el pelo, y me devolvía la memoria de oro y el silencio. Porque este Réquiem encuentra sus raíces justamente en la vida, en su drama. Y su fuerza expresiva me haría llorar si no estuviera muerta.

12 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Si con el otro no ganabas, con este seguro que sí!!!#!

    Besos 😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajja, muchas gracias. Tú me entiendes, claro que esto venía de atrás, jajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. No me extraña que te apasione este tema. La música es vida

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un buen relato. Y una buena música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, le has dado la vuelta al relato, si el primero fue emotivo esta segunda parte me ha hecho reír aunque al final la hermana muerta también se pone un poco emotiva.
    Me ha gustado, es muy original ¿Mira que si ganas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Gracias, Tracy.
      En el relato hay guiños a algunas cosas que te explique en esas largas respuestas a tus comentarios de estos días, jajajaja, y relacionadas con el asunto. En fin, muchas suposiciones y cada suposición nos separa de la verdad.
      Me alegra porque has captado el mensaje, todo es tragedia y comedia; y sólo nos enriquece leer aquello que contradice nuestras ideas y opiniones. ¿De dónde ha salido esta inspiración? De eso mismo.
      Ya conoces mi arrogancia, ya he ganado, sólo compito conmigo mismo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. De esté me he pasado al anterior "Un relato, una necesidad de entender esté. Estando allí me doy cuenta que no hace falta ¿Será que no lo pillo? Aunque tampoco hace falta ambos me gustan y esté se lleva la palma.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad en este se hace referencia a la hermana que ha fallecido pero se puede seguir independiente, el tema venía por una propuesta de otro blog que era sobre tu canción preferida y un relato sobre eso.
      Muchas gracias por tus amables palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Ya ves, el Réquiem de Mozart se podría de decir que es mi obra favorita clásica desde hace lustros.
    Así que me uno a esta protagonista y si estuviera muerta, la buscaba para contarla de su hermana y su canción. Aunque lo mismo me daba una colleja por cursi.
    Buen giro y propuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un giro necesario, sobre todo por la crítica que lleva toda esta retahíla de entradas, jajajaja.
      En cuanto al Réquiem, es que pone los pelos de punta, y eso debe ser el arte.

      Gracias y besitos.

      Eliminar